Antecedentes: Yo soy titular de diecisiete armas de avancarga, dos rifles, dos pistolas de pedernal y trece revólveres navy, army,Remington, etc de Pietta, Uberti y otros. Hace tres años y dado que en Sevilla es complicado practicar el tiro de avancarga y mi edad hacía que la revista periódica, la renovación de licencia, certificado de idoneidad, tasas de todo ello, etc, etc; decidí tomar el camino del Libro de Coleccionista, fuera gastos, fuera licencia, fuera guía de las armas y lo mejor, fuera la revista de las diecisiete unidades que debían ser transportadas, sacadas de sus cajas, mostrar el número de serie, vuelta a guardar, y transportar otra vez a casa. Lo conseguí tras unos meses de papeleo y trámites y a descansar.
Actualidad: He recibido un requerimiento de mi IA para presentar en un plazo de diez día las diecisiete armas a revista ?????????????, todo ello según el artículo 90 del Reglamento de Armas.
Pregunto: ¿Esto es así?, ¿Si tengo trescientas armas inscritas, ya que su número es indefinido, tendré que alquilar una furgoneta para llevarlas a revista?
Puedo llamar a la IA, pero prefiero tantear antes el terreno pués no se si les sentará muy bién.
Revista de armas del Libro de Coleccionista
Re: Revista de armas
Pese a lo que expresan algunos, asegurando que los agentes de la Intervención, son unos "ogros", recuerda una cosa... que son personas como tu y yo.
A lo que voy, es que si contactas con ellos, con educación (sin soberbia) les comentas del trastorno en trasladarlas todas a la IA para la revista, seguro ellos te darán una solución.
Quizás si les invitas, puedan realizarte la revista de armas en tu propia casa.
U otra opción es realizarla en varios días... y así no llevas todas de golpe.
De lo que no te libras (y lo veo normal, pues las armas Inscritas en Libro pueden ser revisadas cuando les plazca), es de la obligación de pasar revista a todas las armas.
A lo que voy, es que si contactas con ellos, con educación (sin soberbia) les comentas del trastorno en trasladarlas todas a la IA para la revista, seguro ellos te darán una solución.
Quizás si les invitas, puedan realizarte la revista de armas en tu propia casa.
U otra opción es realizarla en varios días... y así no llevas todas de golpe.
De lo que no te libras (y lo veo normal, pues las armas Inscritas en Libro pueden ser revisadas cuando les plazca), es de la obligación de pasar revista a todas las armas.
Re: Revista de armas del Libro de Coleccionista
No creo que la expresión sea ''cuando les plazca'', tendrán que atenerse a la legislación vigente, salvo que estén haciendo otra cosa; me citan alegando el artículo 90 del Reglamento y este dice que la revista será cada tres años en las armas del grupo 1º y las de concurso; el resto cuando toque renovar sus respectivas licencias, ¿Que licencia tengo yo que renovar? y en cualquier caso no es lógico que se revise un arma de avancarga de un Libro de Coleccionista más que una automática del grupo 1ª. Pero en fin si es lo que hay .......
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Cada cinco años hay que pasar revista, al menos es lo que me pone en mi libro del año 1985. Y lo que han comentado que cuando les plazca/consideren oportuno pues si que es así, las del libro o cualquier otra independientemente de como este guiada e incluso las inutilizadas.
Si hay muchas se habla y según cada IA se pueden acercar al domicilio o llevarlas en varias veces, eso ya depende de ellos.
Saludos
Si hay muchas se habla y según cada IA se pueden acercar al domicilio o llevarlas en varias veces, eso ya depende de ellos.
Saludos
- Calatravo
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
En mi opinión no hay una actuación establecida de hecho en mi libro no pone nada de pasar revista periódica ni plazos y en mi caso nunca me lo han pedido, si bien he tenido bastante actividad en el libro de meter y sacar pero las que conservo solo las vieron el día que se inscribieron.
Pero si tengo claro y así me lo han indicado que en cualquier momento ya sea por indicación de sus superiores, por investigación o por motivos aleatorios pueden requerir que presente las armas para inspección y ese requerimiento supongo que viene del articulo que mencionas.
Sobre el trastorno pues es lo que hay de igual manera que si las tuvieras guiadas, que plantees la opción de llevarlas en varias veces no esta fuera de lógica incluso si tuvieras un numero muy elevado ya lo contemplarían directamente ellos.
Sobre pasar revista en tu domicilio plantearlo no cuesta igual que van a pasar revista cuando te sacas el permiso de recarga.
Tener armas significa que hay cumplir con los requisitos establecidos para ello, aunque a veces sea un incordio.
Saludos-
Pero si tengo claro y así me lo han indicado que en cualquier momento ya sea por indicación de sus superiores, por investigación o por motivos aleatorios pueden requerir que presente las armas para inspección y ese requerimiento supongo que viene del articulo que mencionas.
Sobre el trastorno pues es lo que hay de igual manera que si las tuvieras guiadas, que plantees la opción de llevarlas en varias veces no esta fuera de lógica incluso si tuvieras un numero muy elevado ya lo contemplarían directamente ellos.
Sobre pasar revista en tu domicilio plantearlo no cuesta igual que van a pasar revista cuando te sacas el permiso de recarga.
Tener armas significa que hay cumplir con los requisitos establecidos para ello, aunque a veces sea un incordio.
Saludos-
Manifestar:Querer a España,es de gente noble y sana.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
Ni el lugar de nacimiento,ni la ideologia,ni la condicion social,
son impedimentos o excusas para:
RESPETAR A ESPAÑA.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Es la primera cosa que oigo lo de pasar revista las armas que estan en el libro, pensaba que solo eran en casos aleatorios de control rutinario pero no algo obligatorio. Se puede saber en que intervención a sido y si todas las armas eran solo de avancarga...? El que tenga una colección grande de todo tipo de armas le puede dar un jamacuco si las tiene que llevar, ellos ya te digo que a casa no van a venir si lo hacen es para llevárselas para eso si que no te van a poner pegas.

- jrdc1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas!
En Barcelona capital, hace un par de años:
Obtengo libro de coleccionista normal y de réplicas. Inscribo dos réplicas. Las doy de baja por guiarlas en AER. Me convocan a revista de las armas inscritas en libro (cero) Comprueban que no tengo armas inscritas en el libro!!!! Pa' casa.
Se ve que la ICAE envió circular pidiendo a las IAs que revisaran los LC, y van avisando a los titulares, según un orden que ellos conocerán, pero yo no.
Y si tienes muchas armas, puedes solicitar que acudan a tu domicilio a pasar la revista. A veces les sale más a cuenta que no que les bloquees el mostrador durante dos horas - soy testigo de ello.
Saludos
En Barcelona capital, hace un par de años:
Obtengo libro de coleccionista normal y de réplicas. Inscribo dos réplicas. Las doy de baja por guiarlas en AER. Me convocan a revista de las armas inscritas en libro (cero) Comprueban que no tengo armas inscritas en el libro!!!! Pa' casa.
Se ve que la ICAE envió circular pidiendo a las IAs que revisaran los LC, y van avisando a los titulares, según un orden que ellos conocerán, pero yo no.
Y si tienes muchas armas, puedes solicitar que acudan a tu domicilio a pasar la revista. A veces les sale más a cuenta que no que les bloquees el mostrador durante dos horas - soy testigo de ello.
Saludos
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
cenutrio escribió:Antecedentes: Yo soy titular de diecisiete armas de avancarga, dos rifles, dos pistolas de pedernal y trece revólveres navy, army,Remington, etc de Pietta, Uberti y otros. Hace tres años y dado que en Sevilla es complicado practicar el tiro de avancarga y mi edad hacía que la revista periódica, la renovación de licencia, certificado de idoneidad, tasas de todo ello, etc, etc; decidí tomar el camino del Libro de Coleccionista, fuera gastos, fuera licencia, fuera guía de las armas y lo mejor, fuera la revista de las diecisiete unidades que debían ser transportadas, sacadas de sus cajas, mostrar el número de serie, vuelta a guardar, y transportar otra vez a casa. Lo conseguí tras unos meses de papeleo y trámites y a descansar.
Actualidad: He recibido un requerimiento de mi IA para presentar en un plazo de diez día las diecisiete armas a revista ?????????????, todo ello según el artículo 90 del Reglamento de Armas.
Pregunto: ¿Esto es así?, ¿Si tengo trescientas armas inscritas, ya que su número es indefinido, tendré que alquilar una furgoneta para llevarlas a revista?
Puedo llamar a la IA, pero prefiero tantear antes el terreno pués no se si les sentará muy bién.
Pues con el nuevo reglamento que están a punto de aprobar todas esas armas que tienes deberán estar guardadas en armeros y cajas fuertes.
Un desprosito total.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Y obligarán a revista cada 5 años.
Todas son de avancarga y esto me ha ocurrido en Sevilla. Pasé la revista y me despidieron hasta dentro de cinco años.
Las vy a vender todas. un saludo compañeros.
Las vy a vender todas. un saludo compañeros.
- topp
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo haré igual acabare vendiéndolas todas ya que no merece la pena estar dando paseos con armas que no utilizo.

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”