Cañones de avantcarga

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
walterbraum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Cañones de avantcarga

Mensajepor walterbraum » 09 Jun 2008 11:41

Recientemente he visto un programa por televisión en que concursaban en tiro de cañon de avantcarga ,unos eran reproducciones otros eran verdaderas piezas de museo de la guerra de secesión
El concurso se realizaba en EEUU ,la pregunta es existe en España algo parecido, si no es así se podría montar un concurso de esas caracteristicas
Cada semana emiten un concurso nuevo y ahora incluso hay cañones de anima rayada ,una maravilla ,no me pierdo ni uno

Hectorvillajos
Usuario Dado de Baja

RE: Cañones de avantcarga

Mensajepor Hectorvillajos » 09 Jun 2008 11:44

Aquí lo único que puedes ver son reproducciones de cañones napoleónicos en las recreaciones históricas que hacen los grupos de reenactors, disparando salvas.
Bueno, también venden cañoncitos en miniatura que funcionan perfectamente.
Saludos.
El cementerio está lleno de personas que tenían razón :zombie2:

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 09 Jun 2008 12:41

[citando a: Hectorvillajos]
Aquí lo único que puedes ver son reproducciones de cañones napoleónicos en las recreaciones históricas que hacen los grupos de reenactors, disparando salvas.
Bueno, también venden cañoncitos en miniatura que funcionan perfectamente.
Saludos.

Buenas compañeros, a mi en particular me llama muchísimo la atención esto de los cañoncitos:P:P pero no se habla nada de ellos. No se el porque, si están prohibidos o son un enredo y solo valen para decoración.

Donde se pueden comprar estos cañoncitos??
Son guiables con la licencia de avancarga??

Haber si algún "compi" nos informa o desarrolla un poquito este tema que seguro será muy interesante para alguno de nosotros.
En los detalles mas pequeños esta la perfección Â Â Â Â Â Â Â Â Â Â 

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 09 Jun 2008 12:41

Si algun día vienes por Barcelona, en el club de tiro de Montjuich hay un grupo de avancargueros que usan cañones. Son 5 o 6 que forman una bateria todos tienen el mismo modelo de cañon, uno de Ardesa calibre 69. Un día me dejaron tirar un par de tiros y es toda una experiencia. Te he de decir que engancha y que se puede llegar a hacer punteria con ellos.

Con respecto al tema legal, creo que no necesitan guia y aunque van punzonados como avancarga creo que son de venta libre.

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 09 Jun 2008 12:43

[citando a: bakali]
Si algun día vienes por Barcelona, en el club de tiro de Montjuich hay un grupo de avancargueros que usan cañones. Son 5 o 6 que forman una bateria todos tienen el mismo modelo de cañon, uno de Ardesa calibre 69. Un día me dejaron tirar un par de tiros y es toda una experiencia. Te he de decir que engancha y que se puede llegar a hacer punteria con ellos.

Con respecto al tema legal, creo que no necesitan guia y aunque van punzonados como avancarga creo que son de venta libre

Hacen punteria con ellos??:8:8:8 tiene que ser chuliiiiiiiiiisimo.

bakali
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor bakali » 09 Jun 2008 14:22

Sobre el tema de de las guias no estoy seguro pero lo preguntaré. Creo que antes se vendian de forma libre pues eran piezas de ornato aunque podian disparar pero seguramente hoy se guien como un arma de avancarga mas.

super
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor super » 09 Jun 2008 15:36

Hola, yo tengo uno, como el de la foto que intentare poner, es de la marca Ardesa, modelo Borda en cal.50 creo que 12.7 mm. Le compre libremente en una armeria que hubo en Santander. Hace doce años. Y no tenia ni la mas remota idea de como funcionaba, salvo lo que hemos visto en las peliculas. Viene numerado, punzonado por el banco de Eibar y demas. Es de acero inolvidable. En aquellos años de internet nada de nada, asi que me arregle como pude.
Le hice una plataforma de madera para trincarle con unas estachas minis y que no pasara nada con el retroceso. La carga de polvora era a ojo, un cilindro de papel de fumar de unos 10 mm de diametro retacado con celulosa y una bola de plomo de pescar de 12 mm y otra bolita de celulosa- papel higienicu vamos- otro poco de polvora en el oido y un cachito de cabeza de cerilla encima y mete unos zambombazos de pelicula :8. Bueno, esto, igual.... alguien.... me puede reñir un poco :_( pero siempre le use mientras aprendi yo solo y cuando le enseñaba a alguien extremando los cuidados y sin bola.
Se puede "hacer punteria"? Pues bueno, no tiene ningun sistema de punteria, pero lleva un tornillo en el armon para variar la altura de disparo y si se pueden alcanzar blancos -una botella de agua p.ejpl.- a 8 metros mas o menos.
Yo he preguntado indirectamente en la IA y me han dicho que tienen que estar guiados, el mio de momento no lo esta, pero tampoco sale de casa, esta en la reserva :D
Hay que tener cuidado por que al disparar por el oido sale polvora y si tienes la cara encima te la chamusca :S me han dicho me han dicho :D :D
 Y sepa, ella no es una cosa, ella es un ser, ella tiene un alma, que sueña y canta, el tiempo la rodea, y fue, de miles de cazas, el viento silencioso.

arcabuzman2
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor arcabuzman2 » 09 Jun 2008 16:29

[citando a: walterbraum]
Recientemente he visto un programa por televisión en que concursaban en tiro de cañon de avantcarga ,unos eran reproducciones otros eran verdaderas piezas de museo de la guerra de secesión
El concurso se realizaba en EEUU ,la pregunta es existe en España algo parecido, si no es así se podría montar un concurso de esas caracteristicas
Cada semana emiten un concurso nuevo y ahora incluso hay cañones de anima rayada ,una maravilla ,no me pierdo ni uno

¿Una cosa así?:
http://es.youtube.com/watch?v=5v7bLf2ipmA&NR=1
http://es.youtube.com/watch?v=Eox-jnTaEgk&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=slQ6jCJvYBo&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=xuWUGPaJ_4E&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=BLt_gccJTUw&feature=related
¡¡Jo!!, y yo me apuntaría a estas cosas porque tiene que ser la leche y taco de guay...es una pena q seguro q aquí estaría prohibido...:_(
Chao
 Sexo, pólvora negra y plomo... el vino para después 

walterbraum
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor walterbraum » 09 Jun 2008 19:23

Eso mismo con sus uniformes y todo ,tiene que ser una maravilla disparar con un mortero o cañon de esos
Haciendo yo la mili en artilleria, haciendo practicas de tiro dispare varias veces con un flack 88 y le encontre gusto a eso de disparar cañones

cigui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor cigui » 09 Jun 2008 19:55

[citando a: super]
Hola, yo tengo uno, como el de la foto que intentare poner, es de la marca Ardesa, modelo Borda en cal.50 creo que 12.7 mm. Le compre libremente en una armeria que hubo en Santander. Hace doce años. Y no tenia ni la mas remota idea de como funcionaba, salvo lo que hemos visto en las peliculas. Viene numerado, punzonado por el banco de Eibar y demas. Es de acero inolvidable. En aquellos años de internet nada de nada, asi que me arregle como pude.
Le hice una plataforma de madera para trincarle con unas estachas minis y que no pasara nada con el retroceso. La carga de polvora era a ojo, un cilindro de papel de fumar de unos 10 mm de diametro retacado con celulosa y una bola de plomo de pescar de 12 mm y otra bolita de celulosa- papel higienicu vamos- otro poco de polvora en el oido y un cachito de cabeza de cerilla encima y mete unos zambombazos de pelicula :8. Bueno, esto, igual.... alguien.... me puede reñir un poco :_( pero siempre le use mientras aprendi yo solo y cuando le enseñaba a alguien extremando los cuidados y sin bola.
Se puede "hacer punteria"? Pues bueno, no tiene ningun sistema de punteria, pero lleva un tornillo en el armon para variar la altura de disparo y si se pueden alcanzar blancos -una botella de agua p.ejpl.- a 8 metros mas o menos.
Yo he preguntado indirectamente en la IA y me han dicho que tienen que estar guiados, el mio de momento no lo esta, pero tampoco sale de casa, esta en la reserva :D
Hay que tener cuidado por que al disparar por el oido sale polvora y si tienes la cara encima te la chamusca :S me han dicho me han dicho :D :D

Para disparar con estos mini-cañones se ceban solo con pólvora en el oído o hay que ponerles una mechita.
Que precio tienen estos cañones??

Volver a “Avancarga”