Hola acabo de adquirir una Gamo G-Magnum 1250 IGT Wisper y he visto videos en internet de latinoamerica en el que alli este modelo da de serie sobre 40J, se que por la legislación aqui en España esta limitada a 24J pero mi pregunta es si le puedo quitar esa limitación ?
Gracias de ante mano
Un saludo
Puedo sacar 40J a mi Gamo G-Magnun 1250 wisper?
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Puedo sacar 40J a mi Gamo G-Magnun 1250 wisper?
No sé si álguien querrá contestar tu pregunta, pero has entrado con mal pie en el foro. Segundo mensaje y ya planteas cometer ilegalidades, como tú bien sabes. Deberías ir con más cuidado y tener un poco de tacto al plantear cuestiones, de lo contrario puedes tener problemas. 

- Adjuntos
-
-
- hola-acabo-de-adquirir-una-gamo-g-magnum-1250-igt-wisper-y-he-557396.png (51.07 KiB) Visto 3853 veces
-
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Lo que si te comento es que si manipulas tu carabina y algún día quieres mandarla a Gamo ten cuidado , Gamo como vea que no esta en potencia Legal te denuncia sobre la marcha.
JLD1976 escribió:Hola acabo de adquirir una Gamo G-Magnum 1250 IGT Wisper y he visto videos en internet de latinoamerica en el que alli este modelo da de serie sobre 40J, se que por la legislación aqui en España esta limitada a 24J pero mi pregunta es si le puedo quitar esa limitación ?
Gracias de ante mano
Un saludo
Hola,
La legislación sobre aire comprimido, nos guste o no, es la que hay y el límite lo pone en 24,2 julios. Hay países más permisivos y otros que lo son muchísimo menos.
Cualquier arma que supere esta energía, automáticamente queda comprendida dentro de la cartegoría 3ª, y se convierte en un arma regulada bajo la misma, que necesita Licencia de Armas de tipo E y guía de pertenencia, y sólo puede ser usada en polígonos y galerías habilitados para el uso de las mismas.
3.ª categoría:
3. Armas accionadas por aire u otro gas comprimido, sean lisas o rayadas, siempre que la energía cinética del proyectil en boca exceda de 24,2 julios.
No creo que haya que ser muy listo para darse cuenta de que modificar un arma, sacándola de su categoría y convirtiéndola a otra regulación conllevaría, de forma inmediata, la tenencia ilícita de armas de la catedoría 3ª, lo cual claramente es un acto delictivo.
Por otro lado, la modificación y fabricación de armas, o la conversión de artilugios en armas, si no es de forma autorizada y controlada, también es una actividad delictiva.
Artículo 4.
1. Se prohíbe la fabricación, importación, circulación, publicidad, compraventa, tenencia y uso de las siguientes armas o de sus imitaciones:
a) Las armas de fuego que sean resultado de modificar sustancialmente las características de fabricación u origen de otras armas, sin la reglamentaria autorización de modelo o prototipo.
Posiblemente haya más preceptos vulnerados, pero los descritos son suficientes para buscarte la vida. Esto al margen de asuntos de garantías u otros.
Saludos,
Pido de nuevo disculpas y se me olvido comentar que en 3 meses me marcho a Argentina ya que mi mujer es de alli y al ver que alli no existen esos limites hice esa pregunta, esperaré hasta entonces para hacerlo allí y si es que no es muy costoso y merece la pena, si no me compraré otra carabina alli que será lo mejor.
Mil disculpas de nuevo por mi metedura de pata.
Si quieren borrar el post se lo agradecería.
JLD1976 escribió:Pido de nuevo disculpas y se me olvido comentar que en 3 meses me marcho a Argentina ya que mi mujer es de alli y al ver que alli no existen esos limites hice esa pregunta, esperaré hasta entonces para hacerlo allí y si es que no es muy costoso y merece la pena, si no me compraré otra carabina alli que será lo mejor.
No teniendo regulación allí, posiblemente la mejor opción sea comprarla, o incluso importarla de USA o Ingleterra, u otro país. Las modificaciones siempre son costosas y requieren medios adecuados, y conocimiento.
Tiene que haber verdaderas maravillas por ahí, y hoy en día el transporte internacional es muy ágil.
suerte.
Volver a “Customización y Bricolaje”