Aumento de cupo licencia D

Todo sobre licencias de armas, reglamentos, normativa...
Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Aumento de cupo licencia D

Mensajepor Marques1 » 08 Ene 2019 23:15

Buenas, sabéis si se puede pedir el aumento de cupo de un rifle del 17 hmr. Lo tengo guiado como D. Pero la uso para girar en el club donde no venden munición de ese calibre.

Gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

abranchadell
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: Aumento de cupo licencia D

Mensajepor abranchadell » 09 Ene 2019 14:07

En principio no veo ningún impedimento legal para ello, pero dado que el arma está guiada en D, justificaría la solicitud en la "intensa actividad cinegética" que desarrollas a lo largo del año, pues si dices que la usas para tiro deportivo igual la respuesta es negativa.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 09 Ene 2019 16:32

Armas largas rayadas tienen un cupo de 1.000 cartuchos por año. No sé si al estar guiada en D (caza) te ampliarán el cupo. Mejor consulta en tu IA

Edito: Sí que puedes pedir el aumento de cupo:

"e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, he de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año. (Modificado por el Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre)
"

Marques1
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Marques1 » 09 Ene 2019 20:46

CX4_STORM escribió:Armas largas rayadas tienen un cupo de 1.000 cartuchos por año. No sé si al estar guiada en D (caza) te ampliarán el cupo. Mejor consulta en tu IA

Edito: Sí que puedes pedir el aumento de cupo:

"e) Si el particular en posesión de licencias A, B, D, E o F, deseara adquirir mayor cantidad de cartuchos que los cupos establecidos anteriormente, he de estar provisto de un permiso especial expedido por la Intervención de Armas y Explosivos de la correspondiente Zona de la Guardia Civil, solicitado por conducto de la Intervención territorial, cuya validez será de un año. (Modificado por el Real Decreto 1335/2012, de 21 de septiembre)
"

Perfecto , muchas gracias
Stinger Táctica 12
S&W MP15-22

Volver a “Leyes y Normativa sobre armas”