Solicitud de AE, cuños y punzones, Certificado del BOPE

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Solicitud de AE, cuños y punzones, Certificado del BOPE

Mensajepor JLSV » 07 Ene 2019 09:32

Buenos días, saludos estimados compañeros.
Con la publicación de nuevas reglamentaciones sobre la posesión y tenencia de armas de avancarga, tengo dudas en la siguiente cuestión. Dentro de unos días tengo que pedir la renovación por caducidad (solicitud de el permiso AE), poseo este tipo de "licencia" desde hace mas de cuarenta años. Actualmente tengo en propiedad 9 armas reglamentariamente guiadas, cinco con certificado en papel y cuños del BOPE, dos solamente con cuños del BOPE, y dos de ellas de banco de pruebas italianos, al ser armas fabricadas en este país. Cinco de ellas fueron compradas nuevas por mí en armerías de España y todas de marcas nacionales, el resto adquiridas a particulares y en subastas en la GC., todas repito, con su correspondiente guía de pertenencia, y con uso un constante, pertenezco a la federación de tiro olímpico, me encanta tirar con asiduidad. Mi pregunta es la siguiente: ¿Se me va a exigir los certificados en papel de las armas que poseo al presentarlas en la INTERVENCIÓN DE ARMAS para su revista?, ¿tendré que enviarlas al BOPE?. Muchas gracias, espero vuestras respuestas. Feliz año 2.019.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Solicitud de AE, cuños y punzones, Certificado del BOPE

Mensajepor Manueles » 07 Ene 2019 10:09

Hola la licencia de armas, AE ampara un numero ilimitado de armas de avancarga y de sistema flobert,, para poder seguir teniendo armas de retrocarga en caso de que las tengas, los famosos revólveres del oeste, te tienes que sacar la licencia AER.

Las armas de oeste de mi amigo tienen dos certificados cada una,, BOPE y Ministerio de defensa.

Yo en tu caso no preguntaría nada por que el que pregunta entra de guardia, simplemente vas a renovar y a ver que te dicen, a unas malas de no sacarte la AER tienes un año de plazo para vender tus armas de cartuchería metálica.

Los certificados de reproducciones de armas antiguas es solo para retrocarga, las de avancarga no les afecta este tema.

También te puedes sacar el libro de coleccionista para AER en cuyo caso podrás tenerlas pero no usarlas.

No confundir el libro de coleccionista normal con el AER.

Pero lo que digo NO va misa, es posible que en tu intervención tengan otro criterio mas benevolente.

Mi primer permiso de armas de avancarga es de 1983 cartulina naranja, por lo que somos colegas en eso.

Como sabes hasta 1981 las pistolas, rifles y trabucos de avancarga eran de venta libre, como lo sigue siendo en cualquier país normal y civilizado.

Saludos
Adjuntos
Buenos días, saludos estimados compañeros.
Con la publicación de nuevas reglamentaciones sobre la posesión 10

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 08 Ene 2019 20:44

Vamos a ver, que creo que nos estamos liando
Entiendo que las armas que tienes son de AVANCARGA y todas ellas con guia de pertenencia bajo el permiso AE
Cuando vayas a renovar NADIE te va a pedir certificado de BOPE ninguno
Otra cosa es que tengas armas de cartucho metálico con guia de arma de avancarga......... ahí si puedes tener problemas pues para la gran mayoría de Intervenciones (algunas no se han enterado todavía......... pero todo se andará) esas armas no pueden estar amparadas por el permiso AE y te piden licencia F........ pero seguimos sin hablar de certificados del BOPE.
Los cuños italianos están reconocidos por el ICAE
Si las de cartucbo metálico las quieres seguir conservando y no tienes licencia F, estamos en otro problema distinto y efectivamente las puedes meter en libro de coleccionista, pero entonces el hacer uso de ellas se complica mucho, y para ello sí que hay que presentar certificados de arma antigua o reproducción....... aunque como yo no tengo libro de coleccionista no puedo asegurarte que en este concepto no tenga lagunillas
No sé si te he contestado a la pregunta
:saluting-soldier:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JLSV » 09 Ene 2019 07:30

Estimados compañeros de armas (de avancarga y otras especialidades carboneras), os doy la gracias por vuestras respuestas y ahora si me queda claro todo. Lo que me ha pasado es que no he sabido interpretar las últimas normativas sobre armas de polvora negra que salieron después de mi última renovación del permiso AE, que como ya dije ahora tengo que solicitar de nuevo porque me caduca en febrero, por eso eran mis dudas ya que cuando yo renové mi "licencia" todavía no estaba en vigor esas normativas y no me pusieron ninguna pega. "Manueles", ya veo que eres avancarguista de la vieja hornada, como tú bien dices antes te podías comprar las armas de avancarga que quisieras sin ningún tipo de cortapisas, luego la cosa se fue complicando, aunque tampoco se ha puesto la cosa demasiado negra (hasta ahora). Juan también a ti te doy las gracias por tus explicaciones y también se las doy por adelantado a cualesquiera que me responda a mis preguntas a partir de ahora. Aprovecho también ya que estoy en "línea" para preguntar si sabéis cuanto me costaría inutilizar algunas armas de las que tengo, ir poco a poco haciéndolo a través de los cinco años que me quedan digo esto porque a lo mejor ya es mi última renovación de permiso de armas (por mi edad que ya no soy un mozalbete) y no quisiera tener que dejarlas depositadas en la Intervención de armas para su subasta, prefiero tenerlas "destrozadas" en casa y de recuerdo a perderlas, tampoco quiero venderlas pues les tengo mucho cariño. ¿Es siempre el Banco de Pruebas el que me tendría que hacer la inutilización o podría ser algún armero cualificado?.
Recibir un fuerte abrazo de este forofo de las armas antiguas. Feliz año.
PD. se me olvidaba decir que todas las armas que tengo son de avancarga, revólveres incluidos, no tengo ninguna de cartuchería metálica.

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 09 Ene 2019 10:19

Amigo JSLV, siento darte malas noticias respecto al coste de la inutilización de tus queridos hierros. Hoy solo se pueden inutilizar en el BOPE que emitirá el único certificado válido y que además permite la transferencia de un arma inutilizada y te va a costar una pasta gansa, creo recordar que entre unas cosas y otras cada arma te va a salir por 200 pavos.
No te fies de quien te diga que tiene armas inutilizadas por otros métodos, porque siendo verdad, estas armas no pueden ser transferidas a otro titular, ya que cuando salió la ley se admitieron estas inutilizaciones ya efectuadas pero siempre que se mantuvieran en poder de quien en su momento optó por una inutilización llamémosle particular.
Creo que una solución mucho más barata y sobre todo "legal" es abrirte un libro de coleccionista y meterlas todas en el libro a medida que vayas decidiendo no usarlas. De esta manera las podrás tener en casa y sin dejarlas hechas una pena (la actual inutilización es realmente destructiva).
Además cuando toque "pasar a retirado permanente" que todo llega......... y espero que sea dentro de muchos años, los que hereden esas armas las podrán vender y gastarse lo que consigan en vino a tu salud...... que es una buena forma de quedarse entre los vivos :wink:
Juan
"Para preservar la libertad, es esencial que todo el cuerpo social esté siempre en posesión de armas y se enseñe a todos por igual, como usarlas" Richard Henry Lee
Imagen

Rocroy
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Rocroy » 09 Ene 2019 17:37

Chapeau amigo jestebanv...!!
Esa misma idea es la que iba a sugerirle yo.
Tiene el valor añadido, que incluso si algún descendiente/familiar/amigo...se le cruzaran los cables y decidiera "adentrarse" al Lado oscuro, ya no tendría que empezar de cero.

Saludos
Rocroy

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 09 Ene 2019 18:11

Hola sacarse el libro de coleccionista de armas de AVANCARGA y sistema FLOBERT es muy sencillo puedes poner todas las armas de AVANCARGA en el que quieras,, operativas pero no puedes ni sacarlas ni hacer uso de ellas.
El libro no tiene fecha de caducidad .

Mira en la pagina de la GC lo que te piden para el libro de coleccionista de armas de avancarga normal y de hay no te salgas, es decir aporta todo los papeles que dice dicha pagina oficial de la Guardia Civil.

saludos
Última edición por Manueles el 10 Ene 2019 21:42, editado 1 vez en total.

JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JLSV » 10 Ene 2019 17:47

Queridos compañeros, "de armas tomar", gracias por vuestras ideas de como actuar para conservar mis armas sin tener que inutilizarlas, me habéis aportado una alegría muy grande porque ya no tengo que convertir mis pistolas en hierros taladrados, y lo mejor de todo, el día de mañana mis hijos podrán venderlas y con lo recaudado "subirme al cielo con vino", esto último me ha hecho mucha gracia, aunque lo pongo en duda porque mi único hijo varón normalmente bebe agua clarita de la fuente, eso sí, le gusta mucho el jamón de pata negra como a todo "kiski", y espero se pueda comprar un par de ellos con lo recaudado en la venta de mis "tesoros". Gracias nuevamente a todos, seguiré vuestros sabios consejos, también intentaré estar más con todos vosotros a partir de ahora para aprender todo lo que pueda de las asignaturas que se imparten en este foro, y también aportar, si la ocasión se me brinda, un granito de arena para algún compañero que solicite de nuestros consejos. Un abrazo y hasta pronto.

Manueles
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Manueles » 10 Ene 2019 21:44

Hola JLSV lo que puedes aportar es un grain de pólvora negra. :D

jestebanv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor jestebanv » 10 Ene 2019 22:21

JLSV escribió:Queridos compañeros, "de armas tomar", gracias por vuestras ideas de como actuar para conservar mis armas sin tener que inutilizarlas, me habéis aportado una alegría muy grande porque ya no tengo que convertir mis pistolas en hierros taladrados, y lo mejor de todo, el día de mañana mis hijos podrán venderlas y con lo recaudado "subirme al cielo con vino", esto último me ha hecho mucha gracia, aunque lo pongo en duda porque mi único hijo varón normalmente bebe agua clarita de la fuente, eso sí, le gusta mucho el jamón de pata negra como a todo "kiski", y espero se pueda comprar un par de ellos con lo recaudado en la venta de mis "tesoros". Gracias nuevamente a todos, seguiré vuestros sabios consejos, también intentaré estar más con todos vosotros a partir de ahora para aprender todo lo que pueda de las asignaturas que se imparten en este foro, y también aportar, si la ocasión se me brinda, un granito de arena para algún compañero que solicite de nuestros consejos. Un abrazo y hasta pronto.

La alternativa de subir al cielo en "olor a 5J" tampoco está mal :lol: :lol: :lol:
Bienvenido en cualquier caso a este blog donde efectivamente todos aprendemos y se pone de manifiesto la mejor cara de los del Lado Oscuro........ la solidaridad carbonera.
Juan
Imagen

JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JLSV » 13 Ene 2019 09:29

Manueles escribió:Hola JLSV lo que puedes aportar es un grain de pólvora negra. :D

Mientras que me quede aliento estaré quemando pólvora negra, ja ja ja .... Un saludo. :xpist:

JLSV
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor JLSV » 13 Ene 2019 09:32

jestebanv escribió:
JLSV escribió:Queridos compañeros, "de armas tomar", gracias por vuestras ideas de como actuar para conservar mis armas sin tener que inutilizarlas, me habéis aportado una alegría muy grande porque ya no tengo que convertir mis pistolas en hierros taladrados, y lo mejor de todo, el día de mañana mis hijos podrán venderlas y con lo recaudado "subirme al cielo con vino", esto último me ha hecho mucha gracia, aunque lo pongo en duda porque mi único hijo varón normalmente bebe agua clarita de la fuente, eso sí, le gusta mucho el jamón de pata negra como a todo "kiski", y espero se pueda comprar un par de ellos con lo recaudado en la venta de mis "tesoros". Gracias nuevamente a todos, seguiré vuestros sabios consejos, también intentaré estar más con todos vosotros a partir de ahora para aprender todo lo que pueda de las asignaturas que se imparten en este foro, y también aportar, si la ocasión se me brinda, un granito de arena para algún compañero que solicite de nuestros consejos. Un abrazo y hasta pronto.

La alternativa de subir al cielo en "olor a 5J" tampoco está mal :lol: :lol: :lol:
Bienvenido en cualquier caso a este blog donde efectivamente todos aprendemos y se pone de manifiesto la mejor cara de los del Lado Oscuro........ la solidaridad carbonera.
Juan

Las cinco "J" o las que hagan falta, por solidaridad se hace cualquier cosa, un saludo Juan.

Volver a “Avancarga”