problema en recarga?? borwning mk3 y benelli argo

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
danykeydb
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

problema en recarga?? borwning mk3 y benelli argo

Mensajepor danykeydb » 30 Dic 2018 10:34

Hola a todos Feliz Año.

Problema con vainas del 30.06 en recarga. Las recargadas para el Browning no hay problema pero, esa misma
munición en el Benelli Argo, si tengo que descargar el rifle por no disparar y tener que extraer el cartucho de la recámara, -descargar-, me da problemas a la hora de extraer la bala. Tira a encasquillarse y cuesta al extractor sacarla, mucha dureza en algunas.
El dais que utilizo para rectificación de las vainas es de rectificación total de la vaina y me pregunto el porqué????.
Tengo que cambiar de die, otra marca. Estoy usando LEE. Uso también el comprobador de munición, una vez cargada y lista la munición y la comprobación es correcta, y entrando y saliendo perfectamente.

Con balas comerciales no hay problem ni en uno ni en otro.
He hecho pruebas dando el mismo LTC de cierta marca comercial, pero continua el problema. Que hago mal ??
Creo que el problema puede estar en el culote de la vaina pero la rectificarla llego hasta el final del culote de la misma, quedará un milímetro entre el mismo y el holder

Quién me puede aconsejar.

Un cordial saludo

Danykeydb

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: problema en recarga?? borwning mk3 y benelli argo

Mensajepor fonfua » 31 Dic 2018 17:35

Hola, a mí en un Benelli Argo en Calibre 300wm me pasa lo mismo, pero no siempre, uso los mismos dies, y estaba mirando para cambiarlos, me imagino que la recamara estará muy ajustada.
A ver qué te dicen los compañeros.
Saludos

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Ene 2019 23:32

1.Recalibra vaina y prueba solo con ellas a ver que tal asientan en recamara.
2.Si entra ,cierra y sale sin problema ponle una punta, sin polvora ni piston, y vuelve a probar.
Si hay problema en el primer caso, la recamara es exigente, mas que tus dies y tendras que irte a unos de menor tolerancia. Yo lo hice despues de que compañeros me lo aconsejaran y la cosa mejoro bastante.
Si en el primer caso va bien, pero en el segundo da problemas, el cuello tiene demasiado material acumulado, que aumentara de espesor al introducir el proyectil. la solucion, pasa por desechar vainas (las mas duras probablemente) o bien rectificar cuello con el util adecuado.
Yo pruebo todas mis bals, primero la vaina antes de carga, despues en el campo de tiro una vez terminadas. no quiero sorpresas cazando.
En principio yo me decante por la primera, si tengo que tornear un cuello prefiero hacerlo con una herramienta de mayor precision que las que se venden normalmente para ese cometido y de las que no veo muy claro que me puedan rebajar de manera centrada, en vez de demasiado un radio de pared y dejar muy grueso el otro, es cuestion de centrar a centesimas y con una herramienta manual, no lo veo, pero pueden ser manias.

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 03 Ene 2019 01:13

Hola, que dies recomiendas?, He visto que hablan muy bien de forster, y Shell holder?, Sería necesario cambiarlo también, de Ser asi, cual recomiendas?
Gracias

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 04 Ene 2019 00:11

Búscate unos dies forster,redding o un small base . Eso te pasa pq la recamara de Bronwing es mas grande y se come todo.
Recociendo las vainas , también ayuda

DALTON
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor DALTON » 07 Ene 2019 20:54

Rifle semiautomático dies Small Base es la solución RCBS los tiene yo los utilizo con Benelli Argo con Remington 7400 y con Browning en ese calibre y va de lujo.

Un saludo

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 08 Ene 2019 19:12

Hola, al final, la semana pasada compré unos dies Hornady, me los recomendó Iker de censurada por spam sport, en principo, las vainas que he recalibrado entran perfectamente en la recamara, a ver si hago un poco de tiempo y cargo algunas para probarlas, ya os contaré, si no pues tendré que buscar los small base esos.
Saludos

jarlan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor jarlan » 08 Ene 2019 20:02

Hola
No se si te seguirá pasando esto no los dies nuevos, pero yo creo que te va a seguir pasando.
Yo cargo para un Benelli Argo con los dies Lee el de 4 dies con el de crimpar y no tengo problemas por el recalibrado.
Que no te deje sacar el cartucho municionado y no dispare es porque tu recámara es mas corta que el LTC del cartucho.
Intenta saber la longitud de la recamara , con el boli de medirla o con otros metodos como meter una vaina con la punta suelta para que se clave y a esa medida quitarle alguna décima.
Me parece que es problema del LTC pero dinos si con los Hornady se te ha corregido

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor feng sui » 08 Ene 2019 20:18

Yo creo que usáis pólvora RS.

He observado deformaciones en el culote que no dejan asentarse en recámara o, si asientan, muchos problemas de extracción.
No pasa en todas las vainas, ni en todas ocasiones, pero he visto suficientes casos con el factor común de cargar con RS como para pensar que algo pasa con las presiones que envía a los culotes.

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 08 Ene 2019 22:35

No le deis mas vueltas. El problema esta en q mezcla vainas de un rifle con las de otro. Es tan simple como eso

fonfua
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor fonfua » 08 Ene 2019 23:51

Hola, de la pólvora no creo que sea, los cartuchos solo tienen esa recarga, si es cierto que son recogidos del campo de tiro y no sé con qué arma se han disparado antes, pero el recalibrado es completo, con lo que entiendo que no debería afectar que haya sido disparado con otro rifle. De todas formas Melandru orientarme de cómo proceder en caso de que continúe teniendo problemas.
Gracias

John McClane
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor John McClane » 31 Ene 2019 18:29

Nose si te servira de ayuda, pero te contare mi caso en otro calibre el 8x57JS. Tengo un zastava m76 y un m24/47. Quando me compre el zastava m76 prove 20 balas que havia hecho yo y me encontre en que las bainas que previamente havia utilizado en el m24/47 no me entraban en la recamara del m76. El problema lo terminé en separar las vainas del m24/47 de las del m76 y aquí se terminó el problema.

Volver a “Munición y Recarga”