Duda sobre mi primera escopeta

Escopetas Paralelas, escopetas semiautomáticas, chokes... todo sobre esta arma de caza
marietesuarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:
Estado: Desconectado

Duda sobre mi primera escopeta

Mensajepor marietesuarez » 07 Ene 2019 16:07

Buenas tardes

Hace poco que ando en el mundillo de la caza y ahora que he podido ahorrar un poco, me gustaría comprar mi primera escopeta.

No dispongo de mucho dinero, soy estudiante, por lo que he mirado de segunda mano, sobre todo repetidoras. Me gustaría que me orientaseis un poco cuanto puedo gastar en mi primera escopeta, y que modelos me recomendáis.
Pd: me llaman bastante la browning a5 y la beretta 121

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Duda sobre mi primera escopeta

Mensajepor kraight » 07 Ene 2019 16:43

Yo te puedo aconsejar que mejor que comprar online compres en persona en la armería, te ahorraras los gastos de envio (de 25 a 50 euros) y la visita a la intervención de armas de la guardia civil para hacer el papeleo, que supongo que te cojera mal ya que se tiene que ir con cita y prácticamente solo abren por la mañana de lunes a viernes.

Por otro lado podras comprobar antes de comprar que la medida de la culata es la correcta y que te encara bien, si compras un chollo online y te encuentras una culata muy larga que te impide tirar del disparador con comodidad o por la forma o si la adapto el anterior usuario no consigues el encararla de manera comoda e instintiva terminaras llevandola a un armero a gastar mas dinero para que te hagan algun ajuste en la madera.
Socio Anarma 1780

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 08 Ene 2019 07:48

Cualquier Beretta de las series 301, 302, 303 y modelos siguientes.

Browning a partir del modelo B-80.

Benelli 121 en Adelante

Todas ellas són armas robustas , razonablemente ligeras y absolutamente fiables.

Por versatilidad, mi preferida és la benelli 121 con polichokes exteriores y cañon de 60 cm.

marietesuarez
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor marietesuarez » 10 Ene 2019 14:02

ThePunisher357 escribió:Duda..caza mayor o menor?

Felices fiestas :birra^:

Menor, aunque alguna batida si que caería

JADME72
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor JADME72 » 11 Ene 2019 11:30

benelli sl 121 o beretta 303

gumersindo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor gumersindo » 11 Ene 2019 14:25

La benelli tiene "algo" que muchas otras no.
2+ :ganster:

Pero cuidado :police-smiley:

hornet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hornet » 11 Ene 2019 19:21

de browning, aparte de como bien te han recomendado la b80, (que en realidad para mi no es browning), me atrevo a recomendarte la browning gold, o gold fusión, porque me está saliendo de lujo, y la puedes poner un visor o punto rojo en un plis plas, entre otras muchisimas virtudes.
(nunca nos domesticarán del todo!!)

josepsierra
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor josepsierra » 12 Ene 2019 07:04

Siempre es muy complicado asesorar en la compra de escopetas semiautomáticas de 2ª mano, porque todos tenemos nuestros gustos y vivencias tanto personales como de compañeros.
Creo que lo primero es saber el presupuestos mas - menos de que dispones.
En segundo lugar paciencia, al comprar una escopeta usada la paciencia es seguramente el arma mas importante.
Nuestros compañeros te han sugerido diversos modelos muy emblemáticos y reconocidos por sus prestaciones y longevidad, pero de nada sirve su prestigio si están tan usadas que están hechas polvo y ahí entra el tema del presupuesto y la oportunidad.
También existe otra variante a tener en cuenta en mi experiencia y modo de ver.
Hay dos tipos fundamentales de escopetas semiautomáticas, las inerciales y las de gases, en mi experiencia he podido observar que en general las escopetas inerciales suelen estar peor mantenidas por sus propietarios que las de gases, porque estas requieren de un menor cuidado y mantenimiento, este hecho da como consecuencia un mayor descuido que a la larga se nota, estoy hablando en general, claro esta, habrá unidades inerciales mejor cuidadas que la mejor cuidada de gases, pero su propia filosofía de ser da esa consecuencia.
En mi opinión tu adquisición debería estas entre estas marcas, Beretta, Browning, Benelli, Winchester, Breda o Fabarm.
En cuanto al modelo ya es mas complicado, pero la mayoría de modelos de estas marcas funcionan bien, es mas una cuestión de su estado y ahí entra la oportunidad que antes mencionaba, yo mismo cazo con una Browning Auto5 (inercial)y una Remington 1100 (gases), para la caza menor dos autenticos dinosaurios para la mayoría de usuarios de las semiautomáticas pero a mi me van de fabula y no las cambiaría por otras y ahí entra el tema de los gustos personales.
Para la mayor, utilizo una Remington 870 Wingmaster de corredera.
Saludos, Josep.

Volver a “Escopetas para Caza”