SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Incluso Borchers tiene un video oficial de Leupold montando las bases y las anillas SIN pega-pega
Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Si Yogi, había visto este video antes, y monta el visor sin ponerle nada, pero en ningún momento indica que sea contraproducente, la cuestión que estamos comentando.
Saludos
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
En cualquier caso si quieres saber si los tornillos de tus anillas se estan aflojando puedes usar un marcador o incluso un pintauñas para pintar una linea fina que vaya de la anilla pasando por el tornillo y otra vez a la anilla:

Asi en todos los tornillos, de esta maneras tendras controlado si se afloja alguno y cual es.

Asi en todos los tornillos, de esta maneras tendras controlado si se afloja alguno y cual es.
Socio Anarma 1780
Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Por cierto, el comentario del compañero Extractor sobre la calidad de las diferentes dinamométricas,creo que lo deberías tener en cuenta.
Saludos.
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
El señor Larry, que duda cabe de que tiene muy calculado todo lo que hace, aunque desde que lo vi cortar cañones con un arco de sierra, he perdido buena fe en el.
En lo referente al video que amablemente nos pone Yogi_maketo, unas puntualizaciones:
. El metodo es impecable, y muestra claramete la ventaja de unas monturas tipo apel sobre unas monturas tipo QR por poner algunas; las apel tienen correccion en todos los ejes, la que vemos en la imagen, para su perfecta colocacion requiere de los pasos que vemos: 1 alineacion que realiza con los dos bulones, 2 Crear un asiento acorde a la posicion, mediante la pasta de esmerilar y el util especifico, consigue un asiento que hara que toda la superficie de la anilla contacte con el cuerpo del visor y no solamente puntos diagonales que crean tensiones y un contacto reducido.
En el caso de una montura tipo apel eso no es necesario porque esta se adapta al visor y no a la inversa.
Cuantos de los que teneis monturas Weaver o Leupold... haceis este montaje?. Ya se que direis que es innecesario, pero todo depende del nivel de perfeccion que se busque.
. Cuando me refiero a colocar una junta de absoccion entre visor y montura me refiero a una simple vuelta de cinta, a poder ser de PVC, es mas resistente a los cambios de temperatura y no se ablanda especialmente con el calor.
Hay otro tipo de cintas de doble cara aspera que tambien cumplen la misma fucion.
Ya se que el señor Larry no la usa, pero como nadie es perfecto, yo siempre intento perfeccionar el metodo, como cualquiera de vosotros supongo y mi razon para usarla ya la he dado en alguna ocasion: 1 No es un amarre fijo , absorve vibracion y es reversiblñe sin dañar el visor, eso de que el Araldit o similares, ni que hablar del Nural, no dejan rastro, habria que verlo O mejor dicho ya lo he visto bastantes veces,esos pegamentos o soldaduras frias no han sido creados para ser removibles y como somos culos inquietos y en ocasiones vendemos para comprar otra cosa, valoremos si tiene el mismo precio un visor sin marcas que uno con restos de pegamento de dos componentes o pintura saltada.
2 Una junta de cinta hace de amortiguador para compensar la diferencia de dilataciones entre un visor cuyo cuerpo suele ser de aluminio y unas monturas cuyo cuerpo es de acero o un sinterizado. Veanse los indices de dilatacion en estos materiales y pasense a centesimas de milimetro y ese visor que hemos puesto metal con metal en invierno a 5º igual ya no esta tan ajustado en verano a 30º
El unico problema que presentan esta juntas, es para aquellos a los que les gusta bañar su arma en aceite que suele degradarlas, especialmente el PVC.
Por lo demas cualquier opinion a mi al menos me enrriquece siempre y cuando se razone, eso de que hay que hacerlo porque lo dice fulano, como que no, que fulano unas veces tiene razon y otras la caga como el que mas.
En lo referente al video que amablemente nos pone Yogi_maketo, unas puntualizaciones:
. El metodo es impecable, y muestra claramete la ventaja de unas monturas tipo apel sobre unas monturas tipo QR por poner algunas; las apel tienen correccion en todos los ejes, la que vemos en la imagen, para su perfecta colocacion requiere de los pasos que vemos: 1 alineacion que realiza con los dos bulones, 2 Crear un asiento acorde a la posicion, mediante la pasta de esmerilar y el util especifico, consigue un asiento que hara que toda la superficie de la anilla contacte con el cuerpo del visor y no solamente puntos diagonales que crean tensiones y un contacto reducido.
En el caso de una montura tipo apel eso no es necesario porque esta se adapta al visor y no a la inversa.
Cuantos de los que teneis monturas Weaver o Leupold... haceis este montaje?. Ya se que direis que es innecesario, pero todo depende del nivel de perfeccion que se busque.
. Cuando me refiero a colocar una junta de absoccion entre visor y montura me refiero a una simple vuelta de cinta, a poder ser de PVC, es mas resistente a los cambios de temperatura y no se ablanda especialmente con el calor.
Hay otro tipo de cintas de doble cara aspera que tambien cumplen la misma fucion.
Ya se que el señor Larry no la usa, pero como nadie es perfecto, yo siempre intento perfeccionar el metodo, como cualquiera de vosotros supongo y mi razon para usarla ya la he dado en alguna ocasion: 1 No es un amarre fijo , absorve vibracion y es reversiblñe sin dañar el visor, eso de que el Araldit o similares, ni que hablar del Nural, no dejan rastro, habria que verlo O mejor dicho ya lo he visto bastantes veces,esos pegamentos o soldaduras frias no han sido creados para ser removibles y como somos culos inquietos y en ocasiones vendemos para comprar otra cosa, valoremos si tiene el mismo precio un visor sin marcas que uno con restos de pegamento de dos componentes o pintura saltada.
2 Una junta de cinta hace de amortiguador para compensar la diferencia de dilataciones entre un visor cuyo cuerpo suele ser de aluminio y unas monturas cuyo cuerpo es de acero o un sinterizado. Veanse los indices de dilatacion en estos materiales y pasense a centesimas de milimetro y ese visor que hemos puesto metal con metal en invierno a 5º igual ya no esta tan ajustado en verano a 30º
El unico problema que presentan esta juntas, es para aquellos a los que les gusta bañar su arma en aceite que suele degradarlas, especialmente el PVC.
Por lo demas cualquier opinion a mi al menos me enrriquece siempre y cuando se razone, eso de que hay que hacerlo porque lo dice fulano, como que no, que fulano unas veces tiene razon y otras la caga como el que mas.
Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
pedrolugon66 escribió:El señor Larry, que duda cabe de que tiene muy calculado todo lo que hace, aunque desde que lo vi cortar cañones con un arco de sierra, he perdido buena fe en el.
En lo referente al video que amablemente nos pone Yogi_maketo, unas puntualizaciones:
. El metodo es impecable, y muestra claramete la ventaja de unas monturas tipo apel sobre unas monturas tipo QR por poner algunas; las apel tienen correccion en todos los ejes, la que vemos en la imagen, para su perfecta colocacion requiere de los pasos que vemos: 1 alineacion que realiza con los dos bulones, 2 Crear un asiento acorde a la posicion, mediante la pasta de esmerilar y el util especifico, consigue un asiento que hara que toda la superficie de la anilla contacte con el cuerpo del visor y no solamente puntos diagonales que crean tensiones y un contacto reducido.
En el caso de una montura tipo apel eso no es necesario porque esta se adapta al visor y no a la inversa.
Cuantos de los que teneis monturas Weaver o Leupold... haceis este montaje?. Ya se que direis que es innecesario, pero todo depende del nivel de perfeccion que se busque.
. Cuando me refiero a colocar una junta de absoccion entre visor y montura me refiero a una simple vuelta de cinta, a poder ser de PVC, es mas resistente a los cambios de temperatura y no se ablanda especialmente con el calor.
Hay otro tipo de cintas de doble cara aspera que tambien cumplen la misma fucion.
Ya se que el señor Larry no la usa, pero como nadie es perfecto, yo siempre intento perfeccionar el metodo, como cualquiera de vosotros supongo y mi razon para usarla ya la he dado en alguna ocasion: 1 No es un amarre fijo , absorve vibracion y es reversiblñe sin dañar el visor, eso de que el Araldit o similares, ni que hablar del Nural, no dejan rastro, habria que verlo O mejor dicho ya lo he visto bastantes veces,esos pegamentos o soldaduras frias no han sido creados para ser removibles y como somos culos inquietos y en ocasiones vendemos para comprar otra cosa, valoremos si tiene el mismo precio un visor sin marcas que uno con restos de pegamento de dos componentes o pintura saltada.
2 Una junta de cinta hace de amortiguador para compensar la diferencia de dilataciones entre un visor cuyo cuerpo suele ser de aluminio y unas monturas cuyo cuerpo es de acero o un sinterizado. Veanse los indices de dilatacion en estos materiales y pasense a centesimas de milimetro y ese visor que hemos puesto metal con metal en invierno a 5º igual ya no esta tan ajustado en verano a 30º
El unico problema que presentan esta juntas, es para aquellos a los que les gusta bañar su arma en aceite que suele degradarlas, especialmente el PVC.
Por lo demas cualquier opinion a mi al menos me enrriquece siempre y cuando se razone, eso de que hay que hacerlo porque lo dice fulano, como que no, que fulano unas veces tiene razon y otras la caga como el que mas.


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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Montadlas como os guste más.
Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Hay quien pone cinta de trapillo de doble cara. Es cierto que quizá con esos cartuchazos que usáis no quede otra, pero "de toda la vida", perdonad la expresión, se ha montado a pelo y no se ha movido, al menos en las armas que no usan semi-obuses
Un saludo

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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Por otro lado, también me queda la duda de la llave dinamometrica, como decía un compañero más arriba, aunque la compré nueva hace una semana, voy a ver si me prestan una para comprobar que la llave no está bien
tarada, aunque no creo.
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Extractor escribió:Hay quien pone cinta de trapillo de doble cara. Es cierto que quizá con esos cartuchazos que usáis no quede otra, pero "de toda la vida", perdonad la expresión, se ha montado a pelo y no se ha movido, al menos en las armas que no usan semi-obuses![]()
Un saludo
Se podría poner trozos de recamaras de ruedas también,
creo que seria lo suyo..




por dios..




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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
pedrolugon66 escribió:En el caso de una montura tipo apel eso no es necesario porque esta se adapta al visor y no a la inversa.
Normal que sean tan caras, siendo de mithril...
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
CHRISTOPHE escribió:Extractor escribió:Hay quien pone cinta de trapillo de doble cara. Es cierto que quizá con esos cartuchazos que usáis no quede otra, pero "de toda la vida", perdonad la expresión, se ha montado a pelo y no se ha movido, al menos en las armas que no usan semi-obuses![]()
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Se podría poner trozos de recamaras de ruedas también,
creo que seria lo suyo..![]()
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¿entonces aparte de revista de armas necesitarás ITV?
- CHRISTOPHE
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
yogi_maketo escribió:CHRISTOPHE escribió:Extractor escribió:Hay quien pone cinta de trapillo de doble cara. Es cierto que quizá con esos cartuchazos que usáis no quede otra, pero "de toda la vida", perdonad la expresión, se ha montado a pelo y no se ha movido, al menos en las armas que no usan semi-obuses![]()
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Se podría poner trozos de recamaras de ruedas también,
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¿entonces aparte de revista de armas necesitarás ITV?
Al ritmo que va algunos, pues también..

Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Sin entrar en si hay que poner o no poner algún elemento para fijar las anillas al visor (algo que considero absolutamente innecesario) si te digo qué por las características y desempeño de unas monturas como las Warne ( es decir de calidad ) es prácticamente imposible que se mueva el visor. En casa he intentado fuertemente girar el visor sobre las anillas y no hay manera.
Me sigo inclinando por la posibilidad que desde el primer momento el par de apriete sea insuficiente.
Saludos.
Me sigo inclinando por la posibilidad que desde el primer momento el par de apriete sea insuficiente.
Saludos.
Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Tengo un .338WM que creo que pega mas o menos lo que un 8x68. Después de más de 30 años con él, le he puesto varios visores, y lo que siempre he hecho, es pegar en el interior de las anillas una cinta de papel, de las que usan los pintores.
Nunca se me ha movido un visor, y apretando con llave allen normal y corriente.
El último que lleva puesto lo instalé con bases y anillas Optilock, y estas llevan una pieza de polímero en el interior de la anilla.
Nunca se me ha movido un visor, y apretando con llave allen normal y corriente.
El último que lleva puesto lo instalé con bases y anillas Optilock, y estas llevan una pieza de polímero en el interior de la anilla.
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Toda la vida se montaron con la allen y un poco de tacto,las dinamometricas casi no habia y menos en tamaño pequeño pero ahora hay visores de precios astronomicos tan aligerados que sus tubos de aluminio tienen el espesor de un papel de fumar y como se te escape un poco la mano les pasa lo que a los puros si apretas demas los dedo te los cargas y la casa no admite en garantia ese problema ya que lo considera mal uso o manipulacion incorrecta. de eso saben los armeros, que se tienen que pelear con las garantias.
Son varios los fabricantes que incluyen ese material en el interior de sus anillas e incluso los reductores para pasar de 30mm a 25,4 mm que solian ser metalicos ya vienen en PVC.
Independientemente de las opiniones personales, que son validas pero mas cuando se abalan con datos reales mejor que con impresiones, el coeficiente de dilatacion del Aluminio es de 23,1, el del acero de 11,8 es decir la mitad practicamente. Tal vez este ahi parte de la explicacion de que sin tocar nuestro arma visor se descorrija de un año a otro aunque sea levemente, Logicamente hablamos de centesimas pero en aparatos de precision como son los visores, y a las distancias que trabajan tiene mas importancia de lo que parece, si lo que se busca es exactitud.
Son varios los fabricantes que incluyen ese material en el interior de sus anillas e incluso los reductores para pasar de 30mm a 25,4 mm que solian ser metalicos ya vienen en PVC.
Independientemente de las opiniones personales, que son validas pero mas cuando se abalan con datos reales mejor que con impresiones, el coeficiente de dilatacion del Aluminio es de 23,1, el del acero de 11,8 es decir la mitad practicamente. Tal vez este ahi parte de la explicacion de que sin tocar nuestro arma visor se descorrija de un año a otro aunque sea levemente, Logicamente hablamos de centesimas pero en aparatos de precision como son los visores, y a las distancias que trabajan tiene mas importancia de lo que parece, si lo que se busca es exactitud.
- manolosolo
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Lo del americano cortando el cañón con una hoja de sierra, a mano, tiene su explicación, es para no calentar el metal como lo haría una radial, o una sierra circular eléctrica, pudiendo deformar el metal por el calor producido al cortar. Un corte en frío, jamas alterara las propiedades del cañón, y evidentemente. luego con calma, ajustar el corte a 90º, a lima.
Yo creo que el problema, es de la dinamometrica, que puede no marcar del todo bien, pues yo también uso unas Warne, y entre las dos piezas de la anilla, queda una separación de unos 3 mm, o algo menos, que si siguiera apretando, hasta juntar las dos piezas, espachurraria completamente el tubo, y no, no se mueve, ni de coñas......Lo que si, para no marcar el tubo, si alguna vez lo tengo que quitar, le pongo esparadrapo de tela adhesivo, una sola vuelta, y bien cortado, sin que monte una solapa sobre la otra....
Lo de poner pegamento, entre anillas y visor, me parece una chapuza como una catedral de grande, ni siquiera en un calibre .50, y por encima, epoxy, que después para quitarlo, hay que calentar a base de bien, y es un visor con tubo de aluminio, y mecanismos por dentro, que no creo que le vengan nada bien los calentones........
Otra causa, puede ser la medida del tubo, que no sea exacta, o un fallo de fabricación de las monturas, pero, me parece muy raro. Las medidas del tubo así así, solo se dan en visores chinos de los baratos, de esos de 30 y 50 €......
Desde luego, es raro, porque aunque parezca que no, las anillas, no son mas que unas simples abrazaderas, y son capaces de ejercer una presión enorme, tanto, que se puede abollar el tubo con total facilidad, si te pasas apretando, y mas, con unas monturas de acero......
Y hasta donde yo se, los visores, hace muchísimo tiempo que no vienen pintados, vienen todos anodizados, que es un tratamiento electrolítico usado para la conservación del aluminio......
Saludos.
Yo creo que el problema, es de la dinamometrica, que puede no marcar del todo bien, pues yo también uso unas Warne, y entre las dos piezas de la anilla, queda una separación de unos 3 mm, o algo menos, que si siguiera apretando, hasta juntar las dos piezas, espachurraria completamente el tubo, y no, no se mueve, ni de coñas......Lo que si, para no marcar el tubo, si alguna vez lo tengo que quitar, le pongo esparadrapo de tela adhesivo, una sola vuelta, y bien cortado, sin que monte una solapa sobre la otra....
Lo de poner pegamento, entre anillas y visor, me parece una chapuza como una catedral de grande, ni siquiera en un calibre .50, y por encima, epoxy, que después para quitarlo, hay que calentar a base de bien, y es un visor con tubo de aluminio, y mecanismos por dentro, que no creo que le vengan nada bien los calentones........

Otra causa, puede ser la medida del tubo, que no sea exacta, o un fallo de fabricación de las monturas, pero, me parece muy raro. Las medidas del tubo así así, solo se dan en visores chinos de los baratos, de esos de 30 y 50 €......
Desde luego, es raro, porque aunque parezca que no, las anillas, no son mas que unas simples abrazaderas, y son capaces de ejercer una presión enorme, tanto, que se puede abollar el tubo con total facilidad, si te pasas apretando, y mas, con unas monturas de acero......

Y hasta donde yo se, los visores, hace muchísimo tiempo que no vienen pintados, vienen todos anodizados, que es un tratamiento electrolítico usado para la conservación del aluminio......
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Re: SE MUEVE EL VISOR DE LAS ANILLAS
Compañero Manolosolo. aunque sea salirnos un poco del tema. El Sr. de Midway, tiene como mision entre otras vender utensilios tipo bricolaje, para que el usuario se pueda hacer algunos apaños. Pero lo de la sierra para el cañon lo mires por donde lo mires como que queda bien para cortar un tubo de fontaneria o similar, no el cañon de un arma. Por supuesto lo de la radial ya ni se me pasa por la cabeza.
La manera correcta de cortar un cañon, es poniendolo en un torno, entre puntos, alinearlo correctamente con un reloj comparador, realizarle el corte con una cuchilla de tronzado , taladrina u otro aceite refrigerante, para que no se caliente, refrentando depues el corte ,avellanando y por ultimo dandole un chaflan exterior.
Si el arma es de dos cañones tipo escopeta yustapuesta la cosa ya es mas compleja, porque estos convergen y si cortamos a escuadra sin mas, como he visto hacer muchas veces, evidentemente la pared exterior del cañon sera mas corta que la interior y al plomeo posiblemente no le siente muy bien.
La diferencia entre un metodo y otro, aunque parezca no tener importancia es como comparar el hacer una pieza ajustandola a lima o a golpe de cortafrios o cincel.
Sabemos que un minimo golpe en la boca de un cañon, puede afectar a la salida del proyectl, que no hara un corte vivo y cuyas paredes no estaran a la misma altura, por haber hecho la alineacion con un util mas propio para cortar ingletes de escayola o madera que de buscar precision.
Supongo que habra quien a cortado el suyo asi y le va de miedo, al igual que de contento estara el que soldo las monturas al cajon que te asegura que no se mueven y cierto sera adem,as de barato, otra cosa es como le pinte al visor.
La manera correcta de cortar un cañon, es poniendolo en un torno, entre puntos, alinearlo correctamente con un reloj comparador, realizarle el corte con una cuchilla de tronzado , taladrina u otro aceite refrigerante, para que no se caliente, refrentando depues el corte ,avellanando y por ultimo dandole un chaflan exterior.
Si el arma es de dos cañones tipo escopeta yustapuesta la cosa ya es mas compleja, porque estos convergen y si cortamos a escuadra sin mas, como he visto hacer muchas veces, evidentemente la pared exterior del cañon sera mas corta que la interior y al plomeo posiblemente no le siente muy bien.
La diferencia entre un metodo y otro, aunque parezca no tener importancia es como comparar el hacer una pieza ajustandola a lima o a golpe de cortafrios o cincel.
Sabemos que un minimo golpe en la boca de un cañon, puede afectar a la salida del proyectl, que no hara un corte vivo y cuyas paredes no estaran a la misma altura, por haber hecho la alineacion con un util mas propio para cortar ingletes de escayola o madera que de buscar precision.
Supongo que habra quien a cortado el suyo asi y le va de miedo, al igual que de contento estara el que soldo las monturas al cajon que te asegura que no se mueven y cierto sera adem,as de barato, otra cosa es como le pinte al visor.
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