EXPERIENCIAS CON LOS COMPRESORES CHINOS
EXPERIENCIAS CON LOS COMPRESORES CHINOS
Estoy con la idea de comprar un compresor chino para cargar aire.
El objetivo es cargar los depósitos de una steyr LP10.
De mis primeras pesquisas veo que la más recomendada es la Yong Heng.
que no hay problemas con sus repuestos.
Que hay muchas clónicas de baja calidad imitándola y que no resultan igual.
Que puede ser conveniente ponerla un filtro mejorado para evitar que posibles restos de agua y/o aceite acaben en la bombona.
Que, para esos depósitos de 200, no parece posible que se caliente demasiado y, encima, las cargará en un poar de minutos.
Eso es lo que he podido leer por la red en foros extranjeros.
Aquí he visto algún post algo antiguo sobre el tema y me gustaría saber cual es el resultado que han tenido, desde el punto de vista de los que los usan, o han usado.
En definitiva, ¿merece la pena comprar uno de estos minicompresores?
El objetivo es cargar los depósitos de una steyr LP10.
De mis primeras pesquisas veo que la más recomendada es la Yong Heng.
que no hay problemas con sus repuestos.
Que hay muchas clónicas de baja calidad imitándola y que no resultan igual.
Que puede ser conveniente ponerla un filtro mejorado para evitar que posibles restos de agua y/o aceite acaben en la bombona.
Que, para esos depósitos de 200, no parece posible que se caliente demasiado y, encima, las cargará en un poar de minutos.
Eso es lo que he podido leer por la red en foros extranjeros.
Aquí he visto algún post algo antiguo sobre el tema y me gustaría saber cual es el resultado que han tenido, desde el punto de vista de los que los usan, o han usado.
En definitiva, ¿merece la pena comprar uno de estos minicompresores?
Re: EXPERIENCIAS CON LOS COMPRESORES CHINOS
Buenos días, yo tengo desde hace varios meses el que vende Armas Ayala(es similar) y estoy encantado con el. Solo la utilizo para llenar los depósitos de las carabinas y en dos-tres minutos lo hace sin ningun problema. Incluso el de la Huben que carga a 5000PSI. Lo único anormal que hago es ponerle al agua, en verano, unas botellas de hielo para que este mas fría. Nunca lo he pasado de 40 grados que es mi medida de seguridad personal, las fabricas recomiendan no pasarlo de 60, y aún así da tiempo de cargar el depósito mas exigente.
Un saludo
Victor
Un saludo
Victor
Gracias Victor.
Por lo que dices, funciona.
Sobre el tema de que meta agua en los depósitos, cual es tu experiencia?
Le has puesto algún filtro adicional?
Por lo que dices, funciona.
Sobre el tema de que meta agua en los depósitos, cual es tu experiencia?
Le has puesto algún filtro adicional?
yo tengo uno casi 1 año y es la mejor compra que he podido hacer, de hecho ahora mismo no tengo ni botella
en su momento lo compre en china, creo que entre aduanas y portes se metio casi en 400€, hoy en día no te compesa comprarlo en china, los de arcea los tienen por 300€ con dos años de garantía y el modelo para llenar botellas de 7l a 600
varias cosas con estos compresores
1 hay que ponerles aceite, porque evidentemente de fabrica están secos
2 en verano es mas que aconsejable poner en el cubo de agua una botella de agua congelada
3 el filtro que trae después del latiguillo es totalmente insuficiente, hay que ponerle uno como este

y en su interior lleva esto

yo lo tengo "tuneado" para que sea mas eficiente
le pongo parte del algodon de los tubos que he puesto en la foto , en la parte de la entrada y en la salida y en el centro pongo cloruro de calcio y una capa de carbor activado, el resultado es aire completamente seco y limpio
esto es muy importante porque estos compresores sueltan mucha humedad y restos de aceite
4 no, no se puede llenar botellas de buceo con este aparato, por lo menos con el de un cilindro, si, se que hay un monton de videos en youtube llenando botellas de 6 y de 10l y si, efectivamente se puede, pero yo no os lo aconsejo, cuando ves como trabaja este chisme te das cuenta que va a ir muy muy forzado para rellenar depositos de mas 500cc, podrías apurar y llenar botellas de 1l pero....... yo no lo aconsejo, eso si, los depósitos de 200 300cc en 1m lo tienes listo.
como digo encantado con el
p.d en cuanto saque tiempo sacare un vídeo en el canal con el tema de los compresores
en su momento lo compre en china, creo que entre aduanas y portes se metio casi en 400€, hoy en día no te compesa comprarlo en china, los de arcea los tienen por 300€ con dos años de garantía y el modelo para llenar botellas de 7l a 600
varias cosas con estos compresores
1 hay que ponerles aceite, porque evidentemente de fabrica están secos
2 en verano es mas que aconsejable poner en el cubo de agua una botella de agua congelada
3 el filtro que trae después del latiguillo es totalmente insuficiente, hay que ponerle uno como este

y en su interior lleva esto

yo lo tengo "tuneado" para que sea mas eficiente
le pongo parte del algodon de los tubos que he puesto en la foto , en la parte de la entrada y en la salida y en el centro pongo cloruro de calcio y una capa de carbor activado, el resultado es aire completamente seco y limpio
esto es muy importante porque estos compresores sueltan mucha humedad y restos de aceite
4 no, no se puede llenar botellas de buceo con este aparato, por lo menos con el de un cilindro, si, se que hay un monton de videos en youtube llenando botellas de 6 y de 10l y si, efectivamente se puede, pero yo no os lo aconsejo, cuando ves como trabaja este chisme te das cuenta que va a ir muy muy forzado para rellenar depositos de mas 500cc, podrías apurar y llenar botellas de 1l pero....... yo no lo aconsejo, eso si, los depósitos de 200 300cc en 1m lo tienes listo.
como digo encantado con el
p.d en cuanto saque tiempo sacare un vídeo en el canal con el tema de los compresores
Gracias Alexis8, aportas una info muy apreciada.
Como ya comenté en el inicio del hilo, mi pretensión es llenar los depósitos de la Steyr, que son de 200.
Y, claro, sin meter humedad ni aceite a una máquina de esa clase.
Sobre las "burradas" de llenar scubas, ya por el porte del compresor, se ve que es buscar problemas y rizar el rizo.
Respecto al aceite, que me podeis decir?
Veo que hay diferentes recomendaciones, de líquido hidráulico a diferentes SAE.
P.D. Unos canales muy interesantes los que pones link
Como ya comenté en el inicio del hilo, mi pretensión es llenar los depósitos de la Steyr, que son de 200.
Y, claro, sin meter humedad ni aceite a una máquina de esa clase.
Sobre las "burradas" de llenar scubas, ya por el porte del compresor, se ve que es buscar problemas y rizar el rizo.
Respecto al aceite, que me podeis decir?
Veo que hay diferentes recomendaciones, de líquido hidráulico a diferentes SAE.
P.D. Unos canales muy interesantes los que pones link
De nada compañero
Yo uso este y me va muy bien y como es bastante económico en cuanto coge un mínimo de color lo cambio y a funcionar

Los enlaces me imagino que te refieres a los de mi firma, son mi pagina web, mi canal de youtube y pag de facebook, pásate cuando quieras, estas en tu casa
Un saludo
Yo uso este y me va muy bien y como es bastante económico en cuanto coge un mínimo de color lo cambio y a funcionar

Los enlaces me imagino que te refieres a los de mi firma, son mi pagina web, mi canal de youtube y pag de facebook, pásate cuando quieras, estas en tu casa
Un saludo
Gracias de nuevo alexis8 y, tranquilo, ya me pasé a verlos y a guardarlos en favoritos.
Otra cosa que ando maquinando es la siguiente.
Veo que la parte más engorrosa del "invento" es lo del cubo de agua.
Así que, lo que me ronda la cabeza es poner un depósito de entre 5 a 10 lts y complementar el circuito de refrigeración con un radiador de tres cuerpos, con sus tres ventiladores de 12cms. Pues tengo componentes sobrantes de montar PCs con refrigeración líquida. Los ventiladores serían alimentados con un transformador de 12V. Incluso tengo un par de bombas con más caudal de las que suelen traer estos equipo.
Y, ya de paso, montarlo de tal forma que no se pueda encender el compresor salvo que esté en funcionamiento la bomba y, para mayor tranquilidad, poner un controlador de flujo en el circuito de agua.
Y, en vez de poner agua sin más, poner un líquido refrigerante o, agua destilada con alquicida.
Todo ello montado en una caja, por si tengo que trasladar el "engendro".
Con tu experiencia, qué te parece mi elucubración?
Así que, lo que me ronda la cabeza es poner un depósito de entre 5 a 10 lts y complementar el circuito de refrigeración con un radiador de tres cuerpos, con sus tres ventiladores de 12cms. Pues tengo componentes sobrantes de montar PCs con refrigeración líquida. Los ventiladores serían alimentados con un transformador de 12V. Incluso tengo un par de bombas con más caudal de las que suelen traer estos equipo.
Y, ya de paso, montarlo de tal forma que no se pueda encender el compresor salvo que esté en funcionamiento la bomba y, para mayor tranquilidad, poner un controlador de flujo en el circuito de agua.
Y, en vez de poner agua sin más, poner un líquido refrigerante o, agua destilada con alquicida.
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
yo estoy interesado en comprar uno pero no se tunearlos ni nada ¿Que me recomendáis? un saludo gracias
feng sui escribió:Gracias de nuevo alexis8 y, tranquilo, ya me pasé a verlos y a guardarlos en favoritos.
me parece una idea muy buena, todo lo que sea mejorar el sistema, esta muy bien, yo lo único que tengo es el filtro extra y listo, pero se te puede quedar muy bien.
Caballo bueno escribió:yo estoy interesado en comprar uno pero no se tunearlos ni nada ¿Que me recomendáis? un saludo gracias
realmente no necesitas tunear nada,lo único que le pondría de extra seria el filtro que indico mas arriba, nada mas
- boinaverde68
- .44 Magnum
- Contactar:
Hola compañero.Podrias decirme donde comprar ese tipo de filtro?Gracias y saludos. 

Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. 

Hola, entre otros muchos sitios aquí https://es.aliexpress.com/store/product ... 5f0480244e y para escoger https://es.aliexpress.com/wholesale?ini ... y=n&page=3
lo mejor es poner dos uno con el algodón y otro con gránulos de silice

- boinaverde68
- .44 Magnum
- Contactar:
wolfi escribió:Hola, entre otros muchos sitios aquí https://es.aliexpress.com/store/product ... 5f0480244e y para escoger https://es.aliexpress.com/wholesale?ini ... y=n&page=3
Muchas gracias Wolfi¡¡¡¡

Lo dificil se hace,lo imposible,se intenta. 

-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cual me rrecomiendan asi por lo ajo de precio y que tenga gasrantia ? gracias
Otra pregunta.
Sabe alguien qué conversión del racor de los filtros sería necesario para llenar las botellas de Steyr.
Sabe alguien qué conversión del racor de los filtros sería necesario para llenar las botellas de Steyr.
Caballo bueno escribió:Cual me rrecomiendan asi por lo ajo de precio y que tenga gasrantia ? gracias
Aqui los onix los tienen muy economicos
https://www.blackrecon.com/es/compresor-pcp-onix-eolo-1000.html
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Son de iar esos compresores que opinais? gracias