Buenas tardes señores. Os comento, llevo bastante tiempo queriendo cambiar de rifle y ya ha llegado el momento.
Principalmente el rifle seria para monterias, batidas y excepcionalmente para algun rececho. En cuanto al calibre lo tengo claro, me mantengo en el 300 que es el que llevo usando toda la vida y la verdad que me ha dado muy buenos resultados excepto para aguardos, hasta que compre un 308 y ya no me planteo usar otro.
Mi duda es respecto a los rifles que tengo en mente para poder adquirir. El presupuesto que tengo son 1000 euros solo el rifle, ya que visor tengo del rifle que he vendido y l monturas voy a eeuu de viaje ya mismo. Las opciones que barajo son las siguientes:
Sauer 100: me gusta su cerrojo, peso disparador(regulable) pero me comentan que los cañones son sabatti y la verdad que no tengo muy buena experiencia, tuve uno y no agrupaba nada
Mauser M18: no me llega a convencer es la culata, es el unico que no he podido tener en mis manos para verlo. A diferencia del anterior dicen que lleva cañones bergara y en ese sentido me convence mas que el anterior
Bergara B14: Solo me han hablado bien de el, pero ha diferencia con los otros dos he notado una diferencia de peso entre los dos anteriores y este. Tambien el cerrojo es de 90 a diferencia de los dos anteriores que son de 60
Winchester XPR: es el mas barato de los 3 y del que menos se, pero me han hablado bien de el.
La verdad que no se por cual decantarme, cada uno tiene lo suyo y todos me gustan. Para mí lo fundamental es que agrupe bien, que tenga un buen disparador, y que no pese en exceso( he tirado siempre con un R700 y me gustaria algo mas liviano)
Agradeceria vuestras opiniones si teneis alguno de los que he comentado o en su defecto si considerais otra opcion buena tambien podria barajarla. Disculpen la parrafada y gracias de antemano.
Un saludo
Rifle para monterias cerrojo. ¿ Cual?
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Rifle para monterias cerrojo. ¿ Cual?
Tengo un B14 Sporter, y lo que dices del peso es cierto, aunque también te digo que si es para batidas, monterías y demás tampoco te vas a pasar el día con el encima, así que no hay problema.
La precisión es alucinante para el precio que tiene, los tiros se montan uno encima de otro hasta con el cañón caliente, y encima tienes la posibilidad de miras abiertas por si te toca un cortadero o puesto cerrado.
Es nacional, lo que para el tema de garantía nos viene bien ya que tiene un excelente servicio post venta y no hace falta andar enviando el rifle fuera de aquí.
El cerrojo es muy muy suave, eso si, son 90° y me echaba un poco para atrás, pero al final no se nota casi ni la diferencia. Tiene seguro de dos posiciones, no se puede bloquear el cerrojo.
Por lo demás, lo que todos dicen, es bueno, bonito y barato.. Qué acabado cogerías?
Cualquier duda aquí me tienes
La precisión es alucinante para el precio que tiene, los tiros se montan uno encima de otro hasta con el cañón caliente, y encima tienes la posibilidad de miras abiertas por si te toca un cortadero o puesto cerrado.
Es nacional, lo que para el tema de garantía nos viene bien ya que tiene un excelente servicio post venta y no hace falta andar enviando el rifle fuera de aquí.
El cerrojo es muy muy suave, eso si, son 90° y me echaba un poco para atrás, pero al final no se nota casi ni la diferencia. Tiene seguro de dos posiciones, no se puede bloquear el cerrojo.
Por lo demás, lo que todos dicen, es bueno, bonito y barato.. Qué acabado cogerías?
Cualquier duda aquí me tienes
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Cierto, se me olvidaba, al ser una modificación del r700 hay infinidad de modificaciones y accesorios
- furas
- Usuario Dado de Baja
A mi en barato me gusta mucho el XPR y el Browning.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Si te sirve de algo en la prensa teutona y francesa que he podido consultar ponen precisamente esos tres en un pañuelo. Paradójicamente el que se lleva mejor nota en agrupación es el XPR (en realidad se la lleva el M18, pero parece que lo descartas), pero Browning y Bergara están prácticamente en los mismos resultados. Sí que le ponen la pequeña pega del peso y del cerrojo a 90º (a mí, personalmente, me importa bien poco). Si puedes pasar de los mil échale un vistazo al X-bolt. Gozada de cerrojo para el precio que tiene. Para mí en eso hasta mejor que el Tikka. Lo que pasa es que si te miras la web de Browning para Europa da la impresión de que ni recamaren el 300 WM, sí el 308W. En la web USA aparecen muchas más versiones y, por supuesto, 300WM con tubo de 26". Por aquí deben de quedar de esos en las armerías. No es el tubo que necesitas para la modalidad que mencionas, pero es que, repito, parece que en la producción para Europa no esté lo que buscas. Por cierto, el XPR viene para el 300 WM con tubo de 26". A ver que tienen los armeros.
Suerte y un saludo.
Suerte y un saludo.
- Cerro Negro
- .300 Win Mag
- Contactar:
Sin dudar B14. Lo siento pero me van los Bergara. Suscribo todo lo que ya ha dicho Rodriguus.
En ese precio hablan maravillas del XPR y ni que decir del B14 del que cada vez hay más dueños.
Pero yo me quedaría con el X-Bolt.
Pero yo me quedaría con el X-Bolt.
lucamon escribió:Buenas tardes señores. Os comento, llevo bastante tiempo queriendo cambiar de rifle y ya ha llegado el momento.
Principalmente el rifle seria para monterias, batidas y excepcionalmente para algun rececho. En cuanto al calibre lo tengo claro, me mantengo en el 300 que es el que llevo usando toda la vida y la verdad que me ha dado muy buenos resultados excepto para aguardos, hasta que compre un 308 y ya no me planteo usar otro.
Mi duda es respecto a los rifles que tengo en mente para poder adquirir. El presupuesto que tengo son 1000 euros solo el rifle, ya que visor tengo del rifle que he vendido y l monturas voy a eeuu de viaje ya mismo. Las opciones que barajo son las siguientes:
Sauer 100: me gusta su cerrojo, peso disparador(regulable) pero me comentan que los cañones son sabatti y la verdad que no tengo muy buena experiencia, tuve uno y no agrupaba nada
Mauser M18: no me llega a convencer es la culata, es el unico que no he podido tener en mis manos para verlo. A diferencia del anterior dicen que lleva cañones bergara y en ese sentido me convence mas que el anterior
Bergara B14: Solo me han hablado bien de el, pero ha diferencia con los otros dos he notado una diferencia de peso entre los dos anteriores y este. Tambien el cerrojo es de 90 a diferencia de los dos anteriores que son de 60
Winchester XPR: es el mas barato de los 3 y del que menos se, pero me han hablado bien de el.
La verdad que no se por cual decantarme, cada uno tiene lo suyo y todos me gustan. Para mí lo fundamental es que agrupe bien, que tenga un buen disparador, y que no pese en exceso( he tirado siempre con un R700 y me gustaria algo mas liviano)
Agradeceria vuestras opiniones si teneis alguno de los que he comentado o en su defecto si considerais otra opcion buena tambien podria barajarla. Disculpen la parrafada y gracias de antemano.
Un saludo
Hola . Yo le daría prioridad a tus sensaciones de encare , cerrojo , gatillo , peso , etc..... Tengo un sauer 100xt y estoy muy satisfecho con el , agrupa de puta madre , pero para gustos colores , mírate también el rifle cichling by europearms . Saludos

De esos que comentas he podido probar casi todos y tenido personalmente el bergara b14 y luego un tikka t3x y este ultimo me pareció expectacular su cerrojo suabe como la mantequilla y con un ángulo de apertura de 70 grados. Una precisión buenísima. De todo los rifles que digamos en torno a 1000 euros el tikka me parece superior a los otros.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
De los rifles no te aconsejo nada porque a cada uno le gusta el suyo y es logico.
Si lo vas a usar en batida monteria, como dices, mi unico consejo es que te busques alguno cuyo cerrojo actue a 60º. Por lo demas el que te entre por los ojos y con el que mas comodo te encuentres.
Si lo vas a usar en batida monteria, como dices, mi unico consejo es que te busques alguno cuyo cerrojo actue a 60º. Por lo demas el que te entre por los ojos y con el que mas comodo te encuentres.
Rifle ligero,preciso y con uno de los cerrojos mas suaves y rapidos del mercado y dentro de ese rango de precio,el tikka t3x
Yo opino lo mismo tikka-t3x sin duda
-
- .44 Magnum
Yo iria de cajón por el M18, el motivo es Mauser, no tiene quien le ate los cordones, pero viendo su descarte me quedo con el Bergara. En cuanto al Tikka, es liviano, pero en el calibre .300 win. mag., mucho retroceso, injustificados, y desde que Beretta tiene a su cargo la fabrica, chau.
Un consejo al margen, si quiere utilizar el .300 para las esperas, utilice puntas de 220 grains.
Un consejo al margen, si quiere utilizar el .300 para las esperas, utilice puntas de 220 grains.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”