Esa la entiendo con las escopetas de caza menor, con los rifles no. Verás cuando furas me invite de esperas al jabalí o a cazar alguna corza si lo uso. En verano si que he sacado alguna vez el Santa a alguna espera al jabalí en el coto de un amigo, pero si no entran no querras que le tire un tiro a una piedra digo yo.
Ogro.
30-06 = 300 WM - 100
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: 30-06 = 300 WM - 100
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
antares308 escribió:Cheroky1 escribió:
Porque una vaina lleve más pólvora que otra no es definitorio y me explico si un calibre esta pensado para una presión de hasta 55.000 y otro por ejemplo de 62.000 la falta de capacidad se puede salvar por la presión. ......... algo parecido entre el 7x57 - 7-08.
Ufff,....se me escapa lo que me cuentas.
Tengo compañeros que con un 3006 hacen maravillas, lo dicho, nunca lo he despreciado este calibre, aunque yo prefiero algo más fuerte, más que nada, porque espero algún día tener mi gran jabalí.
Un abrazo.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Despues de gastar varias cajas de balas del 300, y muchas del 30.06, ambos de cerrojo, sobre jabalies y venados en monterias y batidas, mi opinión personal es que aun siendo los dos perfectamente validos, a tenor de las experiencias sobre los animales abatidos, el plus de ventajas (mayor velocidad y energía) que nos da el magnun sobre el abuelete 06, en mi opinión no merece la pena, salvo si solo recechas a larga distancia. El porque: A distancias "normales" de batida y montería, los bichos caen igual, si no mejor, usando las puntas adecuadas, sin tener que soportar los inconvenientes que, indudablemente, tienen los magnun. Os puedo asegurar que con munición normalita que uso (RWS KS de 165 Gr, Winnchester Power Point de 180 y ultimamente Geco Teil Mantel de 170 ) los destrozos que causan en las piezas, de los muchos que se paran a ver las juntas de carne y reparan en las heridas, pocos los achacaran a un "simple" 3006 y no a otros mas potentes. Como es natural, algunos se han ido, pero con tiros muy malos que se hubiesen ido con cualquier calibre.
Por cierto, no soy maniatico ni forofo de ningun calibre, los rifles que tengo o he tenido los compre porque me gustaba el arma, no tanto mirando el calibre. De hecho el otro dia estuve a un tris de comprar un 7.mmRM. No cuajo la cosa, pero vamos, que por muy poco. Y su uso hubiese sido el mismo que los otros dos, monterías y batidas. Claro que en este caso ya hubiese tenido que afinar un poco buscando la munición que me sedujese, je je, que en eso soy bastante caprichoso.
saludos.
Por cierto, no soy maniatico ni forofo de ningun calibre, los rifles que tengo o he tenido los compre porque me gustaba el arma, no tanto mirando el calibre. De hecho el otro dia estuve a un tris de comprar un 7.mmRM. No cuajo la cosa, pero vamos, que por muy poco. Y su uso hubiese sido el mismo que los otros dos, monterías y batidas. Claro que en este caso ya hubiese tenido que afinar un poco buscando la munición que me sedujese, je je, que en eso soy bastante caprichoso.
saludos.
Última edición por polee el 02 Ene 2019 20:21, editado 1 vez en total.
- furas
- Usuario Dado de Baja
srek1980 escribió:Esa la entiendo con las escopetas de caza menor, con los rifles no. Verás cuando furas me invite de esperas al jabalí o a cazar alguna corza si lo uso. En verano si que he sacado alguna vez el Santa a alguna espera al jabalí en el coto de un amigo, pero si no entran no querras que le tire un tiro a una piedra digo yo.
Ogro.
Tu sigue esperando a que yo te invite.

SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Este furas es más agarrao que un chotis 

Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
srek1980 escribió:Este furas es más agarrao que un chotis
Se gasta menos que un chupa-chpus de mármol

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
- furas
- Usuario Dado de Baja
antares308 escribió:srek1980 escribió:Este furas es más agarrao que un chotis
Se gasta menos que un chupa-chpus de mármol![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
Tenía una foto que ya no te la pongo por
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
furas escribió:antares308 escribió:srek1980 escribió:Este furas es más agarrao que un chotis
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
¿al final no invitas a corzos?
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:furas escribió:antares308 escribió:
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
.
¿al final no invitas a corzos?
A ti a café y admito invitaciones
SOCIO 689 DE ANARMA.
Elección de punta y, si se puede, carga, compañeros. Por eso hay que "retrasar" el momento de expansión en los proyectiles muy rápidos, porque si no expandirían casi al tocar contra la pieza y eso no interesa en general. Se supone que ahí es donde ingenieros y/o recargadores tienen que ser finos. No interesa una expansión en la fascia del músculo porque a no ser masas y velocidades grandes corremos el riesgo de que no llegue en máxima expansión a tejidos vitales. Cuidado. No es dureza absoluta, sino relativa a masa y velocidad del la punta. En fin, esto ya lo sabéis de sobra. El problema es que no siempre elegimos distancia (aunque la intentamos aproximar) y sabemos que los materiales tienen un rango en el que hacen lo que esperamos de ellos. Por otra parte, o la ecuación engaña o sí que se "come" los julios el bicho. Lo que pasa es que en parte lo hacen tejidos de diferente viscosidad o dureza que son los responsables de la expansión. Una parte mayor o menor también se cede a temperatura. Todo ello suponiendo que la ojiva no atraviese.
Si lo que poco que recuerdo de Física sigue siendo válido, ¡que fácil que no!
Un saludo y buen año a todos/as.
Si lo que poco que recuerdo de Física sigue siendo válido, ¡que fácil que no!
Un saludo y buen año a todos/as.
De acuerdo con esto, está claro que la misma punta a la misma distancia pueden tener comportamientos muy distintos en los dos calibres. Por eso, yo creo que mas importante que el uno o el otro, es la elección de la punta para cada uno.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”