ayuda dispersion rifle!!!

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

ayuda dispersion rifle!!!

Mensajepor Bud336 » 01 Ene 2019 20:30

Buenas tardes compañeros,tengo un amigo que tiene un problema con su cerrojo 7RM,cuando hace su primer disparo el tiro va al sitio ,pero cuando tira el segundo,el segundo se le eleva unos 8-10 cm eso a 100m,por que a 200m la distancia entre centros es mas 20cm,lo curioso es que tira municion recargada y a probado con distintas puntas y pesos,y optiene los mismos resultados,lleva bases y monturas apell y un zeiss ,pienso que puede ser el visor o las bases que se mueven,pero aparentemente en un primer vistazo todo esta bien fijado,alguien tiene una remota idea de lo que puede estar pasando?. Aprovecho para desearos a todos FELIZ AÑO NUEVO !!!
El triunfo trae alegria,y las cicatrices,sabiduria.

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: ayuda dispersion rifle!!!

Mensajepor patrillos » 01 Ene 2019 20:46

En rifles ligeros de cañones muy finos, es típico que los tiros, segun se va calentando el caño, vayan subiendo, pero tantooooo...
Que rifle es?

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 01 Ene 2019 20:55

Sako,no recuerdo el modelo,por cierto antes el rifle era muy preciso y se suele limpiar con frecuencia.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 01 Ene 2019 21:21

Es normal que el primer disparo, con el cañón frio, el tiro tenga un punto de impacto distinto a cuando el cañón está caliente. Y en los cañones finos, conforme se va calentando más se va dispersando, aunque los primeros deben ir similares

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 01 Ene 2019 21:31

CX4_STORM escribió:Es normal que el primer disparo, con el cañón frio, el tiro tenga un punto de impacto distinto a cuando el cañón está caliente. Y en los cañones finos, conforme se va calentando más se va dispersando, aunque los primeros deben ir similares

Es cierto que lo cañones se calientan dispersan algo,pero 10cm a 100m es mucho y mas cuando antes eran cacahuetes.

Jose_Luis_G
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Jose_Luis_G » 01 Ene 2019 21:59

El arma puede estar hasta bien.
Yo aconsejo revisar al indio, sus gatillazos y la forma de sujetar el rifle durante la prueba.
Hay dos cosas infinitas: una es el Universo y otra la estupidez humana. Bueno, del Universo no estoy tan seguro...
Nunca discutas con un ignorante, tendrás que ponerte a su altura, y ahí... tienes todas las de perder.

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 01 Ene 2019 23:06

En algunas armas que he visto, come te dicen compañeros con cañones aligerados, que se han pensado para llevar poco peso en recechos duros y ahora como visualmente atraen, se han puesto de moda, con el inconveniente de que parte de ese diseño respondia a la necesidad de hacer uno o dos disparos como mucho seguidos y se estan usando en armas que se usaran en batidas-monterias y que suelen hacer varios diparos seguidos, calentando el cañon.
Como se habra adivinado, me refiero a cañones acanalados, y despues de pelearme con poco exito con algunos de ellos, habia un patron que delataba el problema:
1. De tiro a tiro va subiendo y si se hacen varios la distancia suele ser practicamente equidistante entre ellos.
2. Si se deja enfriar varios minutos, el solo vuelve al primer punto de impacto.
Logicamente no tiene porque pasar en todas las armas de este tipo, y antes deberias mirar esos otros factores que te comentan, pero si se te da el patron, casi que el problema apunta a deformacion por dilatacion con poco lugar a dudas

Kyle
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Kyle » 01 Ene 2019 23:28

Bud336 escribió:
CX4_STORM escribió:Es normal que el primer disparo, con el cañón frio, el tiro tenga un punto de impacto distinto a cuando el cañón está caliente. Y en los cañones finos, conforme se va calentando más se va dispersando, aunque los primeros deben ir similares

Es cierto que lo cañones se calientan dispersan algo,pero 10cm a 100m es mucho y mas cuando antes eran cacahuetes.

Efectivamente. El primer tiro con el cañon frio varia (en el mio 1cm alto) pero 10 cm es algo exagerado. Descartando al indio yo revisaria los aprietes de los tornillos. Los de la accion, las anillas al carril y las anillas al visor. :wink:

Saludos.
:sniper

polee
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor polee » 02 Ene 2019 20:33

Pues los sakos precisamente no traen el cañón fino, je je. No he visto que modelo de sako es.
Habría que ir descartando causas. En primer lugar disparar una vez, dejar enfriar bien el cañón y disparar de nuevo. A ver que pasa. Si vuelve al cero de nuevo, pues claramente la variación se produce por el calentamiento. Si no, pues puede ser desde el visor, las bases hasta la mas común, el tirador, que tras recibir el zambombazo del primer disparo, ya no tira igual de relajado el segundo. Una pregunta, ¿Te pones cascos para los oidos a la hora de tirar?. Además de imprescindibles para practicar el tiro sobre blanco, ya que en caza no solemos hacerlo, ayudan mucho a aislarte a la hora de concentrarte en el tiro, porque muchas veces, aunque no nos demos cuenta, tememos mas al ruido del disparo que al culatazo. En fin, es cuestión de probar.

saludos.

ANVAL
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor ANVAL » 02 Ene 2019 20:49

Estimado compañero. Comprueba bien el montaje de las bases appel. Si no están perfectamente puestas y ajustadas, cada tiro te irá a un sitio distinto. Doy fe porque me ha pasado con un Remington 700. Hasta tal punto que puses bases warne y anillas desmontables warne y se acabó el problema. Ahora siempre pongo en los rifles las mismas anillas y bases fijas, no desmontables como las appel.
Es solo una oinión.
Imagen Socio ANARMA número 1.687

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 03 Ene 2019 09:34

Yo primero pensaría en tornillería y ajustes varios. Las Apel no suelen tener tolerancias, pero si les das un uso muy, muy severo... Tornillería de culata en par correcto si lo sabes, si no, buscar por ahí una buena aproximación empírica de gente con mucha experiencia. Desde luego, siempre pensar en el tirador, pero me suena raro si es el mismo que haya pasado de cacahuete a 20 cm. Sería cosa de neuro u oftalmo. Última cosa que se me ocurre es problema en cabeza de cerrojo, mortajas o hasta brocal, pero creo que eso afectaría algo al primer tiro. Digo sin saber, porque dilataciones, etc. ¿Quién sabe?

Suerte y buen año a todos/as.

Bud336
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Bud336 » 03 Ene 2019 22:47

Buenas noches compañeros, el patron es siempre el mismo, el primero siempre al sitio y el segundo siempre arriba, cuando cambia de puntas también y distancias muy parecidas . Probaremos a repasar todos los tornillos, bases , anillas y demas , gracias a todos por vuestras respuestas, un saludo!

Volver a “Rifles para Caza Mayor”