Los pasados días 30 y 31 de mayo y 1 de Junio, se celebró en el CLUB CIVICO MILITAR PUNTA CAMELLO, sito en Gran Canaria, el Campeonato de Canarias de Armas Olímpicas.
Los compañeros tiradores, como siempre, lo mejor de la competición, muy cordiales y colaboradores con los que veníamos de fuera, salvo el caso de un tirador de pistola neumática que no paró de incordiar a su vecina de puesto durante la tirada con preguntas como ¿QUE BALINES USAS? o ¿ME DEJAS EL BOLIGRAFO? sin que el árbitro hiciese nada para remediarlo.
La infraestructura de este club es penosa siendo la luz insuficiente, los portablancos lastimosos, las esterillas inadecuadas, careciendo de pulsadores para los puestos de 50 m, dándose el caso de que la competición de carabina match los árbitros ante la carencia de estos impusieron que se disparasen tres tiro a cada blanco para cambiar todos a la voz (como si fuese fuego central):8
Y aquí llegamos al meollo de la cuestión LOS ARBITROS desconocían o despreciaban los tiempos de la competición, impusieron sistemas de tiro antireglamentarios, permitieron todo tipo de infracciones por parte de los tiradores, ellos mismos molestaban hablando entre ellos de sus cosas, no tenían preparados ni los blancos que por cierto tampoco eran reglaentarios y para colmo cuando un tirador les enmendaba un error no lo escuchaban, agravando la situación.
Para mas fastidiar, las listas de inscritos no estaban publicadas con la antelación necesaria, dándose el caso de que los locales organizaron los equipos después de tirar, de modo que escogieron los resultados más adecuados a sus fines, que vergüenza :R.
Resumiendo y para no aburrir, espero que los responsables tomen buena nota de los defectos y esto no se repita NUNCA MAS que a los deportistas nos cuesta mucho dinero y esfuerzo preparar las competiciones, para que la Federación nos tome por bobos.
CATASTROFICO CAMPEONATO DE CANARIAS DE ARMAS OLIMPICAS
CATASTROFICO CAMPEONATO DE CANARIAS DE ARMAS OLIMPICAS
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
RE: CATASTRÓFICO CAMPEONATO DE CANARIAS DE ARMAS OL&I
Bueno...pos muy buen ambiento con los tiradores (no todos, como es normal) y estoy deacuerdo en casi todo...
algunas puntualizaciones que yo viera :
.- algunos tiradores de carabina aire usaban cartones que sobreelevaban su blanco. Esta ventaja no la tenía el resto de tiradores que usaban portablancos defectuosos.
.- También en carabina aire se hizo la competición a 1h30 min sin avisar previamente cuando el tiempo reglamentario eran 1h45 min...imagínense cómo se te queda el estómago cuando cuentas con 25 min de competición y te dicen "quedan 10 min de competición"...vamos pues a tirar en plan discoteca sin ni siquiera traer el blanco (sin mirar donde cae) porque cualquier impacto es mejor que un cero. Luego se disculparon (al día siguiente) aduciendo un error...pero vamos que la competición se da por hecha.
.- El blanco era de un cartón (BLANCO, que tengo entendido que debe ser amarillo) de mala calidad y no rompía bien, dejando a criterio del árbitro tanto dar el punto superior o inferior...a veces se rajaba el blanco.
.- La luz de la galería era notoriamente deficiente.
(de delicatesen como que los tiradores hablaban o salían del puesto cuando querían...ni hablamos).
.- en carabina tendido se dieron 10 min de tiros de prueba sobre un único blanco...a los 10 min si estabas preparado...bien, si no...pues también porque te ponían quisieras o no el 1º blanco de competición.
.- se realizaron 3 tiros por blanco (las normas no dicen 1?) dando 5 minutos...otra vez si no los habías dado pues a quejarse al maestro armero (porque el cero lo tenías cantado)....entre las órdenes de cambiar el blanco y órdenes de "carguen o descarguen" (solo había oído estas órdenes en pistola pero...) pues la competición duró de 10 a 12,40....esto es 2 horas 40 min....que burrada...ya no sé cuántas veces nos levantamos.
.- la inscripción se cerró unos días antes del campeonato expresando claramente la inscripción que no podrían competir aquellos tiradores que no hubieran hecho la inscripción y el pago por transferencia correspondiente...pues los tiradores locales se inscribian sobre la marcha pagándole al árbitro en mano.
.- los sorteos de puesto fueron...resorteados y no publicados
.- hubo competidores que no pudieron participar pq su barco/avión salía y ante la duración de las tiradas...o tiraban o se quedaban en tierra. (imagínate a casi 3 horas la tirada...)
bueno y más cosas que pasaron en pistola pero yo no vi....es una pena
algunas puntualizaciones que yo viera :
.- algunos tiradores de carabina aire usaban cartones que sobreelevaban su blanco. Esta ventaja no la tenía el resto de tiradores que usaban portablancos defectuosos.
.- También en carabina aire se hizo la competición a 1h30 min sin avisar previamente cuando el tiempo reglamentario eran 1h45 min...imagínense cómo se te queda el estómago cuando cuentas con 25 min de competición y te dicen "quedan 10 min de competición"...vamos pues a tirar en plan discoteca sin ni siquiera traer el blanco (sin mirar donde cae) porque cualquier impacto es mejor que un cero. Luego se disculparon (al día siguiente) aduciendo un error...pero vamos que la competición se da por hecha.
.- El blanco era de un cartón (BLANCO, que tengo entendido que debe ser amarillo) de mala calidad y no rompía bien, dejando a criterio del árbitro tanto dar el punto superior o inferior...a veces se rajaba el blanco.
.- La luz de la galería era notoriamente deficiente.
(de delicatesen como que los tiradores hablaban o salían del puesto cuando querían...ni hablamos).
.- en carabina tendido se dieron 10 min de tiros de prueba sobre un único blanco...a los 10 min si estabas preparado...bien, si no...pues también porque te ponían quisieras o no el 1º blanco de competición.
.- se realizaron 3 tiros por blanco (las normas no dicen 1?) dando 5 minutos...otra vez si no los habías dado pues a quejarse al maestro armero (porque el cero lo tenías cantado)....entre las órdenes de cambiar el blanco y órdenes de "carguen o descarguen" (solo había oído estas órdenes en pistola pero...) pues la competición duró de 10 a 12,40....esto es 2 horas 40 min....que burrada...ya no sé cuántas veces nos levantamos.
.- la inscripción se cerró unos días antes del campeonato expresando claramente la inscripción que no podrían competir aquellos tiradores que no hubieran hecho la inscripción y el pago por transferencia correspondiente...pues los tiradores locales se inscribian sobre la marcha pagándole al árbitro en mano.
.- los sorteos de puesto fueron...resorteados y no publicados
.- hubo competidores que no pudieron participar pq su barco/avión salía y ante la duración de las tiradas...o tiraban o se quedaban en tierra. (imagínate a casi 3 horas la tirada...)
bueno y más cosas que pasaron en pistola pero yo no vi....es una pena
:_( Todo se debe a lo mismo, amigo Teide. Soy árbitro Nacional y estoy muy harto de pedir medallas que vienen con más de un año de retraso desde la Fed. Can. de T. O. Teniendo ésa organización en una simple entrega de los trofeos que les corresponde a los tiradores, ¿esperas que el resto de cosas salga sólo medianamente?. Se deben medallas de Blanco Móvil desde hace un año, sin contar las del actual, el Cpto. de Avancarga del presente año, B.R. 50, y del último campeonato regional que se celebró en Tenerife, TODO.
Y es que hay quien cree que los puestos directivos son para lucirse, viajar a costa de los federados, salir en la foto y poder quejarse después diciendo: "¡es que no tengo a nadie...! ¡Es que me dejan sólo...! Es que hay mucho <talibán>... ¡Es que acabo agotado...!" Pero soluciones: NINGUNA, y ésta está clara: dejar el sitio a quien sepa.
Informaré de ésto al Presidente del Colegio de Arbitros de la Canaria. Pero dime si entregaron o no los trofeos correspondientes a ése "Descampeonato" Regional tan folklórico, por favor. Esto merece una crítica más dura y ácida. Ya estoy harto. Saludos.
Ant0ni0.
Y es que hay quien cree que los puestos directivos son para lucirse, viajar a costa de los federados, salir en la foto y poder quejarse después diciendo: "¡es que no tengo a nadie...! ¡Es que me dejan sólo...! Es que hay mucho <talibán>... ¡Es que acabo agotado...!" Pero soluciones: NINGUNA, y ésta está clara: dejar el sitio a quien sepa.
Informaré de ésto al Presidente del Colegio de Arbitros de la Canaria. Pero dime si entregaron o no los trofeos correspondientes a ése "Descampeonato" Regional tan folklórico, por favor. Esto merece una crítica más dura y ácida. Ya estoy harto. Saludos.
Ant0ni0.
:8 ¿Entrega de trfeos?
:8 ¿Que es eso?
Si no tenían preparados LOS BLANCOS, ¿Quien va a contar con los trofeos?
Saludos.
:8 ¿Que es eso?
Si no tenían preparados LOS BLANCOS, ¿Quien va a contar con los trofeos?
Saludos.
Cien millones de ducados en picos, palas y azadones para enterrar a los muertos del enemigo. [...] Finalmente, por la paciencia al haber escuchado estas pequeñeces del rey, que pide cuentas a quien le ha regalado un reino, cien millones de ducados.
:S Se puede ser tonto; se puede ser despistado; se pueden ser muchas cosas, pero, desde luego, para estar al frente de una federación, sea ésta de lo que sea, se necesita tener algo de lo que se carece en Canarias; gente que al menos, ayudados con un vaso, sepa hacer una "O". Gente que esté dispuesta a trabajar de verdad, a organizarse, a saber dirigir las necesidades de un colectivo. Y la gente se confunde; piensa que, llegados a determinados puestos, están por encima de los demás y se olvidan de tener lo fundamental: espíritu de servicio cuyo concepto confunden con el servilismo yu así se oyen memeces como "yo no pongo la mano para recoger limosnas" (refiriéndose a subvenciones, nada menos) y huyen de lo que, estiman mal, creen que no es sino recibir caridad. ¿Y qué es ésto? Pues está claro: pura soberbia. Creerse ser absolutamente omnipotente y poder prescindir de los demás, de las subvenciones e instituciones, no puede tener otro nombre sino ése: soberbia. Pero además, hacer dejación de las propias obligaciones como es el control de una organización para un Campeonato Regional, además añade incapacidad a los miembros de la Federación Canaria, desconocimiento, y molicie. ¡¡¡Vaya clase de ejemplares!!!. Y ante ese fracaso, ¿por qué no se van con viento fresco?... Es más cómodo viajar a costa de los federados, figurar (o creerse que se figura cuando lo que se hace es ridículo) y no aportar nada a nadie. ¡¡¡SON UN DESASTRE!!!. Informaré más extensamente en breve, con más datos. Saludos y... PACIENCIA CON ESA PANDA.
Ant0ni0
Ant0ni0
La verdad es que apreciaría mucho que algún compañero grancanario aportase su opinión a este hilo.
Saludos.
Saludos.
- Oscar1975
- Usuario Dado de Baja
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Vergonzoso por lo que leo. Vamos surrealista, que falta de disciplina, respeto y que sé yo. Nunca he estado en un campo de tiro, salvo los de la G.C cuando vamos a tirar oficialmente, pero creo que una organización buena es importantísimo, no hacer las cosas sobre la marcha, el silencio primordial y vamos las reglas para cumplirlas. Lo siento, espero que no se vuelva a repetir.
Un saludo,
Oscar.
Un saludo,
Oscar.
ESPERANDO LA BAJA DE ARMAS.ES
- Menda
- .300 Win Mag
- Contactar:
Si a todo lo dicho le añades que los de la segunda tanda tiramos a la una de la tarde después de esperar a que acabara la primera ronda, imagina a que hora salí yo....
El Club es cutre como ya lo viste y es lo único que tenemos con una junta directiva que está ahí por mangoneo en las votaciones, y socios que se dejan mangonear.
Una pena.
¿Donde están los club de tenerife?, este fin de semana voy para allá y me gustaría ver otras cosas, que la mierda que conozco.
El Club es cutre como ya lo viste y es lo único que tenemos con una junta directiva que está ahí por mangoneo en las votaciones, y socios que se dejan mangonear.
Una pena.
¿Donde están los club de tenerife?, este fin de semana voy para allá y me gustaría ver otras cosas, que la mierda que conozco.
[citando a: Menda]
Si a todo lo dicho le añades que los de la segunda tanda tiramos a la una de la tarde después de esperar a que acabara la primera ronda, imagina a que hora salí yo....
Una pena.
Te he mandado un privado.
- santiagoruiz
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Paciencia paisano, que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, esto parece que pasa adrede, para desmoralizar a la aficion.
saludos.
saludos.
                                    Â
[citando a: santiagoruiz]
Paciencia paisano, que no hay mal que cien años dure ni cuerpo que lo aguante, esto parece que pasa adrede, para desmoralizar a la aficion.
saludos.
Pues no vas desencaminado paisano.
[citando a: Ant0ni0]
:_( Todo se debe a lo mismo, amigo Teide. Soy árbitro Nacional y estoy muy harto de pedir medallas que vienen con más de un año de retraso desde la Fed. Can. de T. O. Teniendo ésa organización en una simple entrega de los trofeos que les corresponde a los tiradores, ¿esperas que el resto de cosas salga sólo medianamente?. Se deben medallas de Blanco Móvil desde hace un año, sin contar las del actual, el Cpto. de Avancarga del presente año, B.R. 50, y del último campeonato regional que se celebró en Tenerife, TODO.
Ant0ni0.
¿Taliban?
Eso es un "piropo" para lo que nos llegan a llamar en Valencia.
Que pena de dirigentes.
Animo y a esperar que esto cambie.
Â
Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”