Hola a todos. Hace unos días, he comprado un rifle custom para F-class del 308 w., y me encuentro con la siguiente duda, a la hora de utilizar los sujetavainas de competición de Redding. Para el que no lo sepa, se trata de cinco sujetavainas, que aumentan la cota de huelgo de la vaina ( lo que en inglés se llama "headspace"), en 0.002, 0.004, 0.006, 0.008 y 0.010 pulgadas en relación a la medida SAAMII estandar, que es de 0.125". Se supone que tengo que empezar probando con el más largo, que es el de 0.010 que nos daría una cota de huelgo (headspace) de 0.135, hasta que encuentre uno que me permita acerrojar con suavidad. Pero para mi sorpresa, usando el más largo, el rifle me acerroja con suavidad. Las vainas han sido disparadas en otro rifle y la duda que tengo, es si es posible que el otro rifle tenga una cota de huelgo tan corta, que incluso después de disparada, la vaina sea tan corta que quede por debajo de 0.135 y pueda ser esta la razón.
Espero vuestras opiniones y un saludo y gracias por adelantado.
"Headspace" (cota de huelgo) 308w
- gumersindo
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: "Headspace" (cota de huelgo) 308w
El mas largo no serà el que mas acorta la vaina?
Lo logico es que pruebes con vainas disparadas con tu rifle y luego midas
Por cierto, que has pillado?
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
suso escribió:Lo logico es que pruebes con vainas disparadas con tu rifle y luego midas
Gracias: por lo tanto es más o menos lo que me suponía. Seguramente son cortas y al no poderse alargar sucede lo que he explicado,; ¿Es así?
Última edición por Rapaz351 el 30 Dic 2018 17:05, editado 1 vez en total.
Se trata de una acción Barnard S y cañón Bartlein de 32 pulgadas
gumersindo escribió:El mas largo no serà el que mas acorta la vaina?
El número máx alto es el que más alarga la vaina.
gumersindo escribió:El mas largo no serà el que mas acorta la vaina?
a mi me parece igual, que el de 0.010 es el que mas acorta la vaina, pero como no hay nada mejor que el ensayo y error, haz una vaina con el .010 y otra con el .002 y mide la vaina, asi saldremos todos de dudas
y a ver si vemos esa maquina dando estopa por parga

BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
suso escribió:gumersindo escribió:El mas largo no serà el que mas acorta la vaina?
a mi me parece igual, que el de 0.010 es el que mas acorta la vaina, pero como no hay nada mejor que el ensayo y error, haz una vaina con el .010 y otra con el .002 y mide la vaina, asi saldremos todos de dudas
y a ver si vemos esa maquina dando estopa por parga
Según las instrucciones de Redding, el número 10, es el que alarga más la vaina, pues es el primero que hay que probar, hasta que acerroje suave.
Muchas gracias por los consejos. ¿Entiendo que también tú sueles ir a Parga? Si es así, nos habremos visto allí.
Voy lo que puedo pero mucho menos de lo que me gustaría, el último fue el gallego 2018 pues no pude subir ni en la copa ni en el campeonato de españa

BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
suso escribió:Voy lo que puedo pero mucho menos de lo que me gustaría, el último fue el gallego 2018 pues no pude subir ni en la copa ni en el campeonato de españa
Este año y el pasado, estuve en Parga, en el Campeonato de España y en la Copa Presidente. También estuve en las Gabias en el Capeonato de España a 300 metros.
Saludos
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Conectado
Rapaz351 escribió:Se trata de una acción Barnard S y cañón Bartlein de 32 pulgadas
¿ Es un Dolphin?
Pues tiene pinta. Ese chasis se parece al nuevo de Dolphin. Accion Barnard y cañon Bartlein... blanco y en botella! Un pasote. 

Sí; un Dolphin, con cañón "Bartlein Heavy Straight taper", acabado en una pulgada de diametro en boca de fuego. Por cierto, esa foto es en las Gabias, por lo que veo. El saquete es igual que el mío.
Saludos
Saludos