Consejos a una novata

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Mariamse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:
Estado: Desconectado

Consejos a una novata

Mensajepor Mariamse » 27 Dic 2018 14:04

Hola!
Me ha entrado el gusanillo de este mundo y estoy pensando en una pistola de aire comprimido, no sé, las carabinas no las veo para mí :roll:
Pero como novata necesito ayuda. Qué me recomendáis? Si de segunda mano? Nueva? Marca? Modelo? Muchas dudas
Gracias!! :oops:

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Re: Consejos a una novata

Mensajepor alexis8 » 27 Dic 2018 14:28

Hola compañera
Que uso le vas a dar? Competition a 10m o simplemente hacer plinking y pasar el rato?
CO2, pcp....?
Presupuesto?
Porque piensas que las carabinas no son para ti?
Un saludo

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 27 Dic 2018 14:57

Bienvenida.

Hecha un vistazo a esto, seguro que te ayuda a inclinarte por algo o descartar cosas:

viewtopic.php?f=91&t=1075496
viewtopic.php?f=91&t=1059892&hilit=zoraki

Mariamse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mariamse » 27 Dic 2018 21:42

Hola.

La quiero para "disparar a una lata" :lol: entre 10 y 15 metros. No voy a avanzar más. No voy a competir. Hago tiro con arco para divertirme y con esto también pero tampoco quiero estar disparando a una diana y desviarme más de 2cm por culpa de la precisión del arma. El presupuesto es menos de 200 €.

Dudo entre de segunda mano y nueva. ¿Qué me recomendáis? :?:

No quiero de CO2 porque al final es una pasta y me gustaría que tuviera un cargador para no estar metiendo balines cada vez que disparo. :duel-guns:

No sé qué me decís.

He visto la Weihrauch WH-40 por 135 € aunque sea monotiro y la Gamo AF10 por 130 €.

Sobre carabinas, no me veo con algo tan grande, pero si me la comprara, he estado leyendo muchos post de por aquí y he llegado a ciertas conclusiones:

1.- Hay que soltar pasta. De 150 € para adelante.

2.- Las HW son las mejores, pero la que veo mejor sería la HW35 que se va a los 240 €.

3.- Si me voy a Gamo, la que parece que le dais un aprobado es la Gamo Forest (no la Delta Forest que por lo visto es peor) por 150€

Gracias!! :xpist:

VoyVoy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor VoyVoy » 27 Dic 2018 23:34

Valdría la HW30? Creo que es más o menos como la HW35 que dices pero baja a 200 €

JotaErre
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JotaErre » 28 Dic 2018 00:27

¡Hola!

A ver si puedo darte algún consejo útil...

En primer lugar, desestima las réplicas de armas "de verdad", de repetición y que funcionan con CO2, generalmente tienen una precisión muy pobre, y a diez metros te costará acertarle a una diana. Si quieres algo con una precisión decente y a un precio razonable, me temo que tendrá que ser monotiro.

Tienes cuatro sistemas de propulsión, muelle, aire precomprimido de carga manual (PCA), cápsulas de CO2 y aire precomprimido en botella (PCP). Las pistolas que utilizan el último tienden a ser muy pesadas y caras, no creo que encuentres una por tu presupuesto. Eso sí, en esa categoría tienes auténticas "bestias" en potencia, y además, multitiro, como la FX Ranchero o la HAtsan AT-P1.

Las de muelle y las PCA implican cargar el aire a cada disparo. Las de muelle suelen ser más potentes y baratas, pero tienen unas vibraciones al disparar de las que las PCA carecen. PCA son la Weihrauch HW 40, o las Gamo Compact y sus hermanas pequeñas AF-1 y PR-45. Son buenas opciones para lo que buscas, aunque poco potentes. La HW-75 está muy bien, pero se te va del presupuesto.

De muelle, para mí, la mejor (a mí me encanta y tengo una) es la HW-45. Un poco pesada, pero precisa, potente, bien hecha y bonita... lástima que barata, lo que se dice barata, no es. Pero igual puedes encontrar una Cometa Indian o una Webley Tempest, que están muy bien.

De CO2, el problema es el mayor gasto, porque además de los balines, has de comprar los botellines de CO2, pero no creo que te vayas a arruinar por eso. Las Onyx (y otras similares, las hace una fábrica china y se comercializan bajo distintos nombres) son asequibles, potentes, y en el foro no se habla mal de ellas. Una clásica en este apartado es la Crossman 2240. La Drulov Lov-21 no es muy potente, pero tiene fama de ser precisa y no es nada cara.

Además de la buena construcción, las Weihrauch tienen unas buenas miras y un gatillo delicioso.

Mariamse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mariamse » 28 Dic 2018 01:36

Muchas gracias, Jotaerre!
De las que me has recomendado me inclino por la HW40, la Gamo AF10 y la Gamo PR45. :apla:

Y en carabinas qué me recomiendas? Sabiendo el presupuesto, más o menos. Voyvoy hace referencia a la HW30S. Esa está bien? :band:
Gracias! :birra^:

webley56
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor webley56 » 28 Dic 2018 02:19

Muy buenas Mariamse, el compañero JotaErre ha hecho un buen repaso de armas pero le falto mentar a la Pistola Zoraki HP 01 la cual viene con su versión de cañón corto y la Ultra de cañón largo y esta dentro de las pistolas monotiro con buena precisión. Es una Pistola monotiro de aire precomprimido de carga manual mediante bombeo, la versión de cañón corto es de 18 cm y trae empuñadura anatómica regulable. Viene con 3 Potencias es variable. Te paso el enlace de una armería con su precio. Puedes poner también un anuncio en segunda mano como que buscas una por si algún compañero quisiera venderla.
Un saludo
https://www.leopard.es/pistolas-de-aire ... 55-mm.html

Dentro de la ley TODO, fuera de la ley NADA

Dirección General de Fabricaciones Militares – Pioneros
https://www.youtube.com/watch?v=nEcL2o79yOc Lo que fue y dejo de ser

Asociación Andaluza de Field Target - (Aznalcázar - Sevilla)

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 28 Dic 2018 10:52

De las tres preseleccionadas, HW40, AF10 y PR45, descartaría la AF10 por no tener muy buena precisión ni mucha potencia, se puede usar su cargador sólo para bolas pero tienes que bombear a cada disparo. La PR45 comparte cañón con la Gamo Compact. La HW40 es muy buena pistola, en precisión, calidad y acabados.

Estas son pistolas sin empuñadura anatómica y sin ninguna regulación. Son tus manos las que se tienen que adaptar al "arma". Yo sólo consigo resultados aceptables con ellas disparando a dos manos. Para disparar con una sola mano sin empuñadura anatómica estoy perdido.

En usado te entran en presupuesto la Gamo Compact y la Zoraki que ya tienen cachas anatómicas con talonera ajustable y gatillo regulable.

Mariamse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mariamse » 28 Dic 2018 11:43

Muchas gracias, compañeros!
Y en carabinas alguna concreta?
Es preferible para empezar que sea de segunda mano o me lanzo y la compro nueva?
El ser zurda implica alguna diferencia? En el tiro con arco que es lo que practico, sí, pero en este tipo de armas no lo sé.
Gracias!

Abil
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Abil » 28 Dic 2018 12:26

Las cachas anatómicas si que son específicas para diestros o zurdos. Con el resto no tendrás problemas. La HW40 tiene el seguro a la izquierda pensado para que un diestro lo quite con el pulgar de la mano izquierda si la sujeta con las dos manos. Un zurdo lo puede quitar con el índice de la izquierda antes de ponerlo en el gatillo.

Ontur
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Ontur » 28 Dic 2018 14:59

Te he enviado un privado
Bullfighter 30 - "Quia Nominor Leo"

Mariamse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mariamse » 28 Dic 2018 15:39

Si me decido por pistola me quedo con la HW40, por todo lo que comentáis de ella.
Carabinas, si quiero mirar alguna, cuál recomendáis? De 10 a 20 metros.
Gracias!! :D

alexis8
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor alexis8 » 29 Dic 2018 21:18

la hw40 es una muy buena elección
en carabina me iria a ua cometa fenix 400 en 5.5 que andan por los 190 aun que quizás casi que a la distancia que vas a tirar me iría a una hw30s en 4.5 carabina de baja potencia muy muy precisa y de una calidad de 10
un saludo

Mariamse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mariamse » 29 Dic 2018 21:31

Hola!!
Gracias!! Pues por ambas me lanzo, tanto la pistola HW40 y la carabina HW30S. He visto varias páginas de armerías, Aceros de Hispania (o algo así) y Armería Ayala. Es compra por internet porque en Sevilla la armería de confianza no las tenía. Las 2 armas, balines, dianas, etc, 360€. Lo mismo por novata es cara...pero... :tanque^:

VoyVoy
Fogueo
Fogueo
Contactar:

Mensajepor VoyVoy » 29 Dic 2018 21:32

Cuando las tengas, pon fotos de agrupaciones y algún vídeo

Mariamse
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor Mariamse » 29 Dic 2018 21:34

:ganster: :xpist: :lol:

Medudrejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Medudrejo » 30 Dic 2018 00:15

Siendo de Sevilla yo lo miraria en Armeria Merino, que esta en Sevilla.

Y por internet miraria en Mundilar (Portugal)

He comprado en ambas y sin problemas , y las dos trabajan Weihrauch.....

Volver a “Armas de Aire”