Dudas novato con licencias y guias

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...
glopez
.44 Magnum
.44 Magnum
Estado: Desconectado

Re: Dudas novato con licencias y guias

Mensajepor glopez » 15 Dic 2018 21:04

guerritu escribió:Una pregunta por si sabeis algo de ello, si yo me examino el jueves de arma larga y me apunto al examen de la GC del E y D sabeis si el examen practico que realice el jueves me sirve y solo tengo que hacer el teórico o aun habiendo hecho el practico de arma larga lo tengo que volver a realizarlo? El examen teórico se que si o si lo tengo que relaizar.

Yo lo pregunté y la respuesta fue que tienes que tener la "F" en el bolsillo, no vale con tener el examen hecho.
Pero, como siempre, dependerá de la zona.
En la mía esa fue la respuesta. Pero pregunta en la tuya.
Como ves, a suso se lo resolvieron en un mes y por aquí no baja de tres, así que cualquier cosa es posible.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 15 Dic 2018 22:11

Ok gracias de nuevo a todos.
El lunes me paso sin falta por la IA y les pregunto.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 27 Dic 2018 14:38

Bueno pues todas las dudas resueltas.
Examen de arma corta y larga aprobado, arma corta 85ptos, arma larga 96ptos.
Acabo de ir a solicitar la licencia F al la IA.
Si quiero me puedo examinar para la E y D pero son 94€ del ala, y después de haber cascado ya dinero en la federación y el club como que ya no estoy por esa labor. Asi que a esperar que llegue la F y luego tramitar la E y D.
Bendito pais este y su burocracia.

glopez
.44 Magnum
.44 Magnum

Mensajepor glopez » 27 Dic 2018 15:17

Felicidades
Esa misma senda la hemos hecho muchos de nosotros, así que paciencia, no hay otra.

jorpan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorpan » 27 Dic 2018 16:06

Otra cosa q a mí me dijeron al pedir la E y D con la F ya sacada. Para la E no hace falta licencia de caza, con estar federado y tener la F te vale para guiar armas para plato o tiro en galería. No puedes cazar, pero si no quieres cazar es una buena opción para ahorrar otro gasto fijo.
Pero por otro lado para D si me han pedido la licencia de caza... A mí me sonó absurdo, ya q podría querer guiar un arma larga para precisión de larga distancia y no para caza mayor...pero fue lo q me dijeron en la IA.

Otra cosa interesante para ahorrar es q en E no te hace falta armero para un arma larga del 22lr, pero esa misma arma en F si tienes q tener armero

jorpan
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor jorpan » 27 Dic 2018 16:11

Ah!!! Otra cosa q tienes q tener en cuenta es q con la F tienes q participar en ciertas tiradas al año...sino la pierdes.
A ver si entre q te dan la F, te dan la E y guías el arma se te pasa el plazo.
A malas vete a una tirada controla y haz 1 disparo con el arma de un amigo/compañero...eso ya cuenta.

guerritu
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor guerritu » 28 Dic 2018 03:43

jorpan escribió:Ah!!! Otra cosa q tienes q tener en cuenta es q con la F tienes q participar en ciertas tiradas al año...sino la pierdes.
A ver si entre q te dan la F, te dan la E y guías el arma se te pasa el plazo.
A malas vete a una tirada controla y haz 1 disparo con el arma de un amigo/compañero...eso ya cuenta.

Si, eso ya lo sabía, pero espero que no tarden un año en darme las licencias, sino ya abandono :twisted:

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”