¿Alguien tiene un Creedmoor?

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: ¿Alguien tiene un Creedmoor?

Mensajepor patrillos » 27 Dic 2018 16:09

La otra. Y seguro que en todo caso Hornady barre para casa, para el 6,5[img]
Screenshot_20181227-160835.png
[/img]
Adjuntos
Pues eso. Se habla mucho del cartuchito en cuestión por todos lados pero, realmente, ¿alguien tiene un 00

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 27 Dic 2018 16:12

No podemos comparar como vuela una bala de 140 gr de un 6,5 com una bala de un .30 de 165 gr. Eso es hacernos trampas jugando al solitario

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2018 16:38

patrillos escribió:No podemos comparar como vuela una bala de 140 gr de un 6,5 com una bala de un .30 de 165 gr. Eso es hacernos trampas jugando al solitario

No hombre hacerse trampas al solitario es meterle casi el doble de pólvora para hacer prácticamente la misma trayectoria..........

Estas comparando velocidades y ahí no hay nada que discutir...... el tema está en vuelo........ el 6.5 volará mejor que un .30 ...... al volar mejor perderá menos velocidad. ....... comparame esas velocidades de un 300 wm y un 6.5 creedmoor ( por ejemplo pero si quieres hazlo con uno de la misma talla, por pólvora que el 300 wm, dígase 6.5x284 o 6.5-300 weatherby )...... coges la velocidad y trayectoria a 0 y a 1.000 m. y después hablamos :vacaciones^: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2018 16:50

patrillos escribió:No podemos comparar como vuela una bala de 140 gr de un 6,5 com una bala de un .30 de 165 gr. Eso es hacernos trampas jugando al solitario

Cómo nos gusta cogernola con papel de fumar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: ......... para un 300 wm de 200 gr nos vale porque tiene un alto CB y DS...... pero una vez que le quitamos el doping de pólvora extra y lo metemos en un 308 y comparamos a igualdad de pólvora ya el 165 ( que dicen los expertos que es el peso ideal, bueno entre 165 y 175 para ser exactos ) para el 308 por el alto CB y DS no nos vale lo que para el 300 wm. Esta claro que cuando comparamos a igualdad de condiciones y nos salen los números ya buscamos otras historias :clint: :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

yogi_maketo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor yogi_maketo » 27 Dic 2018 17:15

A mí dadme el 300.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 27 Dic 2018 17:21

Pero a las distancias de caza habituales (entre 1 y 200 mts en mi opinión) ¿Tiene alguna ventaja? No sé, pero a estas distancias cualquier calibre 30 no magnum ya cumple.

Luego se oye que si a 700 mts los supera a casi todos, vale ¿y qué? ¿Quien caza a esas distancias? Tal vez para tiro de competición pueda cumplir (los civiles no podemos jugar a francotiradores) pero teniendo en cuenta que los campos de tiro de grandes distancias en este país son escasos, pues tampoco hay forma de practicar.

Yo sigo sin verle la ventaja en España para la mayoría de cazadores y tiradores.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2018 17:32

CX4_STORM escribió:Pero a las distancias de caza habituales (entre 1 y 200 mts en mi opinión) ¿Tiene alguna ventaja? No sé, pero a estas distancias cualquier calibre 30 no magnum ya cumple.

Luego se oye que si a 700 mts los supera a casi todos, vale ¿y qué? ¿Quien caza a esas distancias? Tal vez para tiro de competición pueda cumplir (los civiles no podemos jugar a francotiradores) pero teniendo en cuenta que los campos de tiro de grandes distancias en este país son escasos, pues tampoco hay forma de practicar.

Yo sigo sin verle la ventaja en España para la mayoría de cazadores y tiradores.

Para lo que comentas, en España con sus modalidades y distancias un simple 8x57 nos hace maravillas......... el caso es que alguno se cree que ha llegado antes el 28 de diciembre y se le intenta tomar el pelo y ahí que explicarle las cosas para que vea que no es una broma.......... he sido poseedor de calibre .30 por 2 ocasiones tanto en 30-06 como después en 308 y puedo decir que en aquel tiempo estaba equivocado........ es lo que dan los años y las canas que puedes ver todo en perpestiva :clint: :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 27 Dic 2018 17:34

CX4_STORM escribió:Pero a las distancias de caza habituales (entre 1 y 200 mts en mi opinión) ¿Tiene alguna ventaja? No sé, pero a estas distancias cualquier calibre 30 no magnum ya cumple.

Lógicamente se está hablando de trayectoria en el caso de los 6.5 vs 300 a ciertas distancias....... de energías no hay color...... a igualdad de velocidades gana el de mayor peso :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 27 Dic 2018 20:32

Por supuesto que hay que meterle mas polvora al .30, nos ha jodido. Pero para proyectiles equivalentes para el calibre (200gr para un .30 equivale a 143gr para un 6,5) la trayectoria de un 300wm gana por goleada a la del 6.5. No es que te hagas trampas, es que te pasas a tí mismo las señas.
No me compares un punta de 165 o 150 gr de un 30 respecto a una de 143gr de un 6,5, ahí si que cuanta mas distancia mejor para el 6,5, porque vuela mejor. Comparala con una de 120gr.
Repito:
200gr para un .30 es lo mismo que decir 143gr para un 6,5.
Que es lo que pasa? Que 200gr para un .30 es desagradable de tirar, implica usar frenos de boca, tirar muchos tiros implica jaqueca, etc etc. Y en eso, los 6,5 son muy equilibrados.
Screenshot_20181227-202946.png
[/img]
Adjuntos
Pues eso. Se habla mucho del cartuchito en cuestión por todos lados pero, realmente, ¿alguien tiene un 80

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 27 Dic 2018 20:36

Es la melliza en la comparativa. Como dicen los yankis, comparemos manzanas con manzanas. Sale a mas velocidad, y si las caracteristicas son incluso mejores, la mantendrá. Que gasta más polvora? Es que si no fuese así no sería balística. Sería magia. Que el twist rate de lis 300 wm no agrupan bien con balas pesadas? Pues que los cambien...pero eso ya es un tema conercial, no de física[img]
Screenshot_20181227-202825.png
[/img]
Adjuntos
Pues eso. Se habla mucho del cartuchito en cuestión por todos lados pero, realmente, ¿alguien tiene un 90

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 27 Dic 2018 20:50

Hablas de quitarle el doping de polvora y lo comparas con un 308. Of course. Y si lo dopas con mas EPO pasa a ser un 30-378. Ypor supuesto que si metes la polvora que lleva un 300 wm a un 470 NE es un fiasco. Pero es que la cantidad y tipo de polvora que lleva un cartucho FORMA PARTE DEL DISEÑO DEL CARTUCHO

Melandru
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Melandru » 27 Dic 2018 21:41

Gracias a Dios hace muchos años q los visores tiene torretas de corrección y existen telemetros p lo q si la trayectoriaa es mas o menos plana es algo poco significativo.
Precisamente los proyectiles pesados son los q mas alcance tienen aun teniendo una caida mas acusada al principio

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 27 Dic 2018 22:17

Melandru escribió:Gracias a Dios hace muchos años q los visores tiene torretas de corrección y existen telemetros p lo q si la trayectoriaa es mas o menos plana es algo poco significativo.
Precisamente los proyectiles pesados son los q mas alcance tienen aun teniendo una caida mas acusada al principio

Pues si. Si el primero en llevar un 6,5x55 y luego usar las torretas soy yo. Además, aunque lleves un rifle que tire un cartucho ultramegarápido, con todos vas a tener que corregir si tiras largo. Serán 25 clicks en vez de 40. Pero com todos hay que corregir.
Sólo quería decir que la trayectoria de un 6,5 creedmore y la de un 300 wm con proyectiles con la misma DS y CB no tienen nada que ver

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 28 Dic 2018 00:34

antares308 escribió:

Para lo que comentas, en España con sus modalidades y distancias un simple 8x57 nos hace maravillas......... el caso es que alguno se cree que ha llegado antes el 28 de diciembre y se le intenta tomar el pelo y ahí que explicarle las cosas para que vea que no es una broma.......... he sido poseedor de calibre .30 por 2 ocasiones tanto en 30-06 como después en 308 y puedo decir que en aquel tiempo estaba equivocado........ es lo que dan los años y las canas que puedes ver todo en perpestiva :clint: :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Espera que no estoy seguro de entenderte.... ¿Afirmas que tener un .308 es estar equivocado? ¿Que uso le das al rifle para que pueda comprender porqué no te sirve ese calibre?

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Dic 2018 01:50

patrillos escribió:Por supuesto que hay que meterle mas polvora al .30, nos ha jodido. Pero para proyectiles equivalentes para el calibre (200gr para un .30 equivale a 143gr para un 6,5) la trayectoria de un 300wm gana por goleada a la del 6.5. No es que te hagas trampas, es que te pasas a tí mismo las señas.
No me compares un punta de 165 o 150 gr de un 30 respecto a una de 143gr de un 6,5, ahí si que cuanta mas distancia mejor para el 6,5, porque vuela mejor. Comparala con una de 120gr.
Repito:
Que es lo que pasa? Que 200gr para un .30 es desagradable de tirar, implica usar frenos de boca, tirar muchos tiros implica jaqueca, etc etc. Y en eso, los 6,5 son muy equilibrados.
[img]Screenshot_20181227-202946.png[/img]

Bueno parece que nos vamos entendiendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ mejor me lo pones. ......... vamos a equiparar pesos y calibres........ ponemos mismas capacidades de pólvoras y mismos pesos o los más parecidos posibles ??????

Vale seguimos en el 6.5 con la de 142 que parece que tanto mencionas..... y en el 308 podemos poner la de 135 o 150 para que sea el peso más parecido posible.............. disparalas a 1.000 m. y luego me cuentas de trayectorias :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Dic 2018 01:58

CX4_STORM escribió:
antares308 escribió:

Espera que no estoy seguro de entenderte.... ¿Afirmas que tener un .308 es estar equivocado? ¿Que uso le das al rifle para que pueda comprender porqué no te sirve ese calibre?

Pues mira que lo he puesto claro...... en aquel tiempo estaba equivocado y que hoy con el paso de los años, la experiencia y la perpectiva no los volvería a escoger........... creo que se entiende que hablo en 1a persona ........ haya cada cual con lo que quiera tener y para lo que lo quiera utilizar :vacaciones^: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 28 Dic 2018 02:08

patrillos escribió:Hablas de quitarle el doping de polvora y lo comparas con un 308. Of course. Y si lo dopas con mas EPO pasa a ser un 30-378. Ypor supuesto que si metes la polvora que lleva un 300 wm a un 470 NE es un fiasco. Pero es que la cantidad y tipo de polvora que lleva un cartucho FORMA PARTE DEL DISEÑO DEL CARTUCHO

Te recuerdo como ha empezado este debate ???????

patrillos escribió:He leído antes que "replica la trayectoria de un 300 wm"???. Pal día de los inocentes queda un poco...

Yo te vuelvo a repetir que ahora mismo si es 28 y que el 6.5 creedmoor se puede quedar a unos 25 cm a 1.000 m. de la trayectoria de un 300 wm.......... y te vuelvo a repetir que menos es más ....... con menos se puede hacer casi igual :clint: :vacaciones^: ........... que no lo quieres entender ....... eso ya no es problema mio.............. esta claro que el 6.5 creedmoor ( este por que es el que ha salido pero me vale cualquier standar tipo 6.5x55..... 6.5x47......, 260 ...........) no le puede hacer sombra al 300wm ni en capacidad de pólvora ni en energía a cualquier distancia pero si en la trayectoria............. para lo demás está un 338 lapua magnum que tiene el 0 a 600 m. :vacaciones^: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: . :saluting-soldier:

Socio Anarma 1.222

patrillos
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor patrillos » 28 Dic 2018 03:44

antares308 escribió:
patrillos escribió:Por supuesto que hay que meterle mas polvora al .30, nos ha jodido. Pero para proyectiles equivalentes para el calibre (200gr para un .30 equivale a 143gr para un 6,5) la trayectoria de un 300wm gana por goleada a la del 6.5. No es que te hagas trampas, es que te pasas a tí mismo las señas.
Repito:
[img]Screenshot_20181227-202946.png[/img]

Bueno parece que nos vamos entendiendo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: ........ mejor me lo pones. ......... vamos a equiparar pesos y calibres........ ponemos mismas capacidades de pólvoras y mismos pesos o los más parecidos posibles ??????

Vale seguimos en el 6.5 con la de 142 que parece que tanto mencionas..... y en el 308 podemos poner la de 135 o 150 para que sea el peso más parecido posible.............. disparalas a 1.000 m. y luego me cuentas de trayectorias :vacaciones^: . :saluting-soldier:

O me estas vacilando, o esto es una cámara oculta.
TIENES QUE COMPARAR PUNTAS EQUIVALENTES. ES DECIR CON SIMILAR C.B. Y D.S. Si no lo haces así va a tener mejor trayectoria un 243 que un 30-378 a 1000m, porque como coño va a volar una punta de calibre .30 de 95gr. Pues de puta pena. Evidente.
142 lo menciono porque es el peso de la punta que fabrica Hornady, no porque sea mi numero de la suerte.
Y lo de..."en el 308 podemos poner la de 135 o 150 para que sea el peso más parecido posible"..no sé si reirme o llorar.
En fin, por mi.parte lo dejo. No mezclas manzanas con manzanas. Lo haces con naranjas[img]
Screenshot_20181227-231450.png
[/img]
Adjuntos
Pues eso. Se habla mucho del cartuchito en cuestión por todos lados pero, realmente, ¿alguien tiene un 170

Volver a “Rifles para Caza Mayor”