Consejos para una bascula,duda sobre peso
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Consejos para una bascula,duda sobre peso
Pues hoy e empezado con mis primeras recargas y ya tengo problemas con el peso tengo una bascula que compre hace tiempo de esas baratas de 12 eurs y no consigo de que pese los 45 greins del 44 me pasa al 46 aparte esta bascula no pesa los medios y estoi pensando en comprar una que sea sencilla y de que no de problemas,haber cual utilizais vosotros,e estado viendo la rcbs chargemaster Lite pero no se si sera muy complicado su uso o si merece la pena gastarse el dinero en esta basculo a lo mejor habiendo otras mas económicas y haciendo lo mismo,gracias
Última edición por lolote el 11 Ene 2019 11:12, editado 1 vez en total.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Re: Consejos para una bascula
Tambien e estado mirando mirando una analógica de rcbs la 10-10 cual de estas dos sera mas fiable
Yo desde que una digital de esas baratas me dio un error de 10 grains decidí que no me la jugaba mas y ne pille un 505 de segunda mano y si, es lenta, pero peso al grano de polvora, un grano mas o menos y se nota
Ademas no te preocupas por las pilas y son eternas
Ademas no te preocupas por las pilas y son eternas
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
El tipo de bascula dependerá del uso que le quieras dar y de que exactitud necesites.
En general, para tiro normal, es decir para recargar pistola y rifle cualquier bascula analógica como la RCBS 505 o la 510 son más que suficientes y con un nivel de exactitud más que adecuado. (importante, antes de comenzar a pesar SIEMPRE calibrar la bascula y que este en una superficie nivelada).
La parte negativa de estas basculas es que son algo lentas, la parte positiva es que no son excesivamente caras.
Por otro lado estan los dispensadores electronicos con bascula incorporada, que son muy rápidas y dependiendo del módelo y de la calibración que hagamos antes de comenzar a usarla pueden ser bastante precisas (Aunque no mucho más que una bascula analógica buena). El problema de estos equipos es que generalmente son bastante caros.
Y por último tendriamos a la bascula electronica sin dispensador la cual su exactitud dependerá del nivel de calidad de la misma y que viene en relación al dinero que cuesta, pero desde luego una bascula electronica de 20-40 euros no suele ser aconsejable. En general las basculas electronicas que se suelen utilizar para recarga de precision son de alta calidad (de laboratorio) y con un nivel de precio acorde a esa calidad (muy caras).
Es evidente que las mejores basculas son las electronicas DE CALIDAD pero el precio es muy alto y en general no compensa pagar ese precio por lo que vas a ganar en precisión cuando la enfrentas a una buena analógica. A menos que seas alguien que quiere sus cargas MUY EXACTAS.
POr lo tanto dependerá de tu presuepuesto y de que tipo de recarga quieras hacer para elegir una u otra.
Un saludo
Fernando
En general, para tiro normal, es decir para recargar pistola y rifle cualquier bascula analógica como la RCBS 505 o la 510 son más que suficientes y con un nivel de exactitud más que adecuado. (importante, antes de comenzar a pesar SIEMPRE calibrar la bascula y que este en una superficie nivelada).
La parte negativa de estas basculas es que son algo lentas, la parte positiva es que no son excesivamente caras.
Por otro lado estan los dispensadores electronicos con bascula incorporada, que son muy rápidas y dependiendo del módelo y de la calibración que hagamos antes de comenzar a usarla pueden ser bastante precisas (Aunque no mucho más que una bascula analógica buena). El problema de estos equipos es que generalmente son bastante caros.
Y por último tendriamos a la bascula electronica sin dispensador la cual su exactitud dependerá del nivel de calidad de la misma y que viene en relación al dinero que cuesta, pero desde luego una bascula electronica de 20-40 euros no suele ser aconsejable. En general las basculas electronicas que se suelen utilizar para recarga de precision son de alta calidad (de laboratorio) y con un nivel de precio acorde a esa calidad (muy caras).
Es evidente que las mejores basculas son las electronicas DE CALIDAD pero el precio es muy alto y en general no compensa pagar ese precio por lo que vas a ganar en precisión cuando la enfrentas a una buena analógica. A menos que seas alguien que quiere sus cargas MUY EXACTAS.
POr lo tanto dependerá de tu presuepuesto y de que tipo de recarga quieras hacer para elegir una u otra.
Un saludo
Fernando
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Entre la rcbs chargemaster lite y la rcbs 10-10 si fuesen las dos del mismo precio cual compraríais que os diese mas confianza en el peso y de no tener problemas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo he pasado por varias. Las digitales , me han traido bastantes problemas. Un amigo que las usa profesionalmente, me comento que si, que son muy comodas y precisas pero siempre que se hable de ciertas marcas-precios y por supuesto acompañandolas cada cierto tiempo de revisiones y verificaciones. Asi que me compre una RCBS analogica y aunque mas lenta me siento mucho mas seguro en las pesadas, y los blancos tambien me demuestran que son mas regulares.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
pedrolugon66 escribió:Yo he pasado por varias. Las digitales , me han traido bastantes problemas. Un amigo que las usa profesionalmente, me comento que si, que son muy comodas y precisas pero siempre que se hable de ciertas marcas-precios y por supuesto acompañandolas cada cierto tiempo de revisiones y verificaciones. Asi que me compre una RCBS analogica y aunque mas lenta me siento mucho mas seguro en las pesadas, y los blancos tambien me demuestran que son mas regulares.
Pues si al final me boi a decidir por una analógica de calidad,estoi buscando una rcbs la 10 10 pero no la encuentro donde la vendan
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Estoi viendo la rcbs m1000 alguien la tiene o sabe que tal es esta bascula
Buenas noches,
Hoy en día, es cada vez más dificil encontrar basculas analogicas como la RCBS 5-10 o similares. Lo que puedes encontrar hoy en día son los modelos M de RCBS, si solo te interesa pesar polvora con el modelo M500 es más que suficiente y anda alrededor de 115 Euros más o menos, dependiendo de la tienda en que mires.
En cambio el dosificador RCBS Chargermaster Lite, anda casi en los 300 euros. Por un poco más de ese precio puedes adquirir una bascula electronica de calidad, pero con la que tendrías que hacer las pesadas una a una.
No se que intención tienes para la recarga ni que precisión necesitas, pero yo comenzaría por la analógica, yo use durante mucho tiempo una RCBS 5-10 y funcionó perfectamente.
No te olvides de comprar una pesa o un set de pesas de calidad para calibrar la bascula.
Un saludo
Hoy en día, es cada vez más dificil encontrar basculas analogicas como la RCBS 5-10 o similares. Lo que puedes encontrar hoy en día son los modelos M de RCBS, si solo te interesa pesar polvora con el modelo M500 es más que suficiente y anda alrededor de 115 Euros más o menos, dependiendo de la tienda en que mires.
En cambio el dosificador RCBS Chargermaster Lite, anda casi en los 300 euros. Por un poco más de ese precio puedes adquirir una bascula electronica de calidad, pero con la que tendrías que hacer las pesadas una a una.
No se que intención tienes para la recarga ni que precisión necesitas, pero yo comenzaría por la analógica, yo use durante mucho tiempo una RCBS 5-10 y funcionó perfectamente.
No te olvides de comprar una pesa o un set de pesas de calidad para calibrar la bascula.
Un saludo
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
De analógicas de rcbs solo e encontrado la m500 y la m1000 ,hay alguna página donde vendan la 10-10 o similares
La RCBS 5-10 y la 10-10 estan ya descatalogadas, han sido sustituidas por la M500 y la m1000 las cuales y según los que las han probado son basculas que tienen mejoras sobre sus antecesoras.
Cualquiera de las nuevas rcbs te va a dar buen resultado.
Un saludo
Fernando
Cualquiera de las nuevas rcbs te va a dar buen resultado.
Un saludo
Fernando
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Buenas.
Buenas.
Las basculas tipo 502 505 510 y 1010 de rcbs, las hace la misma empresa que no es otra que Ohaus en los EEUU.
Las nuevas rcbs la m500, m100, etc son chinas, lo cual no quiere decir que sean malas ni mucho menos pero yo prefiero las antiguas.
Las lyman, dillon y alguna marca mas tambien son fabricadas por Ohaus.
Si de usar una bascula mala de 10 euros vas a pasar a gastarte 200 pavos en una 10 10 es un salto grande y creo que deberias haberte dado cuenta hace tiempo que no se puede recargar con una bascual mala o de la que tengamos dudas ya que nuestra vida, y la de los demas, esta en juego con este tipo de errores.
La bascula es la herramienta de recarga en al que no se puede escatimar nunca ya que es la unica que nos asegura que el cartucho esta cargado con su carga buena, podra esta mas crimpado o menos, mejor recalibrado o peor, pero lo fundamental es que la carga de polvora sea correcta y eso solo nos lo da un dosificador mejor o peor supervisado por una buena bascula que nos indique que cantidad estamos cargando.
De rcbs las he tenido y usado todas y si tengo una para elejir me quedo con la 505 (la que tengo) o en todo caso con la 510 no hace falta mas, son basculas mas que contrastadas y si las pillas usadas y en buen estado te serviran toda la vida, actualmente han sido sustituidas por las m1000, etc.
Las de la marca lyman tambien son muy buenas, si te fijas solo cambia la peana con respecto a las rcbs y las dillon idem de lo mismo.
Las digitales, son muy practicas y rapidas, pero delicadas. Yo tengo una que la utilizo para ajustar con rapidez el dosificador y despues lo controlo con la 505 cada 15 o 20 cargas (arma corta). Cuanto mejor sea el dosificador mas aseguras la continuidad de las cargas para no tener que pesar una tras otra.
Un digital buena vale un dinero y se debe calibrar cada x tiempo, por lo que para nuestras necesidades lo mejor es una bascula mecanica y algo de paciencia, a fin de cuenta es lo que se ha usado siempre.
Saludos.
Buenas.
Las basculas tipo 502 505 510 y 1010 de rcbs, las hace la misma empresa que no es otra que Ohaus en los EEUU.
Las nuevas rcbs la m500, m100, etc son chinas, lo cual no quiere decir que sean malas ni mucho menos pero yo prefiero las antiguas.
Las lyman, dillon y alguna marca mas tambien son fabricadas por Ohaus.
Si de usar una bascula mala de 10 euros vas a pasar a gastarte 200 pavos en una 10 10 es un salto grande y creo que deberias haberte dado cuenta hace tiempo que no se puede recargar con una bascual mala o de la que tengamos dudas ya que nuestra vida, y la de los demas, esta en juego con este tipo de errores.
La bascula es la herramienta de recarga en al que no se puede escatimar nunca ya que es la unica que nos asegura que el cartucho esta cargado con su carga buena, podra esta mas crimpado o menos, mejor recalibrado o peor, pero lo fundamental es que la carga de polvora sea correcta y eso solo nos lo da un dosificador mejor o peor supervisado por una buena bascula que nos indique que cantidad estamos cargando.
De rcbs las he tenido y usado todas y si tengo una para elejir me quedo con la 505 (la que tengo) o en todo caso con la 510 no hace falta mas, son basculas mas que contrastadas y si las pillas usadas y en buen estado te serviran toda la vida, actualmente han sido sustituidas por las m1000, etc.
Las de la marca lyman tambien son muy buenas, si te fijas solo cambia la peana con respecto a las rcbs y las dillon idem de lo mismo.
Las digitales, son muy practicas y rapidas, pero delicadas. Yo tengo una que la utilizo para ajustar con rapidez el dosificador y despues lo controlo con la 505 cada 15 o 20 cargas (arma corta). Cuanto mejor sea el dosificador mas aseguras la continuidad de las cargas para no tener que pesar una tras otra.
Un digital buena vale un dinero y se debe calibrar cada x tiempo, por lo que para nuestras necesidades lo mejor es una bascula mecanica y algo de paciencia, a fin de cuenta es lo que se ha usado siempre.
Saludos.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
De las lyman las únicas que e encontrado ha sido la pro 500 y la pro 1000 de las dillon por aqui nada,como va este modelo de las lyman
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
La lyman, igual de buenas que la rcbs a nivel de pesar las cargas. En cuanto a la construcción, la base es plástica (metalica en la rcbs) pero con un rendimiento igual a las verdes. El brazo de la bascula es idéntico a la 502 de rcbs ya que están fabricadas por ohaus.
La puedes comprar con todas las garantías, con la 500 tienes de sobra.
Saludos.
La puedes comprar con todas las garantías, con la 500 tienes de sobra.
Saludos.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
De estas tres cual me aconsejais precios
177 eurs la rcbs
115 la dillon
97 la lyman pro
Ya me tengo que decidir por una
177 eurs la rcbs
115 la dillon
97 la lyman pro
Ya me tengo que decidir por una
Última edición por lolote el 27 Dic 2018 22:08, editado 2 veces en total.
- luis7
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Sin duda la dilon, es idéntica a la 505 de rcbs
-
- .44 Magnum
- Contactar:
Donde se puede comprar la Dillon?