Sovieticos vs. Americanos, ¿Con quienes estabas tú?
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sovieticos vs. Americanos, ¿Con quienes estabas tú?
Quienes hoy tenemos cierta edad, con 30 años por lo bajo, conocimos al menos en nuestra infancia la recta final de la Guerra Fria con un mundo dividido en dos bloques civilizados que aspiraban a hacerse con el control politico y militar del mundo.
Estos estaban representados en dós imperios..el Sovietico, que abarcaba Europa Oriental, la casi totalidad de Asia, Cuba y buena parte del Tercer mundo en Africa...y del imperio Americano, que controlaba la Europa Occidental, Israel y la casi practica totalidad del continenete Americano.
Desde mi punto de vista ningun bando representaba a buenos o malos, simplemenete ambos deseaban construir un mundo mejor, eso si, bajo su control y dominio absoluto. Aunque para ello ambos bandos emplearan metodos represivos y totalitarios.
Como es bien sabido los Sovieticos, enfangados por un sistema politico corrupto y putrefacto decidieron retirarse de la primera linea disolviendo la Union Sovietica lo que dejó entonces como unica potencia a EE.UU..
Ahora bién , los que erais chalaves como yo o adultos en la década de los 80, en lo politico, al menos en mi barrio, eramos fieles a un bando, como hoy en dia lo es a un equipo de futbol...
¿Vosotros de que erais?...¿pro Americanos o pro Sovieticos?
Ya me adelanto con mi opinión...¡ No es ninguna contradicción !, pues aunque me considero de centro-derecha, a mi siempre me ha dado más simpatia los Sovieticos.
Cierto es que no era una democracia..pero su fomidable esfuerzo cientifico y tecnológico en su constante esfuerzo en superar a los Americanos, su sociedad disciplinada y sus desfiles ostentosos de la Plaza Roja, misiles intercontinentales y cabezas nucleares incluidas, siempre me han causado admiración...
¿¿Será que en el fondo seré un rojo de mierda??:D:D:D:D
Saludos..a ver que opinais.
Estos estaban representados en dós imperios..el Sovietico, que abarcaba Europa Oriental, la casi totalidad de Asia, Cuba y buena parte del Tercer mundo en Africa...y del imperio Americano, que controlaba la Europa Occidental, Israel y la casi practica totalidad del continenete Americano.
Desde mi punto de vista ningun bando representaba a buenos o malos, simplemenete ambos deseaban construir un mundo mejor, eso si, bajo su control y dominio absoluto. Aunque para ello ambos bandos emplearan metodos represivos y totalitarios.
Como es bien sabido los Sovieticos, enfangados por un sistema politico corrupto y putrefacto decidieron retirarse de la primera linea disolviendo la Union Sovietica lo que dejó entonces como unica potencia a EE.UU..
Ahora bién , los que erais chalaves como yo o adultos en la década de los 80, en lo politico, al menos en mi barrio, eramos fieles a un bando, como hoy en dia lo es a un equipo de futbol...
¿Vosotros de que erais?...¿pro Americanos o pro Sovieticos?
Ya me adelanto con mi opinión...¡ No es ninguna contradicción !, pues aunque me considero de centro-derecha, a mi siempre me ha dado más simpatia los Sovieticos.
Cierto es que no era una democracia..pero su fomidable esfuerzo cientifico y tecnológico en su constante esfuerzo en superar a los Americanos, su sociedad disciplinada y sus desfiles ostentosos de la Plaza Roja, misiles intercontinentales y cabezas nucleares incluidas, siempre me han causado admiración...
¿¿Será que en el fondo seré un rojo de mierda??:D:D:D:D
Saludos..a ver que opinais.
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
- Mister_Weber
- 375 HH Magnum
- Contactar:
RE: Sovieticos vs. Americanos, ¿Con quienes estabas t
Pues a mi, en mi tierna infancia, me hicieron pasar miedo cuando salia en los telediarios que tenian misiles intercontinentales cargados con cabezas atomicas apuntandonos. ¿Simpatia a alguno? la verdad es que no les tenia a ninguno, a unos por tener una base relativamente cerca y a los otros por tener un misil atomico apuntando cerca de mi casa.
Para mi simplemente eran la misma mierda con diferente olor.
Para mi simplemente eran la misma mierda con diferente olor.
Como dijo un pollo asao
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
"Hay que ver la de vueltas que da la vida... "
- peplagun
- Guardián
- Contactar:
Interesante video sobre la retirada Sovietica de Afganistan, la ultima guerra en la que participara el Ejercito Rojo..
http://www.youtube.com/watch?v=Zl2p9TJAvQ8&feature=related
http://www.youtube.com/watch?v=Zl2p9TJAvQ8&feature=related
No hay nada más peligroso que un español acorralado con una blasfemia en la boca y un arma en las manos
Como en las peliculas americanas, siempre perdian los rojos y salian como malos malisimos, me daban pena, y la verdad es que los tuve mas simpatia que a los americanos.
Saludos.
Saludos.
En algunos momentos y en algun lugar es conveniente llevarla, pero mi consejo es que cuanto menos mejor.
- aquaesextae
- Usuario Dado de Baja
Yo me hago otra pregunta: ¿es más seguro un mundo bipolar o lo que tenemos ahora?.
¿Os suena la siguiente noticia?.
El presidente ruso culpa a EE UU de la actual crisis económica mundial.
Dmitri Medvédev considera que las capacidades reales de Washington no se corresponden con el papel que juega.
http://www.ideal.es/granada/20080608/mundo/presidente-ruso-culpa-actual-20080608.html
¿Os suena la siguiente noticia?.
El presidente ruso culpa a EE UU de la actual crisis económica mundial.
Dmitri Medvédev considera que las capacidades reales de Washington no se corresponden con el papel que juega.
http://www.ideal.es/granada/20080608/mundo/presidente-ruso-culpa-actual-20080608.html
"Conscribe te militem in legionibus, pervagare orben terrarum, inveni terras externas, cognosce miros peregrinos, eviscera eos".
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Enrólate en las Legiones, viaja a lugares lejanos, conoce gente exótica e interesante y descuartízala.
Soviético. ¿que significa eso de rojo de mierda?
Como tengo más años que tu me pregunto para que sirvió todo aquello.
Han cambiado las formas, pero el fondo sigue siendo el mismo.
Ellos Imperio, nosotros provincias de los dos.
Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma.........................
Solo cambia el método de sumisión.
https://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes
Saludos.
Han cambiado las formas, pero el fondo sigue siendo el mismo.
Ellos Imperio, nosotros provincias de los dos.
Mesopotamia, Egipto, Grecia, Roma.........................
Solo cambia el método de sumisión.
https://www.elpais.com/articulo/internac ... iint_7/Tes
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
Ni los unos ni los otros. Ambos han tenido la oportunidad de construir un mundo mas justo en el se hubiese acabado con el hambre, la educación, la cultura y la sanidad habrían llegado a todos los rincones de nuestro planeta y la verdadera libertad sería un patrimonio de todos los humanos.
Espero que algún día surja un lider que haga todo esto posible.
Espero que algún día surja un lider que haga todo esto posible.
  Â
Yo creo que los unos son la peste y los otros el colera ,,, la peste o el
colera,,, cual hos gusta mas ?
el mundo esta ahora peor , por que antes habia dos locos que se temian
ahora hay un solo loco que nadie controla ,,, solo los judios controlan a
los establos undidos y les va el tema de la guerra.
colera,,, cual hos gusta mas ?
el mundo esta ahora peor , por que antes habia dos locos que se temian
ahora hay un solo loco que nadie controla ,,, solo los judios controlan a
los establos undidos y les va el tema de la guerra.
Â
- Fierroviejo
- .44 Magnum
- Contactar:
Bla,bla,bla...nazismo en Europa, tienen que venir los americanos a quitar el yugo nazi y posteriormente frenar a los democraticos sovieticos que solo saben construir muros para que no se les escapen los ciudadanos. Guerra en Yugoslavia y como siempre nosotros mirando al sol, tienen que intervenir los americanos para parar otro genocidio en nuestra casa. Inundaciones en el sudeste asiatico , terremotos y desgracias varias, etc. Ya ni comento la primera guerra del golfo que sin la intervencion yanki , Sadam no solo se anexionaria Kuwait ,despues Arabia Saudita y a saber como terminaria la cosa. No quiero entrar en Afganistan y menos en la segunda guerra del golfo porque todavia no han terminado, pero como os imaginais, en esos tiempos de la guerra fria yo estaba con los yankis, nunca con el enemigo que tenia a mi pais como objetivo.
“¡Por Santiago y cierra España!â€
Esto es lo que queda de el poder de los Dioses.
Y lo que nunca sabremos.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Despedidos/jefes/Ejercito/descontrol/armas/nucleares/elpepuint/20080607elpepiint_7/Tes
Saludos.
Y lo que nunca sabremos.
http://www.elpais.com/articulo/internacional/Despedidos/jefes/Ejercito/descontrol/armas/nucleares/elpepuint/20080607elpepiint_7/Tes
Saludos.
Cancela mi Suscripcion para la Resurrección                                                                          Â
[citando a: Fierroviejo]
Bla,bla,bla...nazismo en Europa, tienen que venir los americanos a quitar el yugo nazi y posteriormente frenar a los democraticos sovieticos que solo saben construir muros para que no se les escapen los ciudadanos. Guerra en Yugoslavia y como siempre nosotros mirando al sol, tienen que intervenir los americanos para parar otro genocidio en nuestra casa. Inundaciones en el sudeste asiatico , terremotos y desgracias varias, etc. Ya ni comento la primera guerra del golfo que sin la intervencion yanki , Sadam no solo se anexionaria Kuwait ,despues Arabia Saudita y a saber como terminaria la cosa. No quiero entrar en Afganistan y menos en la segunda guerra del golfo porque todavia no han terminado, pero como os imaginais, en esos tiempos de la guerra fria yo estaba con los yankis, nunca con el enemigo que tenia a mi pais como objetivo.
Ahora resulta que los estados unidos son una O. N. G. que se dedican
a ayudar y hacer el bien en el mundo ,,,, VENGA HOMBRE ¿a quien
quieres engañar?
Â
- Fierroviejo
- .44 Magnum
- Contactar:
[citando a: Setien][citando a: Fierroviejo]
quieres engañar?
Niega lo escrito, la unica ONG con armas que conozco es nuestro ejercito. El suyo defiende bien sus intereses y no es el demonio que algunos nos quieren vender y repito el enemigo de España en la guerra fria era la Union Sovietica y eramos uno de sus objetivos.
“¡Por Santiago y cierra España!â€
Desde el principio.
http://es.youtube.com/watch?v=fV2-snlDCGU
Estamos en historia, no lo cerréis.
Saludos.
http://es.youtube.com/watch?v=fV2-snlDCGU
Estamos en historia, no lo cerréis.
Saludos.
[citando a: Fierroviejo][citando a: Setien][citando a: Fierroviejo]
quieres engañar?
Niega lo escrito, la unica ONG con armas que conozco es nuestro ejercito. El suyo defiende bien sus intereses y no es el demonio que algunos nos quieren vender y repito el enemigo de España en la guerra fria era la Union Sovietica y eramos uno de sus objetivos.
Nosotros eramos el objetivo de los sovieticos por culpa de las bases
ofensivas estadounidenses puestas en nuestro territorio. si no fuera
por eso, a los sovieticos le importabamos un carajo,, y en esa epoca
carajo y medio.
Â
[citando a: Fierroviejo][citando a: Setien][citando a: Fierroviejo]
quieres engañar?
Cierto es que éramos uno de sus objetivos pero para nada los EE.UU son unos santos, que cuando se trata de encubrir las verdades de sus errores y atrocidades son el rey de la fiesta. Bueno, EE.UU o más bien los gobiernos de EE.UU... tampoco quiero decir con esto que otros gobiernos europeos sean ángeles.
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
[citando a: Setien][citando a: Fierroviejo][citando a: Setien][citando a: Fierroviejo]
quieres engañar?
Nosotros eramos el objetivo de los sovieticos por culpa de las bases
ofensivas estadounidenses puestas en nuestro territorio. si no fuera
por eso, a los sovieticos le importabamos un carajo,, y en esa epoca
carajo y medio.
Es lógico, antes les importaría Francia o Reino unido que nosotros. ¿Qué intereses hubiesen tenido en nosotros?
Cargada, montada y lista para el Rock&Roll
Volver a “Conversación General”