Sellador de piston

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Sellador de piston

Mensajepor airpcp » 19 Dic 2018 22:04

Hola,

Lanzo esta pregunta, existe algún sellador para que no entre humedad entre alojamiento del pistón y este ?

Tal como lo hace la marca Fiocchi, que trae ese sellador de color. Busco en la red y no encuentro nada en venta.

Un saludo.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Re: Sellador de piston

Mensajepor CX4_STORM » 19 Dic 2018 22:11

Laca de uñas, en el color que quieras. Funcional y barato.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 20 Dic 2018 09:58

En tiendas de pintura o electricidad, busca barniz para bombillas del color que quieras o haya (esto esta desapareciendo), con una botellita de 250 ml tendras para toda la vida.

Tigre_1989
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Tigre_1989 » 20 Dic 2018 10:32

Buenas compañero. Yo uso lo mismo que Luis7. La encuentro en tiendas de manualidades. Yo la compre en verde, y cojo una gota con un palillo de dientes, y con la bala ligeramente inclinada, la dejo caer y el producto ocupa toda la zona del pistón. Un saludo.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 20 Dic 2018 18:12

luis7 escribió:En tiendas de pintura o electricidad, busca barniz para bombillas del color que quieras o haya (esto esta desapareciendo), con una botellita de 250 ml tendras para toda la vida.

Gracias Luis, una duda este barniz tiene algun nombre en especial, lo digo por que los sitios que suelo frecuentar de estas compras son de tipo leroy, brico, etc.. por tener una referencia mas.

Gracias por las respuestas a los demas.

Un saludo.

Cheroky1
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Cheroky1 » 21 Dic 2018 00:12

Hola chicos:
Perdonar mi ignorancia, esto lo hacéis por bonito o para evitar humedad en ambientes humedos o muy húmedos.
No lo había oido nunca, visto quizás en verde, pero pensé que era mas decorativo que otra cosa.

Un abrazo.

airpcp
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor airpcp » 21 Dic 2018 12:31

Hola,

Por mi parte para evitar que entre humedad en los cartuchos, ademas tener una referencia para saber cuales son mis cartuchos una vez los recoja en el suelo en una competicion, esto esta todavia por probar espero que funcione.

Ya he conseguido la laca para bombillas de la marca la pajarita por si a alguien le sirve de ayuda, por 2,50 E un bote de 50ml.

Saludos.

noesasuntotuyo
Usuario Baneado

Mensajepor noesasuntotuyo » 21 Dic 2018 16:30

Juan Pedro PC
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Juan Pedro PC » 23 Dic 2018 22:49

Para combatir la humedad, es menos laborioso envasar al vacío.

Un saludo.

Juan Pedro
El Honor prohíbe acciones que la Ley tolera.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Dic 2018 13:45

En realidad a mi no de duran tanto los cartuchos como para que le afecte la humedad, una vez montados se disparan en pocas semanas.

Lo de la laca de uñas lo hago por gusto y por identificar mis vainas sin problemas en campo de tiro.

oteflo
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor oteflo » 24 Dic 2018 19:02

CX4_STORM escribió:En realidad a mi no de duran tanto los cartuchos como para que le afecte la humedad, una vez montados se disparan en pocas semanas.

Lo de la laca de uñas lo hago por gusto y por identificar mis vainas sin problemas en campo de tiro.

Entiendo que no da problemas por que añada algo de grosor y que la usas de color...al estilo de Sellier Bellot que muchos cartuchos los marcaba con azul o con rojo...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 24 Dic 2018 21:32

La uso de color rojo, pero podría usar cualquier otro si hubiesen más tiradores usando el mismo color.

No da problemas de ningún tipo. Al principio no limpiaba nada aunque quedase el pistón completamente cubierto de laca (tanto en .308W como en 9mm pb) después por estética le pasaba un pañuelo de papel para quitar el exceso y que quedara lacado sólo la zona de contacto entre vaina y pistón.

luis7
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor luis7 » 25 Dic 2018 11:05

Por llamarlo, se llama e identifica como tal, barniz para bombillas, en la red solo con poner el nombre salen sitios donde comprarlos, creo que amazon lo hay.
Por otro lado si lo quieres usar para identificar tus vainas a la hora de cogerlas del suelo, es mas fácil con un rotulador indeleble del color que quieras y una vez puestas en la caja, culote hacia arriba, lo que haces es pasar el rotulador por las vainas haciéndole la marca que desees (raya, una cruz, estrella, etc).
Yo he dejado de utilizar el barniz por que al percutir entraban restos de barniz en el agujero de la aguja percutora y con el tiempo puede ensuciar mas de la cuenta esta zona y puede que de problemas de percusión.
Saludos.

CX4_STORM
Usuario Dado de Baja

Mensajepor CX4_STORM » 25 Dic 2018 13:59

luis7 escribió:Por llamarlo, se llama e identifica como tal, barniz para bombillas, en la red solo con poner el nombre salen sitios donde comprarlos, creo que amazon lo hay.
Por otro lado si lo quieres usar para identificar tus vainas a la hora de cogerlas del suelo, es mas fácil con un rotulador indeleble del color que quieras y una vez puestas en la caja, culote hacia arriba, lo que haces es pasar el rotulador por las vainas haciéndole la marca que desees (raya, una cruz, estrella, etc).
Yo he dejado de utilizar el barniz por que al percutir entraban restos de barniz en el agujero de la aguja percutora y con el tiempo puede ensuciar mas de la cuenta esta zona y puede que de problemas de percusión.
Saludos.

Eso con la laca de uñas no pasa, o al menos a mi no me ha pasado nunca.

Volver a “Munición y Recarga”