centar reticula del visor

No importa que sea una pistola de aire, un revólver de aire o una carabina de aire: ¡entra y cuéntanoslo!
Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

centar reticula del visor

Mensajepor Hojita » 19 Dic 2018 14:37

hola de nuevo,despues de leer unos articulos sobre field target,preparacion de la carabina,monturas,visor y su montaje,etc.
he leido al menos 4 metodos para centrar la reticula.
1-contar los clicks totales de cada torreta de ajuste izq/dcha y arriba/abajo y ponerlos a la mitad de ese numero de clicks(leí que posiblemente el menos fiable)
2-contar el numero de vueltas totales,igual que lo anterios pero poniendolo a la mitad de vueltas de cada torreta en vez de a la mitad de clicks( pienso que es casi lo mismo que lo anterior)
3-poniendo un espejo pegado al objetivo del visor,poner paralaje en infinito y con la poca luz que entra,centrar la reticula con el reflejo de esta en el espejo.(contando los clicks de deriva,se queda muuuy lejos de la mitad total,en cambio la de la altura se queda casi a la mitad de su recorrido total de clicks)
4-una q dice algo que no logro entender bien y por eso no lo explico.....
usais alguna de estas formas de centrar la reticula?
ninguna?otra diferente?ni la centrais?solo buscáis el POI y tira millas...
a ver cual podria ser la mas o menos fiable....
muchas gracias y saludos cordiales.... :shoot-soldier:
vive mientras puedas porque estaras muerto mucho tiempo

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Re: centar reticula del visor

Mensajepor Hojita » 19 Dic 2018 14:38

Hojita escribió:hola de nuevo,despues de leer unos articulos sobre field target,preparacion de la carabina,monturas,visor y su montaje,etc.
he leido al menos 4 metodos para centrar la reticula.
1-contar los clicks totales de cada torreta de ajuste izq/dcha y arriba/abajo y ponerlos a la mitad de ese numero de clicks(leí que posiblemente el menos fiable)
2-contar el numero de vueltas totales,igual que lo anterios pero poniendolo a la mitad de vueltas de cada torreta en vez de a la mitad de clicks( pienso que es casi lo mismo que lo anterior)
3-poniendo un espejo pegado al objetivo del visor,poner paralaje en infinito y con la poca luz que entra,centrar la reticula con el reflejo de esta en el espejo.(contando los clicks de deriva,se queda muuuy lejos de la mitad total,en cambio la de la altura se queda casi a la mitad de su recorrido total de clicks)
4-una q dice algo que no logro entender bien y por eso no lo explico.....
usais alguna de estas formas de centrar la reticula?
ninguna?otra diferente?ni la centrais?solo buscáis el POI y tira millas...
a ver cual podria ser la mas o menos fiable....
muchas gracias y saludos cordiales.... :shoot-soldier:

p.d.no esque vaya a practicar el field target como tal....que esta bien....si no por dejarla lo mas en el centro posible....paranoias mias....

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2018 15:37

En realidad, eso es para un ajuste y centrado muy basto, pero mucho, y de buenas a primeras, porque puedes usar cualquiera de esos sistemas de centrado, el que mas rabia te de, disparar, e irte el disparo a 1 m, o mas, de donde has apuntado........ :mrgreen:
El mejor sistema para centrar un visor, es ir disparando, viendo donde da el proyectil, e ir regulando en las torretas.. Este sistema, te garantizo, que es infalible.... :lol:
Para mi, creo que es mucho mas importante que el visor este perfectamente nivelado a la carabina, con un nivel de burbuja, que centrados teóricos de un visor, que no valen para nada, hasta que empiezas a disparar, y ves de verdad donde da el proyectil............... :mrgreen:
Saludos.

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hojita » 19 Dic 2018 16:43

pues muchas gracias manolosolo,asi es como he "graduado"toda la vida las miras de mis escopetillas.a base de tiro y error...entiendo lo que dices perfectamente....y asi lo haré, creia q alguni de esos metodos facilitaria la tarea....
a practicar
de nuevo gracias
:saluting-soldier:

TEDI
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor TEDI » 19 Dic 2018 18:50

A mi me gusta que la reticula esté lo mas centrada posible y lo que hago es contar los clips totales y ponerla en medio, luego viene la segunda parte y es ver la desviación que tiene el disparo, si no es mucha la corrijo con las torretas y si no es así (por ejemplo se va a una vuelta del tope), meto suplementos en las monturas para centrar el visor.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2018 18:59

A mi, lo de meter suplementos en las monturas, tipo radiografías, trozos de bote de refresco, o cualquier otra cosa, no se yo, al final, fuerzas el tubo. Yo, prefiero usar monturas o anillas regulables en altura...... :D
Saludos.

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hojita » 19 Dic 2018 19:16

pues he ido a probar a ver si era capaz de acertar mas o menos al centro de una diana de tiro con arco a 50 metros.
la verdad no vengo muy satisfecho....daba la impresion q cada balin iba a donde le daba la gana,parecia una peli del oeste con los balines silbando.... se iban super abajo,dando en la parte baja de un tablero de unos 60 x 70 cm.aprox.
al poner las monturas(monopieza)en la carabina( nivelada),estas quedan un pelin inclinadas hacia abajo en la parte delantera,asi que voy a desmontar el visor e intentas nivelar la montura para no tener q suplementar el visor,a ver si asi no hay q darle demasiadas vueltas.volvere a montar la mira,contando los cliks y dejandolo en la mitad,y mañana intentare irme otro rato a probar,que hoy se me ha hecho de noche en medio del campo....
seguiremos probando a ver q tal.
x cierto vaya pepinaso q pega la quick con el grs....creo q pega mas fuerte q con el muelle.en fin...
gracias por los comentarios

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 19 Dic 2018 19:24

Cuando un visor, aunque no este bien centrado, y tu apuntas a un sitio, y los balines dan en otro, pero todos juntos y muy cerca, no hay problema............ 8) El problema es cuando apuntando al mismo sitio siempre, los balines van cada uno para un lado distinto........ O se mueve el visor a cada tiro, por malas monturas, y el visor se escurre por su carril, o mucho peor todavía, que el visor se ha roto..........A las carabinas de resorte algo potente, no les gustan mucho que les pongan visor............ :mrgreen:
Saludos.
PD: Si son las Leapers de 3 tornillos finos, esa es la causa del problema..... :D

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hojita » 21 Dic 2018 19:21

hoy he vuelto a probar la quick 5.5 con el nuevo visor,desmontado rail(gamo RRR),montura(mizugiwa) y visor(bushnell banner 4-16x40)se que no son buenos el visor y las monturas de este(ambos de aliexpress)aunque el visor tenia muy buenos comentarios....pero bueno,el presupuesto no da para mas
el tema es que sigue impactando super bajo,misma diana de unos 40x40cm(tiro con arco)a 50 metros,suplemnte un pelin el visor,puesto a la mitad(teorica)de clicks ambas torretas....y no se si es el conjunto visor-monturas,o el gas ram no le sienta bien a mi quick....ahora os pongo unas fotos del conjunto de punteria y de la diana en cuestion para que veais donde esta el POI.
me llevado una gamo shadow 4.5 de apenas 10 julios, y con esta que lleva el antiguo visor gamo de la quick,le pegas a 30 metros donde apuntes y a 50 metros traspasa una botella de agua(llena)
no se si quitar el rail gamo y montarlo todo sin el o ponerle el visor que tiene la shadow qu se que va bien en ambas...o intentar solucionarlo de otra manera....
saludos
edito:los dos balines de abajo a la dch mas el impactode al lado son de hoy,el resto es del otro dia
Adjuntos
hola de nuevo,despues de leer unos articulos sobre field target,preparacion de la carabina,monturas,visor 80
hola de nuevo,despues de leer unos articulos sobre field target,preparacion de la carabina,monturas,visor 81
hola de nuevo,despues de leer unos articulos sobre field target,preparacion de la carabina,monturas,visor 82
el dedo señala donde apuntaba y abajo donde daba,los 3 balines clavados de la dcha son de hoy el resto del otro dia...no suben ni pa atras

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 21 Dic 2018 20:24

buenas tardes
hechale un vistazo a esto a lo mejot te puede ayudar
viewtopic.php?f=94&t=944019
esto se hizo antes que norica sacara su gas ram
un saludo
pd:voy a mirar a ver si encuentro unas fotos para que veas como tengo colocado el visor

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hojita » 22 Dic 2018 00:27

Yo llevo el gas ram montado al revés,el depósito de gr en la parte del gatillo,que diferencias hay montarlo así o como la tuya.en otro post me dijo creo que se llama kjoseki q lo montara como el tuyo...pero aún lo temgo como digo,en el vídeo que hay en YouTube sobre el montaje de sistema grs norica,lo ponen con el "culo" del grs pegao al gatillo.
No se si ponerle las monturas dobles que traía el visor....aunque creo que son malillas(por las opiniones de los compradores....)

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 22 Dic 2018 17:23

buenas tardes
dentro del gas ram ademas de aire a presion hay un poco de aceite este aceite sirve para que no se resequen y cuarten las juntas que lleva en el interior
si lo montas como lo tengo cuando no usas la carabina el aceite esta en contacto con dichas juntas esto impide que se resequen y cuarten si lo montas como tu lo tienes el aceite se queda en el culote por lo que si estas tiempo sin usar la carabina corres el riesgo que las juntas se resequen y cuarten
si te fijas cometa tambien lo monta como lo tengo yo
ademas el mio es de 550 Nw en lugar de el de 600 Nw que monta morica en esta carabina dan los 2 la misma potencia pero el retroceso es menor con el de 550
a ver si puedo ir en estos dias al pueblo y hago unas fotos par que veas como tengo montado el visor es un leapers 3-9 X 40 con monturas monopieza tambien leapers
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 22 Dic 2018 18:04

hola de nuevo
mira este enlace hay una foto es de una fusion que tambien tengo pero el visor esta puesto igual que en la quick lleva puesto unos pocos años y muchoooos tiros te puedo asegurar que desde que le puse asi no se a vuelto a mover
viewtopic.php?f=62&t=952500
espero te sirva
un saludo

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 22 Dic 2018 18:16

hola de nuevo
en este otro enlace se ven la fusion y la quick
viewtopic.php?f=62&t=964338

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hojita » 22 Dic 2018 19:18

Gracias por contestar y aclarar lo de la postura del gr,si es por ese motivo no me preocupa en exceso,puesto que guardó la carabina en posición horizontal, en un maletín.
Pensé que en esa postura trabajaria mejor,o costaría algo menos esfuerzo cargarlo.
He mirado los enlaces y no se si probar algo similar,me explicó,el rail gamo tiene tmb unos amortiguadores,si lo desmontó y pongo sólo la parte del freno,podría poner la montura directamente en el rail de la carabina y de paso poner entre las anillas y el visor goma de la camara de una bici,supongo que como decís en los posts eso absorberá parte de la vibración,
Lo que no me queda claro es si haciéndolo así subirá el punto de impacto, o si debería calzar la mira por la parte delantera....voy a hacerlo sin calzar la y probaré mañana,si no resulta,calzarse la mira y si tampoco llega,pues no se.....
Gracias x la ayuda

FoKingIrish
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FoKingIrish » 23 Dic 2018 03:00

Muy buenas, te tocará calzarlo de atrás, cosa que es bastante frecuente por cierto...
Ya que lo vas a calzar te recomendaría lo siguiente:
1- En la torreta que regula la altura, cuenta el número total de vueltas que tiene para corregir (del extremo UP al extremo DOWN o viceversa) y ajusta la torreta a la mitad del recorrido (es decir, si por ejemplo tiene 6 vueltas, pues ajusta la torreta en la tercera vuelta).
2- Decide a qué distancia vas a regular el cero "0" del visor (yo lo tengo a 28 metros, en torno a 30 mts suele ser una buena distancia para el "0").
3- Sin tocar la torreta para nada, pon una diana a la distancia a la que hayas decidido centrar el visor (por ejemplo 30 mts.) y realiza unos 5 disparos (importante hacerlo sobre un buen apoyo).
4- Te irán bajos lo más probable, por lo que has comentado previamente, pero NO toques la torreta. Si tienes monturas regulables en altura, ve levantando poco a poco la trasera y disparando, hasta que a esos 30 metros vayan bien ajustados en altura los tiros. En caso de que no tengas monturas regulables en altura, ve calzando la anilla trasera (unos trocitos de radiografía funciona bien) hasta que a esos 30 mts. vayan bien ajustados en altura los tiros. Lo más seguro es que con que pongas dos trocitos, llegarás a corregir lo que necesitas.
5- De esta manera, te aseguras de que no te vayas a quedar sin clics cuando tengas que corregir para tirar a diferentes distancias.
6- Gas ram potente = pérdida de precisión + gran probabilidad de cascar visores
Muchas veces se tiende a pensar que una mayor potencia nos va a permitir una mayor precisión, y no es así. Si no tienes pensado disparar a más de 50 metros (que ya es una distancia considerable) lo mejor es que busques una potencia no superior a 16 julios, cambiando el gas ram. Incluso te diría que con 14 julios se comportaría mejor la carabina.

Saludos :birra^:
***** Steyr LG 110 FT / Feinwerkbau 300s / Diana 75 / Anschütz 380 / Diana 56 th / Baikal mp-46m / Sightron siii 10-50x60 / Nikko Stirling Targetmaster 10-50x60 / Vector Optics Sentinel 10-40x50 *****

jaferdo
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor jaferdo » 23 Dic 2018 12:32

Hojita escribió:Gracias por contestar y aclarar lo de la postura del gr,si es por ese motivo no me preocupa en exceso,puesto que guardó la carabina en posición horizontal, en un maletín.
Pensé que en esa postura trabajaria mejor,o costaría algo menos esfuerzo cargarlo.
He mirado los enlaces y no se si probar algo similar,me explicó,el rail gamo tiene tmb unos amortiguadores,si lo desmontó y pongo sólo la parte del freno,podría poner la montura directamente en el rail de la carabina y de paso poner entre las anillas y el visor goma de la camara de una bici,supongo que como decís en los posts eso absorberá parte de la vibración,
Lo que no me queda claro es si haciéndolo así subirá el punto de impacto, o si debería calzar la mira por la parte delantera....voy a hacerlo sin calzar la y probaré mañana,si no resulta,calzarse la mira y si tampoco llega,pues no se.....
Gracias x la ayuda

buenos dias
a parte de ese motivo hay otro al cambiar la postura del gas ram tienes que quitar la arandela del culote y ponerla en el vastago
al quitar la arandela del culote corta (despacio para no calentar ) donde va acoplada la randela si no recuerdo mal ese trozo metal son 4mm eso te permitira meter un trozo de goma de 4mm por lo que ya tienes un sistema casero muy parecido al ras de norica algo de retroceso quita
un saludo

Hojita
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Hojita » 23 Dic 2018 22:28

:pists:
FoKingIrish escribió:Muy buenas, te tocará calzarlo de atrás, cosa que es bastante frecuente por cierto...
Ya que lo vas a calzar te recomendaría lo siguiente:
1- En la torreta que regula la altura, cuenta el número total de vueltas que tiene para corregir (del extremo UP al extremo DOWN o viceversa) y ajusta la torreta a la mitad del recorrido (es decir, si por ejemplo tiene 6 vueltas, pues ajusta la torreta en la tercera vuelta).
2- Decide a qué distancia vas a regular el cero "0" del visor (yo lo tengo a 28 metros, en torno a 30 mts suele ser una buena distancia para el "0").
3- Sin tocar la torreta para nada, pon una diana a la distancia a la que hayas decidido centrar el visor (por ejemplo 30 mts.) y realiza unos 5 disparos (importante hacerlo sobre un buen apoyo).
4- Te irán bajos lo más probable, por lo que has comentado previamente, pero NO toques la torreta. Si tienes monturas regulables en altura, ve levantando poco a poco la trasera y disparando, hasta que a esos 30 metros vayan bien ajustados en altura los tiros. En caso de que no tengas monturas regulables en altura, ve calzando la anilla trasera (unos trocitos de radiografía funciona bien) hasta que a esos 30 mts. vayan bien ajustados en altura los tiros. Lo más seguro es que con que pongas dos trocitos, llegarás a corregir lo que necesitas.
5- De esta manera, te aseguras de que no te vayas a quedar sin clics cuando tengas que corregir para tirar a diferentes distancias.
6- Gas ram potente = pérdida de precisión + gran probabilidad de cascar visores
Muchas veces se tiende a pensar que una mayor potencia nos va a permitir una mayor precisión, y no es así. Si no tienes pensado disparar a más de 50 metros (que ya es una distancia considerable) lo mejor es que busques una potencia no superior a 16 julios, cambiando el gas ram. Incluso te diría que con 14 julios se comportaría mejor la carabina.

Saludos :birra^:
buenos consejos,muchas gracias compañero,el punto 6 lo tengo bastante claro,se supone que de serie va con 22 Julios con su muelle,así reza en el cañon,pero quitar el gr es tirar 30 euros,y la cosa no esta pa tirar pasta,así q en principio se queda puesto...He vueltoa desmontarlo todo y volver a ponerlo calzandola de atrás,de momento no le puesto la cámara de bici a expensas de probar de nuevo.
Gracias y felices fiestas para tod@s

Volver a “Armas de Aire”