OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S
Re: OPINION HEYM O MANNLICHER en 8x68S
A disfrutarlo. Ya contarás.
Buenas tardes, pues lo prometido es deuda, cómo dije ayer, le instalé el visor al Heym y lo regulé a unos 2cm por encima del cero a 50 m, hoy he ido a una pequeña finca de un amigo y he disparado a una madera, apoyandome en el coche en un saquito de arena, apuntando al centro de color negro, el visor es un Niko stirling diamond 3-12 x40, el cartucho utilizado es la RWS H Mantel de 196gr. Los dos disparos de arriba son a 100 metros , la cruz está a 7cm del centro.
Los dos disparos del centro son a 200 metros y los dos de abajo a 300m.
Prácticamente se cumple lo indicado en la tabla balística de RWS para este cartucho.
Saludos
Los dos disparos del centro son a 200 metros y los dos de abajo a 300m.
Prácticamente se cumple lo indicado en la tabla balística de RWS para este cartucho.
Saludos
Tengo que decir que el segundo disparó a 100 metros, no estaría bien apoyado, y se me movería el rifle, poque es cuanto menos agrupación da.
Saludos
Saludos
-
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Enhorabuena, un gran rifle.
- furas
- Usuario Dado de Baja
yogi_maketo escribió:Enhorabuena, un gran rifle.
Buena munición ademas.

Que lo disfrutes y bienvenido al CLUB 8X68S.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Gormagnum escribió:Tengo que decir que el segundo disparó a 100 metros, no estaría bien apoyado, y se me movería el rifle, poque es cuanto menos agrupación da.
Saludos
Y yo tengo que decir que los disparos a 200.. son muy buenos pero los de 300 una maravilla, creo que el rifle es una joya, del visor no te digo nada.... pero cuando puedas monta un buen visor que el rifle se lo merece y de la munición, es muy buena ..., no, lo siguiente , enhorabuena.
Pufff, como va ese doble gatillo al pelo.... ya lo quisieran muchos en su rifle... jajajaja
Gracias compañeros, el visor de mejor calidad, ya llegará, de momento le sacaré provecho a este. Tengo que decir tambien, que los disparos a 200 y 300 m han sido tomándome mi tiempo, sin prisas, relajado, sin viento, y el pelo está graduado muy fino, apoyas el dedo, y a la mínima presión, pumm.
En cuanto al visor también os comento que tengo un meopta meostar 3-12x56 en otro rifle, y aunque se nota que la óptica es mejor que la del nikko stirling, este último tiene una retícula muy fina , con el punto central muy pequeño, que para disparos de precisión por ejemplo a 300 m va mejor, el punto central del meopta, taparía medio folio blanco, que ya tire con el en otro rifle haces días. El nikko para el precio que tiene, es de buena calidad, y para disparos de día, cumple a la perfección, por supuesto, los hay mucho mejores, pero ya sabes, prepara el bolsillo. A mí me toca ahorrar para uno superior
En cuanto al visor también os comento que tengo un meopta meostar 3-12x56 en otro rifle, y aunque se nota que la óptica es mejor que la del nikko stirling, este último tiene una retícula muy fina , con el punto central muy pequeño, que para disparos de precisión por ejemplo a 300 m va mejor, el punto central del meopta, taparía medio folio blanco, que ya tire con el en otro rifle haces días. El nikko para el precio que tiene, es de buena calidad, y para disparos de día, cumple a la perfección, por supuesto, los hay mucho mejores, pero ya sabes, prepara el bolsillo. A mí me toca ahorrar para uno superior
Gormagnum escribió:Gracias compañeros, el visor de mejor calidad, ya llegará, de momento le sacaré provecho a este. Tengo que decir tambien, que los disparos a 200 y 300 m han sido tomándome mi tiempo, sin prisas, relajado, sin viento, y el pelo está graduado muy fino, apoyas el dedo, y a la mínima presión, pumm.
Conozco los Nikko.. yo tengo este Nikko Stirling Diamond 6-24x50 Long Range, pero en un Brno 222 más que por otra cosa porque no me fio que le desmonte los mecanismos internos el retroceso en un calibre gordo, luego tengo un 6-24x56 zeiss Diavari que tiene su tiempo pero es una joya y algunos mas... la cuestión es que si aguanta bien el retroceso pues estas arreglado a mi personalmente la duda no me deja cazar tranquilo de hay que para cosas importantes no me la juego, pero bamos tal y como va ese rifle un buen visor le añadiría una seguridad muy importante, saludos.
El nikko stirling diamond, está garantizado por el vendedor y el fabricante, para su uso en calibres Magnum, y de gran retroceso, ya he pegado 10 tiros con el 8x68s y de momento sin problemas. Ya sé que hay visores mejores, pero de momento es el equipo que tengo.
Saludos
Saludos
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Suerte con el rifle y el calibre. Yo tambien tengo un Heym en el 8x68S y aunque siempre preferi municiones mas moderadas, la verdad que a este le estoy tomando bastante cariño. eso si con municion recargada, con algunas de las comerciales me lleve grandes chascos. Con el proyectil adecuado, la cosa cambia como de la noche al dia, como con todos los calibres supongo. El visor tambien lo tengo y me gustan sus prestaciones, pero a decir verdad lo monte en un 22LR. pero como bien dices el fabricante parece garantizarlo para calibres como el 375 HH Magnum.
Gracias, habeis probado alguno la Rws H-Mantel para este calibre en caza real?
- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Yo le he puesto un Nikko Sterling Diamond 2.5-10×50RI al 338. Estoy por probarlo.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si que la he probado y las ultimas cajas las regale.
Una excelente punta si se trata de calibres standard, pero su comportamiento a velocidades altas deja mucho que desear al igual que la KS.
Como ya explique unas cuantas veces no tiene mucho sentido que la HM no se fabrique para calibres magnum y se haga la excepcion con el 8X68S. En cuanto a la KS, una SP normal con camisa sin soldar y de espesor uniforme, no parece lo mas adecuado para los magnum, si libra en algunos casos es usando los mayores pesos.
Se que habra a quien le resulsen bien estos dos proyectiles en este calibre pero mi experiencia es esa y no de una ocasion, si no de varias y trato de justificar el motivo.
Asi se quedan la KS y la HPBT dentro de un jabali tirado a unos 50 m y +/- 900 m/seg. y la HPBT ya es una punta de por si bastante expansiva que es muy agradecida a velocidades por debajo de los 800 m/seg.
Una excelente punta si se trata de calibres standard, pero su comportamiento a velocidades altas deja mucho que desear al igual que la KS.
Como ya explique unas cuantas veces no tiene mucho sentido que la HM no se fabrique para calibres magnum y se haga la excepcion con el 8X68S. En cuanto a la KS, una SP normal con camisa sin soldar y de espesor uniforme, no parece lo mas adecuado para los magnum, si libra en algunos casos es usando los mayores pesos.
Se que habra a quien le resulsen bien estos dos proyectiles en este calibre pero mi experiencia es esa y no de una ocasion, si no de varias y trato de justificar el motivo.
Asi se quedan la KS y la HPBT dentro de un jabali tirado a unos 50 m y +/- 900 m/seg. y la HPBT ya es una punta de por si bastante expansiva que es muy agradecida a velocidades por debajo de los 800 m/seg.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues si, en esas dos puntas ha queado separada la camisa del nucleo, que seguramente se habrá desecho. pero apuesto que el jabali no dio muchos pasos. ¿Puedes contar algo del efecto de estos disparos sobre ese jabali en concreto? Yo he sido usuario de esa punta durante años en mi 30.06 (la Ks) y en algunos tiros a cascaporro sobre el torax, también las he recuperado así, y la velocidad en boca en el 30. anda por los 860 m/s, o sea bastante inferior a los 900 que comentas. ahora bien, la punta era de tan solo 165 grains.
saludos.
saludos.
Bueno, como decía anteriormente, yo la quiero para rececho, y los disparos serán seguro a más de 150 m, pero preferiría que traspase, por lo de dar sangre, por si no cae fulminado. Uno día maté un guarro de espera a unos 80 metros, con una Remington Core look de 7 mm RM, y le disparé desde atrás un poco cruzado, el guarro se fue, no dio sangre, y no lo encontré , no pegue ojo en toda la noche, al amanecer, volví con mi teckel, y lo encontramos a 100 metros en medio de un camino, por dentro estaba reventado, pulmones, corazón...,pero la bala se quedó alojada el la piel de la paletilla opuesta, y como digo no dio sangre ninguna. Si se hubiera metido en una zarza que había cerca, no lo hubiera encontrado. A la siguiente semana entro otro, y esta vez apunte a la cabeza, no dijo ni pío.
Última edición por Gormagnum el 18 Dic 2018 21:22, editado 1 vez en total.
Bueno, volviendo al tema de los visores, de momento me tengo que confirmar con el Nikko, pero en cuanto pueda, compraré uno mejor, y ya para ir mirando con tiempo, como nadie sabe más de visores que el personal de este queridísimo fooooooro...., Os vuelvo a pedir consejo.
Tengo un meopta meostar 3-12x56 en otro rifle 3006, tiene muy buena calidad de visión y luminosidad y un punto luminoso, que al mínimo es muy tenue, y perfecto para esperas, pero tiene el punto central muy gordo, porque tiene retícula en primer plano, así que para tiros largos., más de 250 metros..... Tapa mucho.
Atención, pregunta:
Que visor os compraríais ahora mismo para utilizarlo 90% para rececho, con paralelaje, por posibles disparos a 300-350 metros y 10% para alguna espera, o sea que tenga punto luminoso, (aunque no es imprescindible)
Presupuesto, no pasar de 1400€
He leído buenos comentarios del Delta Titanium 2,5-15x56 rd y este anda por los 890€. Y el 3-24x 56 ED, que anda por los 1200€.
Gracias
Tengo un meopta meostar 3-12x56 en otro rifle 3006, tiene muy buena calidad de visión y luminosidad y un punto luminoso, que al mínimo es muy tenue, y perfecto para esperas, pero tiene el punto central muy gordo, porque tiene retícula en primer plano, así que para tiros largos., más de 250 metros..... Tapa mucho.
Atención, pregunta:
Que visor os compraríais ahora mismo para utilizarlo 90% para rececho, con paralelaje, por posibles disparos a 300-350 metros y 10% para alguna espera, o sea que tenga punto luminoso, (aunque no es imprescindible)
Presupuesto, no pasar de 1400€
He leído buenos comentarios del Delta Titanium 2,5-15x56 rd y este anda por los 890€. Y el 3-24x 56 ED, que anda por los 1200€.
Gracias
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Polee te contesto rapido para no desviar el tema del compañero. El jabali camino mas de 100 m, en otro caso a punto estuvo de irseme otro con 5 tiros a menos de 50 m. Para no dar credito. Te podria contar unos cuantos casos. Las puntas salen a 900 m/seg porque se trata de municion recargada. Estas puntas tambien son de 165 greins. Lo triste es que tambien me ha pasado con corzos en 3 ocasiones.
Con mi experiencia, tengo claro que por debajo de los 800 m/seg la mayoria de las puntas hacen su trabajo, unas mejor que otras de ahi para arriba han de ser bastante mas sofisticadas y ni la HM ni la Ks lo son.
Con mi experiencia, tengo claro que por debajo de los 800 m/seg la mayoria de las puntas hacen su trabajo, unas mejor que otras de ahi para arriba han de ser bastante mas sofisticadas y ni la HM ni la Ks lo son.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”