Un compañero de caza quiere montar uno de estos carriles en su rifle Sako pero no los encuentro específicos para esta marca pero si para otras como Remington o FN.
Les he encontrado ajustables para lo cual habría que montar el rail en las bases del rifle y marcar donde pide realizar un agujero en el carril para luego atornillarlo al tetón que ancla en la base.
¿Alguien a realizado esta operación? ¿Es difícil? tengo herramienta de sobra para hacerlo y soy un manitas y aunque pone qué es una operación que tiene que realizar un maestro armero, hay algunos que de maestro tienen poco y de armeros lo menos.
El carril es este.
https://www.borchers.es/carriles-eaw-ap ... eaver.html
Montura Appel con carril Weaver.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Montura Appel con carril Weaver.
Montar eso sobre la base apel, que a su vez va sobre la base propia que trae el sako, lo que te va a resultar es un montaje excesivamente alto del visor.
Yo tengo montado en el sako las bases y monturas apel, sin el carril, y ya para mi gusto ya quedan demasiado altas...
saludos.
Yo tengo montado en el sako las bases y monturas apel, sin el carril, y ya para mi gusto ya quedan demasiado altas...
saludos.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
El primer errror es poner Apel a un Sako que ya trae las bases integradas en la acción.
Es un Sako antiguo y no trae las bases mecanizadas.
El armazón es liso con sus roscas donde se le montaron hace muchos años las bases Appel.
Disculpad por omitir ese dato.
Ya le he dicho a compañero que las monturas más el raíz más las monturas del Aimpoint le va a quedar un poco alto e incómodo encarar pero aún así ha dicho que le gustaría montarlo.
De ahí la duda de si alguien ha montado un rail Apple como el de la foto.
El armazón es liso con sus roscas donde se le montaron hace muchos años las bases Appel.
Disculpad por omitir ese dato.
Ya le he dicho a compañero que las monturas más el raíz más las monturas del Aimpoint le va a quedar un poco alto e incómodo encarar pero aún así ha dicho que le gustaría montarlo.
De ahí la duda de si alguien ha montado un rail Apple como el de la foto.
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Como no sea de pólvora negra ese armazón liso son las bases de Sako, a las que se puede añadir sin hacer agujeros unas anillas optilock, warne o leupold especificas. Y también cariiles tipo weaver o unas bases leupold QR que quedan muy bajas también.

https://www.blackrecon.com/es/base-weav ... -sako.html

https://www.blackrecon.com/es/base-weav ... -sako.html
Ni más cojones yogui... Si que lleva ese rail en cola de milano, estoy apañado 

- CHRISTOPHE
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Estaría bien saber que Aimpoint es, y que tipo de montaje le hace falta..
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
En el Sako, lo mejor que queda lógicamente son sus bases especificas de la marca, las optilock. el problema es que el modelo simple, aunque las puedes quitar y poner con una llave allen, no es lo suyo, ya que están pensadas para usar como fijas. Tienen otras que si que las puedes quitar y poner porque en lugar de tornillos llevan una palomilla para aflojarlas, pero son muy caras.
CHRISTOPHE escribió:Estaría bien saber que Aimpoint es, y que tipo de montaje le hace falta..
Aimpoint Comp 2, ya tiene anillas Warne incorporadas, por eso hace falta un rail.
Un rail....o dos piezas separadas + anillas estándard
O anillas específicas para Sako eliminando el carril.
O anillas específicas para Sako eliminando el carril.
- Cheroky1
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo hice a un compañero de caza esta operación.
El compró el carril en Brow..... y la montura para unas Apel, las bases son Apel.
El montaje es alto para mi gusto y debe usar carrillera.
Se lo puse para poner un visor y holografico en un Remington con una culata de esas de plasticaz...parece mas un arma de guerra que un rifle de caza.
Tomando bien las medidas, unas brocas afiladas, un taladro de pie y un poco de paciencia, sin problemas.
Lo dicho montaje muy alto, parece que te estén estirando del cuello.
Un abrazo
El compró el carril en Brow..... y la montura para unas Apel, las bases son Apel.
El montaje es alto para mi gusto y debe usar carrillera.
Se lo puse para poner un visor y holografico en un Remington con una culata de esas de plasticaz...parece mas un arma de guerra que un rifle de caza.
Tomando bien las medidas, unas brocas afiladas, un taladro de pie y un poco de paciencia, sin problemas.
Lo dicho montaje muy alto, parece que te estén estirando del cuello.
Un abrazo
Volver a “Rifles para Caza Mayor”