Hola amigos, como ya soy muy viejo ;-), creo recordar un propelente para armas de avancarga llamado pyrodex, que se decía era muy limpio y no tenía la "capacidad oxidante" de la pólvora negra, si bien estaba expresamente prohibido su uso en competiciones. También recuerdo unos cilindritos de pólvora negra de varios calibres de unos tres o cuatro centímetros de alto que venían en cajas de cincuenta y que se podían dividir fácilmente en porciones de un centímetro aproximadamente, según la potencia que se quisiera dar a la carga de nuestra arma, que aunque también estaba prohibido para competir, se podía usar para divertimento o tiro informal.
¿Sabéis de su existencia en la actualidad y si se pueden adquirir en España estos productos?
Gracias
OTROS PROPELENTES. NO SOLO DE POLVORA NEGRA............
OTROS PROPELENTES. NO SOLO DE POLVORA NEGRA............
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
RE: OTROS PROPELENTES. NO SOLO DE PÓLVORA NEGRA......
Hola: El Pyrodex existe y lo disfrutan (como no) los yanquis....a nuestro país no puede venir por que es algo, segun parece, muy peligroso...... y aquí.... nanai,....nuestras autoridades no lo permiten.
Lo de los tacos de polvora lo he oído y creo que en el país vecino por el norte (Francia) lo venden.
De todas formas se puede hacer, y es algo que llevo tiempo queriendo experimentar....se trata de amasar la polvora negra en Goma Arábiga después pasarla por un tubo según el grueso que queramos (según Calibre) y cortarla a en trozos, según carga, dejarla secar y ya está....con esto me queda una duda....se trata de si el comportamiento de la polvora será el mismo que si no está mezclada con la Goma Arábiga, por eso quiero hacer la prueba, por que si se comporta bien para lo que va de escandalo es para cazar con rifle de avancarga.
Cuando haga la prueba, lo comunicaré en el foro.
Lo de los tacos de polvora lo he oído y creo que en el país vecino por el norte (Francia) lo venden.
De todas formas se puede hacer, y es algo que llevo tiempo queriendo experimentar....se trata de amasar la polvora negra en Goma Arábiga después pasarla por un tubo según el grueso que queramos (según Calibre) y cortarla a en trozos, según carga, dejarla secar y ya está....con esto me queda una duda....se trata de si el comportamiento de la polvora será el mismo que si no está mezclada con la Goma Arábiga, por eso quiero hacer la prueba, por que si se comporta bien para lo que va de escandalo es para cazar con rifle de avancarga.
Cuando haga la prueba, lo comunicaré en el foro.
SI LOS POBRES VOTAN A LA IZQUIERDA Y LOS RICOS A LA DERECHA, ? A QUIEN LE INTERESA QUE AUMENTE EL NUMERO DE POBRES¿...
Artesano, gracias por la respuesta.
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
- Juanjo10_1
- 375 HH Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Los que la han probado (los vecinos franceses por ejemplo) no están muy satisfechos con las pastillas de pólvora negra, el pyrodex es otra cosa, con ese sí están satisfechos, pero norma (de competición) obliga a no usar, así que si pruebas nos dices, gracias.
[color=#FF0000][/color]Pro libertate Patria Gens libera state.
Así lo haré Juanjo_10, Gracias
Saludos cordiales,
Fúnditor
Fúnditor
A mi también me me interesaría mucho saber lo de los cilindros de pólvora. Si funcionan bién, si dejan muchos residuos etc. También se me ha ocurrido una idea. Si se hace pólvora compacta ¿No se puede dejar la bala ya pegada al cilindro de pólvora? Seguro que a Artesano ya se le habrá pasado la idea por la cabeza.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277