Saber un poco de paralela aya
Saber un poco de paralela aya
Hola, saludos a todos, a llegado a mis manos una escopeta aya paralela, y me gustaría saber un poco de su historia, haber si me podéis echar un cable, gracias de antemano
Re: Saber un poco de paralela aya
Largo cañón 71 m , cañón derecho ** e izquierdo *
Doble gatillo y expulsara
Doble gatillo y expulsara
Y culata inglesa, en principio una buena escopeta, podria ir bien para las perdices no muy cercanas.
Es de los años 1966 a 1971, todavía no la he probado, pero con esos choques si debería de alejar un poco, gracias
Estoy intentando averiguar qué modelo es, pero no me aclaro, ya le he escrito a la fábrica de aya, haber si tengo suerte
Estoy intentando averiguar qué modelo es, pero no me aclaro, ya le he escrito a la fábrica de aya, haber si tengo suerte
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Sólo tienes que mandar un correo electrónico a la dirección que te pone en la página web de AYA, poniendo el nº de escopeta, y te contestaran en menos de 24h diciéndote el modelo y la fecha de fabricación.
No es de gama alta, pero sí media, pues es tiene salida de gases en los coscorros y llave de desmontaje en la pletina. Me parece la modelo 116. Pero si lo quieres con exactitud haz lo que te he dicho.
Una buena paralela eibarresa. Disfrútala.
Saludos
No es de gama alta, pero sí media, pues es tiene salida de gases en los coscorros y llave de desmontaje en la pletina. Me parece la modelo 116. Pero si lo quieres con exactitud haz lo que te he dicho.
Una buena paralela eibarresa. Disfrútala.
Saludos
Gracias, ya le he escrito a la casa aya, haber si me contestan
Ayer me contestó aya.
Es del año 1970 y el modelo es 117; ahora solo me queda cambiarle la abuja percutora que la tiene partida, ya le he dado un tiento después de quitar el tornillo de la válvula de gases, pero está como el cuerno de un animal mayor, que barbaridad.
Voy a tener que hacer el útil,o llevarla a un armero
Es del año 1970 y el modelo es 117; ahora solo me queda cambiarle la abuja percutora que la tiene partida, ya le he dado un tiento después de quitar el tornillo de la válvula de gases, pero está como el cuerno de un animal mayor, que barbaridad.
Voy a tener que hacer el útil,o llevarla a un armero
- juandeoviedo
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Si quieres acceder a la aguja tienes que quitar la pletina girando el llavín que tiene en el lado izquierdo, no quitando el tornillo de la válvula de gases. Si no eres experto mejor la llevas al armero a que te cambie la aguja y te la limpie y revise por dentro. No creo que tu tengas percutores, ¿no?.
Saludos
Saludos
Si la he desmontado entera, aflojando la palanquita, y ya aprovechar para limpiarla, y la abuja cuando desmonte las dos, las hago .
Y el tornillo de la válvula si hay que quitarlo, el que tiene un boquete en medio, porque entra con posición en la abuja.
En Sermasport todavía tienen algunas agujas por menos de dos euros, haber si coinciden con las de este modelo
Y el tornillo de la válvula si hay que quitarlo, el que tiene un boquete en medio, porque entra con posición en la abuja.
En Sermasport todavía tienen algunas agujas por menos de dos euros, haber si coinciden con las de este modelo
Por cierto, creo que uno de los mejores materiales para hacer la abuja son las válvulas de los motores
Volver a “Escopetas para Caza”