Por fin dentro de poco empezare con la recarga y tengo algunas dudas sobre la limpieza de las vainas para arma larga 308 y 300 wm
Cuando se limpia las vainas hantes o después de calibrar y desempitonar
También otra duda que tengo es de como limpiarlas estoi hecho un lío que tanto leer que si en la lavadora, en tumner,ultrasonidos etc.. y no se que hacer, haber Con vuestras explicaciones me aclaro en como limpiar las vainas,gracias
Duda en limpieza de vainas arma larga
- oscashooter
- .30-06
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Duda en limpieza de vainas arma larga

Primero, salvo que estén verdaderamente sucias (que entonces diré que "antes y después") las recalibro y despistono. Después al tumbler, que por cierto, lo lleno con 2Kg de ARROZ, si es partido y barato, mejor, y si no de grano entero. Para ello, en el arroz con el tumbler en marcha se echa un chorrito, bien pequeño, eh, de limpiador para vitrocerámicas, de cualquier marca, que yo uso uno del mercadona que es con aroma de naranja, barato y superefectivo, más que otros de marca superconocida y bastante más caros

Es un sistema de las tres "B" y sobradamente probado.
Espero que te sirva, un saludo
Homo sum, humani nihil a me alienum puto
Primero desempistonas. bueno... esto va al gusto del consumidor. lo bueno de desempistonar antes es que ya que limpias tambien lo haces en el bolsillo del piston.
la tecnica luego ya depende de la pasta que te quieras gastar. Ultrasonidos, tumbler rotatorio, tumbler normal o mas barato con las las mil y una recetas personales de cada uno que pululan por el foro. Mi consejo... tumbler rotatorio. Salen nuevas nuevas.
Una vez limpias ya recalibras y demas trabajos de la vaina. Si no... ensuciaras los "aparejos". Dies, etc.
Saludos.
la tecnica luego ya depende de la pasta que te quieras gastar. Ultrasonidos, tumbler rotatorio, tumbler normal o mas barato con las las mil y una recetas personales de cada uno que pululan por el foro. Mi consejo... tumbler rotatorio. Salen nuevas nuevas.
Una vez limpias ya recalibras y demas trabajos de la vaina. Si no... ensuciaras los "aparejos". Dies, etc.
Saludos.

Primero limpia y luego recalibra, si no lo vas a llenar de mierda todo
Yo lo limpio con agua caliente kh7 y vinagre y despues paño al cuello con limpia metales
Despues de recalibrar limpio el oído
Yo lo limpio con agua caliente kh7 y vinagre y despues paño al cuello con limpia metales
Despues de recalibrar limpio el oído
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
E leído muchísimo de eso de lavar las vainas en lavadora cubos y varios productos de limpieza,Con eso es suficiente o hay que pasar por tumber o ultrasonidos después de lavarlas
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hacer dos lavados es un poco engorroso.
Si recalibras sin limpiar pues la maquina y utensilios se te llenan de residuos de la polvora o la suciedad que traigan
Las puedes poner en remojo en un cubo con agua y asi saldra lo mas gordo.
las sacas, dejas que se sequen, y recalibras.
Una vez terminadas: desempistonar, recalibrar, recortar, avellanar y rebarbar limpiar interior y oido de piston, a lavado:
Hay muchos metodos y cada uno tiene el suyo. La lavadora las deja muy bien, pero el problema es que has de meterlas en un envoltorio, tipò calcetin, que no termina saliendo muy bien parado, llenarla de ropa, que habra de ser vieja, porque si no la impreganaras de grasas y suciedad de las vainas, por supuesto no te olvides de quitar el centrifugado de alta revolucion.
En mi caso uso un limpiador de ultrasonidos, que son bastante economicos, la mezcla: agua, unas gotas de desengrasante y un acido tan simple como el limon, les doy dos ciclos y listo. Es bueno dejarlas depues en agua limpia unos minutos, para que desaparezca cualquier resto del limon y el desengrasante, ya que si no, siguen actuando y deterioran el metal.
El secado; pues en verano sobre papel y sol, en invirerno, y si hay prisa unos minutos en el horno, o una cacerola de halogenos. El secado es importante, ya que una gota de humedad puede dañar la carga, suele quedar esa gota recurrente en el orificio del oido y que se evita soplando antes del secado.
Si recalibras sin limpiar pues la maquina y utensilios se te llenan de residuos de la polvora o la suciedad que traigan
Las puedes poner en remojo en un cubo con agua y asi saldra lo mas gordo.
las sacas, dejas que se sequen, y recalibras.
Una vez terminadas: desempistonar, recalibrar, recortar, avellanar y rebarbar limpiar interior y oido de piston, a lavado:
Hay muchos metodos y cada uno tiene el suyo. La lavadora las deja muy bien, pero el problema es que has de meterlas en un envoltorio, tipò calcetin, que no termina saliendo muy bien parado, llenarla de ropa, que habra de ser vieja, porque si no la impreganaras de grasas y suciedad de las vainas, por supuesto no te olvides de quitar el centrifugado de alta revolucion.
En mi caso uso un limpiador de ultrasonidos, que son bastante economicos, la mezcla: agua, unas gotas de desengrasante y un acido tan simple como el limon, les doy dos ciclos y listo. Es bueno dejarlas depues en agua limpia unos minutos, para que desaparezca cualquier resto del limon y el desengrasante, ya que si no, siguen actuando y deterioran el metal.
El secado; pues en verano sobre papel y sol, en invirerno, y si hay prisa unos minutos en el horno, o una cacerola de halogenos. El secado es importante, ya que una gota de humedad puede dañar la carga, suele quedar esa gota recurrente en el orificio del oido y que se evita soplando antes del secado.
Kyle escribió:Primero desempistonas. bueno... esto va al gusto del consumidor. lo bueno de desempistonar antes es que ya que limpias tambien lo haces en el bolsillo del piston.
Saludos.
para eso te pillas el die universal de desempistonar de Lee que solo hace eso, quitar el piston viejo y luego a limpiar y se limpia hasta el oido del piston...
22lr -cal.12 - -9 Para --.38 Spl.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pero si limpias las vainas hantes de calibrar luego las tendrás que lavar o quitar el aceite de la vaina de su calibración,creo yo
-
- .30-06
- Contactar:
Te comento como lo hago, no se si será correcto:
Antes de recalibrar: metidas en un calcetín las lavo con el resto de la colada.
Después de desempistonar y recalibrar: las meto en el ultrasonidos del lidl (2 ciclos de 10 minutos) con 2 tapones del limpiacacerolas del mercadona.Después las saco, las sacudo un poco y las sumerjo en bol con agua y una pequeña cantidad de bicarbonato disuelta para neutralizar, le doy unas vueltas con la mano y las aclaro con agua del grifo.
Si tengo humor las meto después en un tumbler casero con arroz.
Antes de recalibrar: metidas en un calcetín las lavo con el resto de la colada.
Después de desempistonar y recalibrar: las meto en el ultrasonidos del lidl (2 ciclos de 10 minutos) con 2 tapones del limpiacacerolas del mercadona.Después las saco, las sacudo un poco y las sumerjo en bol con agua y una pequeña cantidad de bicarbonato disuelta para neutralizar, le doy unas vueltas con la mano y las aclaro con agua del grifo.
Si tengo humor las meto después en un tumbler casero con arroz.
- lolote
- .300 Win Mag
- Contactar:
Y tengo la duda resuelta gracias todos.
Que balas y pólvoras me aconsejais para un 308 sería para un hmr para tiro pero en tema de diversion nada de competición,y para un Monotiro 308 para rececho de jabalí,gracias
Que balas y pólvoras me aconsejais para un 308 sería para un hmr para tiro pero en tema de diversion nada de competición,y para un Monotiro 308 para rececho de jabalí,gracias