Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Cuchillos y flechas: la base de la historia armera
alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor alejandro45 » 02 Oct 2018 01:38

Que requisitos hacen falta para poder adquirir una ballesta en Andorra?

Y otra pregunta ya por curiosidad, que armas se pueden adquirir en Andorra sin necesidad de licencia que en España si requieren algún tipo de licencia?

Gracias de antemano

Avatar de Usuario
Jon_Garfio
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 3274
Registrado: 04 Ene 2013 07:20
Estado: Desconectado

Re: RE: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor Jon_Garfio » 02 Oct 2018 07:30

alejandro45 escribió:Que requisitos hacen falta para poder adquirir una ballesta en Andorra?

Y otra pregunta ya por curiosidad, que armas se pueden adquirir en Andorra sin necesidad de licencia que en España si requieren algún tipo de licencia?

Gracias de antemano
La ballesta creo que es venta libre, quizás te anoten para el registro andorrano el DNI como las escopetas.

Lo que no puedes es traerla a España por libre.

Los rifles tienen un sobre coste de unos 300€ de papeleos y envío para que lleguen a tu IA.

Armas cortas no se venden.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Sapere Aude

alejandro45
Calibre .22
Calibre .22
Mensajes: 15
Registrado: 16 Jul 2017 16:01
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: RE: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor alejandro45 » 19 Oct 2018 13:11

Jon_Garfio escribió:
alejandro45 escribió:Que requisitos hacen falta para poder adquirir una ballesta en Andorra?

Y otra pregunta ya por curiosidad, que armas se pueden adquirir en Andorra sin necesidad de licencia que en España si requieren algún tipo de licencia?

Gracias de antemano
La ballesta creo que es venta libre, quizás te anoten para el registro andorrano el DNI como las escopetas.

Lo que no puedes es traerla a España por libre.

Los rifles tienen un sobre coste de unos 300€ de papeleos y envío para que lleguen a tu IA.

Armas cortas no se venden.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk



No es que no se pueda traer a España, es que no se debe pero si se compra una ballesta en Andorra y te la juegas a pasarla por la aduana y no te pillan tienes una ballesta sin necesidad de haberte sacado la licencia E de caza. No digo que lo vaya a hacer solo me ha resultado curioso que no tengan más vigilado este tipo de armas.

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor manolosolo » 19 Oct 2018 13:35

Si, es que no vigilan nada de nada, no dan un palo al agua, sobre todo en cosas de porte discreto, como arcos y ballestas...... :mrgreen:
Saludos.

Avatar de Usuario
JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 2862
Registrado: 20 Jun 2017 18:38
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor JJWinchester » 20 Oct 2018 17:04

No digo yo tampoco que nadie lo vaya a hacer, pero antes de arriesgarse a según que cosas conviene saber que (esta es una historia que cuento mucho, pero cierta) a una famosa feria de militaria del sur de Francia acudían miembros de la GC de paisano para ver qué compraban los españolitos que cruzaban. Llamadita al otro lado de la frontera con los datos del vehículo, y parada nada más cruzar de vuelta, para ver qué había en el maletero. Y claro, hay tantas cosas que no requieren licencia en Francia y que sí la requieren en nuestra querida España...

Donde digo Francia, poned Andorra... de verdad, no creo que merezca la pena el riesgo.
Socio ANARMA
"Bajo llave, es bajo llave"

Avatar de Usuario
manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Mensajes: 17280
Registrado: 02 Ene 2009 06:01
Ubicación: Galicia
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor manolosolo » 20 Oct 2018 17:59

Me siento tan orgulloso de ser europeo............ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Avatar de Usuario
Culter
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Mensajes: 1047
Registrado: 18 Oct 2013 10:34
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor Culter » 20 Oct 2018 19:20

Puedes comprar avancarga sin DNI en Andorra. Hoy por hoy, el "Curro Jimenismo" no lo consideran peligroso. Ballestas y escopetas, sí piden DNI. Excepto los bazares andorranos que venden pistolas ballesta y tirachinas de muelles que tiran flechas y tal. Esos creo que sólo piden dinero. Pero no son ballestas grandes, sino pistolas ballesta. Y en Portugal, Francia, etc., como compres ballesta siendo español, cuenta con que los de la misma armería probablemente llamen por teléfono ;)
No obstante, sacarse la E es fácil. Aquí la tiene hasta el perro. No te la juegues con tráfico de armas.
Audentes fortuna iuvat

Avatar de Usuario
monchi682
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 8874
Registrado: 20 May 2013 21:09
Ubicación: En un lugar de la Mancha
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor monchi682 » 23 Nov 2018 01:44

Culter escribió:Puedes comprar avancarga sin DNI en Andorra. Hoy por hoy, el "Curro Jimenismo" no lo consideran peligroso. Ballestas y escopetas, sí piden DNI. Excepto los bazares andorranos que venden pistolas ballesta y tirachinas de muelles que tiran flechas y tal. Esos creo que sólo piden dinero. Pero no son ballestas grandes, sino pistolas ballesta. Y en Portugal, Francia, etc., como compres ballesta siendo español, cuenta con que los de la misma armería probablemente llamen por teléfono ;)
No obstante, sacarse la E es fácil. Aquí la tiene hasta el perro. No te la juegues con tráfico de armas.

Yo opino lo mismo, sacate la E y luego compra la ballesta donde mas barata te parezca o quieras, y legalizala, por lo menos para su transporte.
Pues los permisos o seguros para el uso que le des , ya depende de la zona donde la utilices, pero para guiarla legalmenta necesitas la E.
"El mayor pecado de la humanidad es la impaciencia"

Avatar de Usuario
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Mensajes: 132
Registrado: 27 Jul 2018 12:53
Ubicación: A Coruña
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor lalluvia » 23 Nov 2018 11:37

Poder se pueden hacer muchas cosas, hombre... que compense es otra cosa.

Otro más que se apunta a decirte lo obvio: sácate la E.

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

Avatar de Usuario
CHRISTOPHE
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Mensajes: 4960
Registrado: 16 Ago 2007 12:01
Ubicación: ANDORRA
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor CHRISTOPHE » 24 Nov 2018 12:22

alejandro45 escribió:Que requisitos hacen falta para poder adquirir una ballesta en Andorra?

Y otra pregunta ya por curiosidad, que armas se pueden adquirir en Andorra sin necesidad de licencia que en España si requieren algún tipo de licencia?

Gracias de antemano


Buenas, las ballestas están en ventas libres en Andorra, y si que
la puedes pasar legalmente, guiándola a condición que este numerada, cosa
que no lo hace muchos fabricantes. se supone un coste adicional claro. tampoco no hace falta un DNI para
la compra, la venta es libre. ahora si, cada uno hace lo que quiere,
yo solo aviso a los clientes. Pasa igual con las armas de pólvora negra,
están en venta libre.

Saludos.. :wink:

125gr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Mensajes: 72
Registrado: 28 Abr 2018 14:07
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: Requisitos para comprar una ballesta en Andorra

Mensajepor 125gr » 29 Nov 2018 19:09

Buenas compañero
En Andorra puedes comprar todas las armas que segun su normativa sean de venta libre como en Francia ..etc.. y esas no requieren ningun tipo de permiso ...no son los USA pero nada que ver con nuestra legislacion..evidentemente pistolas del 9 Pb No. Mientras estes en territorio andorrano o frances en principio no estas cometiendo ningun delito, pero en el momento de entrar con armas en nuestro territorio nacional o con una simple ballesta se considerara tenencia ilicita de arma de fuego pues aqui en España estan equiparadas con las escopetas y las carabinas del 22 ( licencia E ) y evidentemente constituye un delito... si encima no dispones de la correspondiente autorizacion administartiva para esa arma ya ni te comento...ir a una tienda andorrana a preguntar segun que tonterias luego te puede dar la risa cuando pases por el control de fronteras... en el caso de que tengas las corresponidentes licencias comentarte que no merece mucho la pena ya que es una importacion costosa en tiempo y dinero y solo puedes traer de alli sin declarar todo lo que en España sea de venta libre y actualmente hay pocas cosas que merezcan la pena.. en caso de dudas puedes contactar con la intervencion de armas de la GC en la misma frontera y te informaran.
Saludos


Volver a “Armas Blancas, Arcos y Ballestas”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 41 invitados