Pólvora F.F.F.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
gili
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Pólvora F.F.F.

Mensajepor gili » 23 Nov 2018 23:18

Hola compañeros tengo en mi poder dos botes de pólvora antigua F.F.F. quisiera saber si se puede recargar cartuchos de 9mm,
Saludos.
Adjuntos
Hola compañeros tengo en mi poder dos botes de pólvora antigua F.F.F. quisiera saber si se puede recargar 00
Hola compañeros tengo en mi poder dos botes de pólvora antigua F.F.F. quisiera saber si se puede recargar 01

wibols
Usuario Baneado

Re: Pólvora F.F.F.

Mensajepor wibols » 24 Nov 2018 05:22

en principio la polvora negra no es apropiada para el 9pb.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

125gr
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor 125gr » 24 Nov 2018 05:39

Hola compañero
Si tu vida dependiera de ello cosas mas raras se han visto, yo por tu seguridad no te lo recomiendo, te habras dado cuenta que ningun libro de recarga contempla esa posibilidad y es por varias razones... una de ellas es que el volumen de polvora que entra en la vaina con relacion al peso del proyectil no es ni mucho menos el mas apropiado para que obtengas un resultado con garantias , por otra parte comentarte que de quedar en la vaina una camara de aire el cartucho te podria explotar literalmente.. ten en cuenta que las armas de avancarga deben ser minuciosamente limpiadas y engrasadas despues de su uso ya que esa polvora deja una cantidad de residuo importante y oxida las armas con facilidad y por encima de todo no es lo mismo mecanicamente un revolver de simple accion de 150 años que una pistola semiautomatica ...esta es mucho mas compleja, tiene que mecanizar la corredera.. extraer la vaina etc etc .. es decir muchas inercias..presiones.. y muelles que estan calculados para su uso unicamente con las polvoras indicadas.... en resumen seria sumamente peligroso y dificilmente funcionaria.. todos los 9pb y las armas semiautomaticas en general estan pensadas y diseñadas para funcionar con la polvora moderna con la vivacidad que corresponde al proyectil que usan y pequeñas variaciones en esas proporciones son ya motivo para que no funcionen correctamente.
Saludos

ALMENDRALEJO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor ALMENDRALEJO » 24 Nov 2018 07:42

La puedes cargar comprimiendo la carga, pero se llenara de carbonilla todo el mecanismo al primer cargador. No es inseguro porque la pólvora negra no genera presión como para romper un arma hecha para pólvora moderna.
Yo he cargado el 38 con negra en revólver y el 308 disparado en un cetmeton de cerrojo para no guarrear los mecanismos.
Por cierto el 38 cargado hasta arriba con 3F agrupa como el demonio. Lástima que genere tanta mierda.

gili
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor gili » 24 Nov 2018 10:23

Gracias por vuestros comentarios ,la regalaré algún compañero que tenga avancarga y se alegrará ,saludos a todos y un placer nuestra ayuda.

Komprasman
505 Gibbs
505 Gibbs
Contactar:

Mensajepor Komprasman » 24 Nov 2018 21:08

De nada hombre, un placer poder echar una mano.

Buena suerte y saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.

Volver a “Munición y Recarga”