Walter Colt M16 .22lr con interrupciones

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Walter Colt M16 .22lr con interrupciones

Mensajepor YpoSH » 08 Jul 2018 21:28

Hola,
No encuentro literatura en el foro sobre el problema que afecta a este tipo de armas y que me gustaría solucionar.
Me encuentro que me pica 2 de cada diez balas pero no salen. El culote queda picado y a veces en una segunda tanda funcionan. Algún compañero del club me dijo que estas armas solo funcionan bien con balas de alta velocidad, pero ni con esas. También he ajustado el tornillo allen según las especificaciones y la verdad es que solo funciona bien con balas CCI de las baratas. Una pena porque prefiero balas encamisadas tipo Remington para no emplomar el cañón y además las balas CCI ensucian mucho la recámara.
Esta carabina no se desmonta como un .222 rem y es dificil de limpiar completamente o de comprobar el muelle, mecanismos, etc...
Tengo noticias de otros usuarios de esta marca que tienen el mismo problema e incluso la han enviado al fabricante volviendo sin solucionar...
Si alguien sabe que solución darle a esta carabina, lo agradecería ya que no quiero desprenderme de ella. Quizás exista algún muelle para la "aguja percutora", más potente, no lo sé porque no entiendo de ese mecanismo de percusión anular.

Un saludo

feng sui
.30-06
.30-06
Contactar:

Re: Walter Colt M16 .22lr con interrupciones

Mensajepor feng sui » 08 Jul 2018 21:54

El problema es que, de Colt sólo tiene el aspecto y, de Walther sólo tiene el nombre.
Lo * fabrica* Umarex, conocido fabricante de armas de fogueo y réplicas diversas.

Fiel a su modo de fabricar, utiliza zamak a tutiplen. Todo el mecanismo está hecho en esa innoble aleación, indigna para la fabricación de armas de verdad.
Piezas y piezas de zamak unidas por tornillos de acero que, a fuerza de montar, desmontar y el propio uso, pillan holguras desajustes y termina siendo un conjunto de tornillos en roscas desgastadas y sin ajuste alguno.
El cañón, un fino tubo de acero recubierto de zamak y pintado de negro. Lo justo para darle calentones.

En fin, con esos ingredientes, que se va a esperar? Pues un producto que sólo tiene mucho marketing y nada de calidad.
Me maravillo de que las sigan vendiendo y, que de vez en cuando, saquen réplicas de otros rifles y que los sigan comprando.
Cogen ese "mecanismo" y lo meten en una carcasa con la forma elegida y, hala, a venderlos como si fueran buenos.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 22 Nov 2018 19:18

Yo tengo una hace años y lo solucioné apretando el tornillo Allen para que el cerrojo avance con más fuerza, cuanto más mejor, porque de fábrica venía más flojo.
También hay que limpiar con un cepillo de alambre de bronce la zona de la recámara y la del cierre, donde va la aguja percutora, para quitarle residuos de pólvora y porquería que se adhieren, y aunque parezca mentira provocan que no cierre del todo y falle el picado. Yo me acostumbré a pasarlo con energía después de cada sesión de tiro y desde entonces sin problemas. Puede que pique mal una de cada 30 y siempre con munición standard.
No se si has probado la CCI Minimag, que es cobreada y de alta velocidad, está bien de precio y le va de maravilla a la carabina. La munición Remington del 22 está viniendo muy irregular.
Anda ... alégrame el dí­a ....

kamel
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kamel » 22 Nov 2018 20:04

La mini mag de CCI es muy buena y sobre todo muy limpia nada que ver con CCI standar yo la uso para recorrido de minirifle y va de coña otra que esta bien y con punta de plomo es la CCI blaser
Mini mag a 13€ las 100
Standar a 4.5€ las 50
Blaser a 4.5 más o menos las 50
Saludos :birra^:

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 23 Nov 2018 11:50

llana7 escribió:Yo tengo una hace años y lo solucioné apretando el tornillo Allen para que el cerrojo avance con más fuerza, cuanto más mejor, porque de fábrica venía más flojo.
También hay que limpiar con un cepillo de alambre de bronce la zona de la recámara y la del cierre, donde va la aguja percutora, para quitarle residuos de pólvora y porquería que se adhieren, y aunque parezca mentira provocan que no cierre del todo y falle el picado. Yo me acostumbré a pasarlo con energía después de cada sesión de tiro y desde entonces sin problemas. Puede que pique mal una de cada 30 y siempre con munición standard.
No se si has probado la CCI Minimag, que es cobreada y de alta velocidad, está bien de precio y le va de maravilla a la carabina. La munición Remington del 22 está viniendo muy irregular.

Gracias, por la ayuda. Ya apreté el tornillo pero según el manual y no mejoraba. ¿Recuerdas si le distes vueltas "apretando" en el sentido de las agujas del reloj? En todo caso volveria a probar...
En cuanto a la mumición CCI minimag, es la única que funcionaba correctamente, per al no encontrar en las armerias que tengo a mano, compre remington golden bullet, pero seguía teniendo interrupciones. Es un lástima que este arma sea tan problemática, porque no puedo utilizarla en IPSC mini rifle, por el tema de que interrumpe cada 5 disparos.
Con la Blaser que menciona Kamel, tengo el mismo problema de compra, que tampoco la tienen en la armeria que sirve al Club. Claro que podría comprar por internet, pero cuando tienes un entreno o tirada necesitas más munición de la que te envian por internet, sin contar los gastos de envio y el tener que desplazarme a la IA.
No he vuelto a utilizar la carabina desde que empezé este hilo y cuando tenga un momento, la limpiaré y revisaré a fondo.
Un saludo

ombuds
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor ombuds » 23 Nov 2018 23:33

Yo tengo también una M4 de Walther con ese mismo problema....solo me funciona con munición Geco Semi Auto y con CCI Blazer.....y ni darle al tornillo para ningun lado.....y limpiándola a tope y nada.....Así es que cuando puedo compro unas cuántas cajas para asegurarme que no.me tiraré de los pelos con los gallos de percusión
...

Respecto a la Remington Golden Bullet, ni me entran en recamara la mitad de ellas..... Si en tu club no hay municion de la que te funcione bien, has probado a preguntar en alguna armería de tu zona? Piensa que inicialmente tienes 1000 cartuchos de cupo anual, que se puede ampliar....

Misterios de la ciencia..... un saludo.

Bichero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bichero » 24 Nov 2018 00:08

Hola,
Yo he comprado una carabina colt m4 ops de segunda mano hace unas semanas y la verdad es que me funciona muy bien. La he probado con CCI estándar y con RWS R50 y con esta última no he tenido interrupciones, con la CCI se me encasquillo una vez por que se me quedo el casquillo atravesado y le pillo el cierre. Tengo un amigo del campo de tiro que tiene una m4 y me la recomendó pues me dijo que funcionaba de maravilla. Yo la mía la desmonte entera, como dicen en youtube y dejándola limpia va de cine. El cañón será finito pero tiene una precisión asombrosa. La verdad es que la mía está nuevecita y
No se ha usado mucho , pero la carabina es de lo más calcada a la original. En cuanto al material, el zamak que dice el compañero , no creo que para disparar un calibre como el 22 necesite un acero de primer orden , pues se iría al precio que tiene un 222 original y no se hubieran vendido cuatro de ellas. Bueno ya nos dirás si se te soluciono el problema.
Un saludo.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 24 Nov 2018 09:05

Bichero escribió: En cuanto al material, el zamak que dice el compañero , no creo que para disparar un calibre como el 22 necesite un acero de primer orden , pues se iría al precio que tiene un 222 original y no se hubieran vendido cuatro de ellas.

Yo coincido con Feng Sui, he visto de primera mano lo que pasa al usar materiales de baja calidad en una carabina, las cabezas de los tornillos se deforman, las piezas se desajustan, los metales baratos sufren, se agrietan y parten.Desde hace casi un año tengo una GSG-5 cogiendo polvo a la que se le partio el upper bolt cover (salto un pedazo por la ventana de expulsión), no he conseguido encontrar repuesto, tampoco la puedo soldar por que ese metal se funde como mantequilla y con nural la pieza aguanto medio cargador.En cambio mi remington 597 con su conjunto de cierre de acero tiene un monton de disparos a sus espaldas, es muy fiable sin necesidad de usar municion de alta velocidad y estoy convencido de que dentro de 20 años seguirá funcionando.
Socio Anarma 1780

Bichero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bichero » 24 Nov 2018 20:12

Yo coincido con Feng Sui, he visto de primera mano lo que pasa al usar materiales de baja calidad en una carabina, las cabezas de los tornillos se deforman, las piezas se desajustan, los metales baratos sufren, se agrietan y parten.Desde hace casi un año tengo una GSG-5 cogiendo polvo a la que se le partio el upper bolt cover (salto un pedazo por la ventana de expulsión), no he conseguido encontrar repuesto, tampoco la puedo soldar por que ese metal se funde como mantequilla y con nural la pieza aguanto medio cargador.En cambio mi remington 597 con su conjunto de cierre de acero tiene un monton de disparos a sus espaldas, es muy fiable sin necesidad de usar municion de alta velocidad y estoy convencido de que dentro de 20 años seguirá funcionando.[/quote]

Esta claro que un cierre de acero es lo mejor, y que mejor que ese material es sin lugar a dudas, pero hay gente que lleva utilizando esas carabina tiempo y no les han dado ningún problema. Otra cosa es que las piezas se rompan como te ha pasado a ti , entonces si que es un problema ,pues al ser una aleación no se puede ni soldar. Has probado a hacer la misma pieza en un Tornero , y de acero?. A lo mejor sale más caro el collar que el galgo, pero tendrías la carabina funcionando. Te lo digo sin saber si lo has intentado hacer. O se puede.
Un saludo.

llana7
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor llana7 » 24 Nov 2018 20:18

Insisto en que la munición Remington del 22 es una auténtica porquería. No recuerdo en qué sentido se gira el tornillo pero te lo pone en el manual de instrucciones o en vídeos de YouTube.
Yo he tenido dos y tengo amigos y compañeros de club que tienen unas cuantas, y el problema de picado siempre se ha solucionado con limpieza y ajustando la velocidad del cierre, salvo que hayas tenido muy mala suerte y te haya tocado una defectuosa. El utilizar municion que le vaya bien a la carabina no es exclusivo de las Colt-Walther si no que le ocurre a la mayoría de carabinas del 22 del mismo tipo. Yo deseché la compra de una Smith and Wesson mp15 por atascar una de cada cinco, como dice el compañero.
Anda ... alégrame el dí­a ....

Bichero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bichero » 24 Nov 2018 20:27

llana7 escribió:Insisto en que la munición Remington del 22 es una auténtica porquería. No recuerdo en qué sentido se gira el tornillo pero te lo pone en el manual de instrucciones o en vídeos de YouTube.
Yo he tenido dos y tengo amigos y compañeros de club que tienen unas cuantas, y el problema de picado siempre se ha solucionado con limpieza y ajustando la velocidad del cierre, salvo que hayas tenido muy mala suerte y te haya tocado una defectuosa. El utilizar municion que le vaya bien a la carabina no es exclusivo de las Colt-Walther si no que le ocurre a la mayoría de carabinas del 22 del mismo tipo. Yo deseché la compra de una Smith and Wesson mp15 por atascar una de cada cinco, como dice el compañero.

Estoy totalmente de acuerdo contigo , con el 22lr es una lotería con que munición va a funcionar bien una carabia semiautomatica, pues son muy caprichosas hasta con las puntas de la munición, no digamos ya con las cargas de proyección.

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 25 Nov 2018 12:40

Gracias a todos por los comentarios, está claro que este tipo de carabinas son una loteria. De momento limpieza a fondo y ajuste de tornillo, valorando además el tipo de munición más adecuada...

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 25 Nov 2018 13:36

Bichero escribió:Has probado a hacer la misma pieza en un Tornero , y de acero?. A lo mejor sale más caro el collar que el galgo, pero tendrías la carabina funcionando. Te lo digo sin saber si lo has intentado hacer. O se puede.
Un saludo.

Creo no equivocarme en que hacer eso con nuestra normativa de armas es pecado y del feo, asi que lo tengo colgado, haciendo bonito y generándome 1000 cartuchos mas de cupo del 22lr que no necesito.
Socio Anarma 1780

Bichero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bichero » 25 Nov 2018 18:42

kraight escribió:
Bichero escribió:Has probado a hacer la misma pieza en un Tornero , y de acero?. A lo mejor sale más caro el collar que el galgo, pero tendrías la carabina funcionando. Te lo digo sin saber si lo has intentado hacer. O se puede.
Un saludo.

Creo no equivocarme en que hacer eso con nuestra normativa de armas es pecado y del feo, asi que lo tengo colgado, haciendo bonito y generándome 1000 cartuchos mas de cupo del 22lr que no necesito.

Hombre la carabina no la estas modificando ,sólo estas haciendo que funcione , pero vamos si lo llevarás a un armero y te lo hicieran ,sería legal digo yo.
Un saludo.

kraight
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor kraight » 25 Nov 2018 19:07

Si, si lo tramita un armero no habria problema, me suena haber leído que solo un armero puede hacer las reparaciones además tal y como esta el patio si te pillan fabricando una pieza vete tu a saber que te endosan de denuncia...
Socio Anarma 1780

Bichero
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor Bichero » 25 Nov 2018 19:40

Bueno, tómatelo con filosofia y si algún día se puede pues a por ello , la verdad que a mi me joderia tener una carabina y no poder usarla, pero a ti te pasará lo mismo. Bueno la mía está funcionando bastante bien por el momento y mi amigo tiene otra y le va muy bien con ella pero ya sabes lo que dice el dicho : cuando las barbas de tu vecino veas cortar..... espero que cuidandola y limpiandola con cariño dure mucho pues estéticamente es de lo mejor que he visto y tengo una adler m4 que va muy bien también y no tiene el problema de ese tipo de mecanismo. Lo mejor para limpiarla es ver un vídeo en youtube que la desmontan entera , hasta el cañón y no es muy difícil, yo lo hice así y la verdad es que muy bien.
Un saludo.

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”