STOP PUBLICACION DE VIDEOS

Batidas, recechos, monterías... cuéntanos tus relatos o noticias de caza
AngelCalibre16
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: STOP PUBLICACION DE VIDEOS

Mensajepor AngelCalibre16 » 20 Nov 2018 23:00

Pues no es por llevar la contraria, pero pienso que se está enfocando mal. La principal causa, además de la intolerancia, es el desconocimiento del mundo cinegético. Lo que se desconoce se teme, como los niños a la oscuridad.

Una población cada vez más urbanita, desconocedora de lo rural, y que idealiza.

Pienso que esconder nuestra forma de vida, evitar enseñar nuestras fotos, callar nuestros lances, etc. es evitar el problema. Sin embargo, lo que sí se debe evitar es el linchamiento verbal que provocan los intolerantes y siguen los estupidos.

Siguiendo este punto de vista, se debería enseñar lo que es la caza, los beneficios que crea y las externalidades que todo el mundo disfruta. Del estilo que iniciaron las federaciones de caza con periodistas y en institutos.

Soy consciente que es una carrera larga y tenaz, pero es el camino que debemos seguir. Todos.

Si nos arrugamos a sus pretensiones hacemos como el policía de las películas que entrega su pistola al atracador, pierde toda la fuerza de negociación.

Saludos.
Yo admiro y respeto a los animales que intento cazar, disfruto siendo parte de su mismo mundo, procuro darles una muerte digna y sin sufrimiento, me alimento de él y recuerdo esos momentos durante años...¿Tú haces eso con lo que te comes? Bushman

pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor pedrolugon66 » 21 Nov 2018 00:12

Aqui esta el cancer, un ladron de ancianos condenado y encima en las televisiones cargados de protagonismo.
https://revistajaraysedal.es/distribuid ... bo-marley/

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 21 Nov 2018 07:57

JJWinchester escribió:Hola, no soy cazador pero sí tirador, y os he estado leyendo con atención. Por delante todo mi respeto al mundo de la caza y a sus gentes, parte esencial de la tradición cultural de este país.

Respecto del caso que nos ocupa, os cuento mi experiencia en la galería. Con mucha frecuencia, algunos compañeros me piden que les tire fotos con sus propios móviles, posando con sus AR15 en plan Navy SEAL, con su equipación mimética y gorras a juego, o haciendo puntería con sus Glocks. Por mí perfecto, pero cuando me dicen "cógela tú, y te tiro yo otra foto", amablemente digo que no.

Nunca he posado con un arma, y no es porque me avergüence de usarlas, pues mi amigos saben que tiro y si alguno se sorprende (pocos) ya estoy yo para explicar que es una afición como otra cualquiera y menos peligrosa que la mayoría. Ellos me conocen, saben que soy una persona equilibrada (o al menos eso creemos ellos y yo :wink:), lo ven como curiosidad y ya está. Pero claro, si me hacen una foto y la comparten por ahí, es imposible saber donde va a acabar. Imposible, hoy en día en nuestro mundo interconectado. Y no me apetece arriesgarme a que acabe en malas manos, o peor, que dentro de 10 años algún adversario en cualquier otro terreno me la eche en la cara, completamente fuera de contexto. Soy una persona con una vida fuera del tiro, que pretendo mantener al margen.

Con esto se entiende mi apoyo a los que abogan por no colgar ningún vídeo de esta actividad. La caza, como el tiro, se vive y se entiende en el terreno, y toda la vida han sido experiencias que han pasado de boca a boca, de padres a hijos o entre amigos. El que quiera saber como es esto, que venga y participe. Y el que no, o bien le da igual, o es enemigo de la caza y las armas, y por lo tanto busca nuestro mal. No les demos herramientas.

Sé que con ello perdemos oportunidades de difusión y de extender la afición, pero creo que es la manera de limitar los daños de imagen que estamos sufriendo.

Saludos.

Mi hermano también es fundamentalmente tirador con cada vez más raras visitas a la caza. Por su profesión tiene totalmente prohibido hacer y difundir cualquier tipo de foto en la que aparezca con armas. La cara, por supuesto, no la puede mostrar, pero jamás se fotografía con las armas. Razones de seguridad, pero también de "imagen" de la profesión. Sinceramente, no me parece una mala política. Otra cosa es tener que esconder que practicas el tiro o la caza, actividades legales, ambas. Yo no lo hago y en mi entorno hay de todo. Gente que pensará que soy un degenerado. Ellos sabrán por qué. En mi profesión intento dar lo mejor de mí. Lo demás... Si cada uno sacara sus aficiones, nos quedaríamos de piedra, pero el respeto es la base del funcionamiento social. No dejarse impresionar, sino reflexionar y comprender. Otra cosa son responsabilidades civiles o penales. Para eso están los jueces. Pero yo no soy un paradigma moral con derecho a juzgar y menos a cohartar las libertades de nadie. Y eso, algunos, lo hacen con nosotros.
Un saludo

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 21 Nov 2018 08:34

pedrolugon66 escribió:Aqui esta el cancer, un ladron de ancianos condenado y encima en las televisiones cargados de protagonismo.
https://revistajaraysedal.es/distribuid ... bo-marley/

Uno de tantos compañero, el temita de "los refugios" para animales es la gallina de los huevos de oro y no falta el listo local que lo explote, menuda banda de sin vergüenzas la mayoría de ellos.

Un saludo

mtjyv
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor mtjyv » 21 Nov 2018 10:25

AngelCalibre16 escribió:Pues no es por llevar la contraria, pero pienso que se está enfocando mal. La principal causa, además de la intolerancia, es el desconocimiento del mundo cinegético. Lo que se desconoce se teme, como los niños a la oscuridad.

Pienso que esconder nuestra forma de vida, evitar enseñar nuestras fotos, callar nuestros lances, etc. es evitar el problema. Sin embargo, lo que sí se debe evitar es el linchamiento verbal que provocan los intolerantes y siguen los estupidos.

Siguiendo este punto de vista, se debería enseñar lo que es la caza, los beneficios que crea y las externalidades que todo el mundo disfruta. Del estilo que iniciaron las federaciones de caza con periodistas y en institutos.

Soy consciente que es una carrera larga y tenaz, pero es el camino que debemos seguir. Todos.

Si nos arrugamos a sus pretensiones hacemos como el policía de las películas que entrega su pistola al atracador, pierde toda la fuerza de negociación.

Saludos.

+1000 exactamente totalmente de acuerdo con tigo compañero, eso es justo lo que yo hago, ni me escondo ni lo haré
La estupidez humana empezó el día que nos empezamos a vestir

RABOSO
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor RABOSO » 21 Nov 2018 10:31

mtjyv escribió:
AngelCalibre16 escribió:Pues no es por llevar la contraria, pero pienso que se está enfocando mal. La principal causa, además de la intolerancia, es el desconocimiento del mundo cinegético. Lo que se desconoce se teme, como los niños a la oscuridad.

Saludos.

+1000 exactamente totalmente de acuerdo con tigo compañero, eso es justo lo que yo hago, ni me escondo ni lo haré

Nadie habla de esconderse............................por mucho que hinches (o hinchemos que no es un comentario personal) el pecho al hablar de la caza, con videos como ese echamos a perder toda credibilidad y ya tenemos a los carroñeros encima. Solo hay que ver que cuando se menciona a la caza en los medios es para algo así, nunca para sacar algo positivo de ella. El STOP A LOS VIDEOS DE CAZA en general, esta mal planteado, tampoco se arregla nada si la gente deja de grabar y sigue cometiendo las cagadas que comete.
Un saludo

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 21 Nov 2018 13:40

Acabo de ver que están pidiendo la prohibición de la caza en Change.org por lo del video y los tarados de siempre en las redes diciendo que la caza es violencia.

Les da igual los argumentos de la otra parte, les da igual la verdad, lo único que quieren es atacar a la caza y cada vez que un cazador hace algo mal esta dándoles armas.

RABOSO escribió:Nadie habla de esconderse............................por mucho que hinches (o hinchemos que no es un comentario personal) el pecho al hablar de la caza, con videos como ese echamos a perder toda credibilidad y ya tenemos a los carroñeros encima. Solo hay que ver que cuando se menciona a la caza en los medios es para algo así, nunca para sacar algo positivo de ella. El STOP A LOS VIDEOS DE CAZA en general, esta mal planteado, tampoco se arregla nada si la gente deja de grabar y sigue cometiendo las cagadas que comete.

Lo comparto totalmente si queremos defender la caza tenemos que empezar por nosotros mismos, yo me vuelvo a casa muchas veces con cartuchos de los demás en los bolsillos, he visto basura dejada en una bolsa en el coto, papeles de aluminio y restos de una hoguera… etc. Todos esos comportamientos son los que nos hace quedar mal a todos y no por grabar un puñetero video vas a difundir la caza que para eso ya esta la prensa especializada.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 22 Nov 2018 19:06

Os pongo un ejemplo de Francia. Mi cuñada trabaja ellí precisamente en temas de medio ambiente en los que nunca se excluye a los cazadores, que suelen ser al mismo tiempo ganaderos y agricultores, ya que ella trabaja en el medio rural. Allí sobre cualquier cuestión se convoca al colectivo y se escucha su voz para tenerla en cuenta. No es que sean mejores personas que nosotros, sino que se han dado cuenta de que cuantas más partes involucres en los temas importantes, más fácil y mejor saldrán las cosas. La gente se siente escuchada y tenida en cuenta. Eso es fundamental. Aquí... Bueno creo que ya lo habéis retratado con suficiente detalle.
Un saludo

En lo de Change.org tenéis un ejemplo de lo que acabo de mencionar. No se han molestado en reunirse con asociaciones de cazadores, con el colectivo si se puede llamar así, vamos. Directamente, sin escuchar a nadie y sin saber muy bien lo que piden, al cuello de una actividad legal y regulada por la Administración.
Última edición por Extractor el 24 Nov 2018 18:53, editado 1 vez en total.

lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lalluvia » 23 Nov 2018 12:21

No soy cazador, de momento, tengo licencia de armas pero aun no he realizado el examen para esto propiamente, aunque pronto tocará.

Aun así, me alineo con lo que por aquí dicen algunos compañeros; daré un poco mi punto de vista por si pudiese interesar, teniendo en cuenta que ni mucho menos soy contrario a la actividad cinética:

- Una llamada a no difundir imágenes, sin un afán previo de corrección de actitudes y comportamientos, bajo mi humilde punto de vista, erróneos, me parece un despropósito; para bien o para mal, las fotografías y videos amateur han venido a suplir en gran medida la labor que venía realizando hasta hace poco el periodismo, llegando muchas veces a donde éste no llegaba. Es importante que ciertas cosas no ocurran, silenciarlas, ni es el camino, ni solventa nada.

- Creo que es importante lo ya mencionado, la responsabilidad a la hora de contribuir a proyectar una imagen digna y de respeto hacia la propia actividad que se está llevando a cabo y hacia las partes implicadas, incluyendo presas y demás animales; valga como ejemplo la actitud profesada por los integrantes de profesiones que no todos los sectores de la sociedad aprueban, como podría ser la labor realizada por las FyCSE, como ciudadano, es fácil de entender y de justificar la necesidad de detener a alguien, lo que no se entendería de ningún modo en una sociedad como la nuestra, es que el ambiente que pudiese haber en un momento dado entre compañeros en comisaría llevase a sacar fotos o videos que claramente humillasen o tratasen de manera poco respetuosa al detenido, y menos mal; creo que lo mismo es aplicable a la muerte de una presa, y que lo de la jocosidad no ya no debería de fotografiarse, sino que no debería de tener cabida en gente que sabe mínimamente lo que están haciendo.

- Por otro lado, creo que está claro que estas cosas, que no dudo puntuales, se usan con objetivos políticos por gente que no analiza con un afán mínimo de objetividad, y que quizá la opinión preponderante que flota a nuestro alrededor, a priori, es negativa; sin embargo, el cambiar su opinión es nuestra responsabilidad, y para ello, nada como predicar con el ejemplo, y en no caer en el insulto fácil de: animalista piojoso podemita okupa terrorista proetarra... esto dice más de nosotros que de ellos, y además, es falaz; el 99% de las personas (no tengo datos, pero esto se refleja en los partidos electos) que protestan contra la caza y contra estos videos e imágenes en concreto, son de posiciones políticas moderadas, aunque la ola la inicie alguien de posiciones más extremas (que no siempre, ya que en este caso en concreto de los perros despeñados, creo que el grueso de retuits vienen de que Don Arturo Pérez-Reverte, santo de muchos, entre los que me incluyo, se hizo eco de la noticia), y esta gente más moderada está, lógicamente, bastante más receptiva ante unas disculpas y unos mínimos argumentos, que ante cualquier puñado de insultos.

Un saludo cordial a todos y disculpad por el ladrillo.

:birra^:
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

greyghost
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor greyghost » 23 Nov 2018 13:26

Os recomiendo el articulo que hoy publica Emilia Landaluce en El Mundo.

Para una vez que un periodista habla con sentido común respecto al incidente y el colectivo de la caza, creo, que debemos tenerlo en consideración, ojalá abundara más.

https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/23/5bf6d65ee2704e53088b4639.html

Mientras tanto, determinados colectivos animalistas continúan quitando hierro a los posibles peligros potenciales de determinadas razas caninas, atribuyendo exclusivamente la culpa de sus actuaciones a sus dueños, lo cual, reconozco que es un elemento multiplicador de un carácter innato del animal, aunque ese carácter y sobre todo sus características físicas que no son las de un cocker spaniel (el cual es el perro que más ataca-marca), los hacen potencialmente muy peligrosos.

BRIPAC
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor BRIPAC » 23 Nov 2018 14:10

aqui esta la entrevista del que estuvo alli y no todo lo que dicen en la tele es cierto sobre el video retransmitido

https://www.youtube.com/watch?v=a1HTe7a3IgU

:saluting-soldier:

lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lalluvia » 23 Nov 2018 16:37

BRIPAC escribió:aqui esta la entrevista del que estuvo alli y no todo lo que dicen en la tele es cierto sobre el video retransmitido

https://www.youtube.com/watch?v=a1HTe7a3IgU

:saluting-soldier:

¿Qué se dice del vídeo?

Disculpa la ignorancia, pero no tengo televisión y por lo tanto no he seguido el caso.

Un saludo cordial.

JJWinchester
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor JJWinchester » 23 Nov 2018 17:31

greyghost escribió:Os recomiendo el articulo que hoy publica Emilia Landaluce en El Mundo.

Para una vez que un periodista habla con sentido común respecto al incidente y el colectivo de la caza, creo, que debemos tenerlo en consideración, ojalá abundara más.

https://www.elmundo.es/opinion/2018/11/23/5bf6d65ee2704e53088b4639.html

...

Yo también leí esta mañana la columna de la sra. Landaluce, y no quiero dejar de destacar que es de mi misma opinión, y la de otros foreros, respecto de no publicar videos de caza. Esto no quiere decir que no se publiquen porque se quiera ocultar malas conductas, que, aquí coincido con otras opiniones, no deberían existir, pero hay que darse cuenta de todo este embrollo no procede de un vídeo de un descerebrado presumiendo de una fechoría, sino de un desgraciado lance de caza, al parecer completamente fortuito, que por su crudeza (esto hay que admitirlo, mal que nos pese) ha movido en contra de la caza a gente a la que, en otras circunstancias, le hubiese dado igual.

Esta no es la sociedad de los reposados razonamientos, es la sociedad de la imagen y la reacción inmediata. No les demos armas, no publiquemos videos, ni buenos, ni malos. Como dice Emilia, por este camino los mismos cazadores acabarán con la caza.
Socio ANARMA - Miembro del Club de los Malos Tiradores
"Bajo llave, es bajo llave"

YpoSH
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YpoSH » 23 Nov 2018 18:11

Cuando de pequeño iba de caza con mi padre, recorriamos kilómetros en busca de presas, si estas se ponían a tiro las cobrábamos. Yo sentía cierta compasión por los animales cazados, pero no por ello no seguía acompañando a mi padre a cazar, era algo instintual. Mi padre jamás fanfarroneó de sus habilidades o piezas y eso es lo que me traspasó a mí. De mayor nunca he sido cazador, por muchos motivos, entre otros la imposibilidad de que como antes se pueda cazar en zonas libres. No soy amigo de poner barreras en el monte y tampoco necesito cazar para comer, por lo tanto pese a que tengo licencia de caza y pago seguro anual, no saco la escopeta por el monte. Respeto la caza como era antes, aunque en estos tiempos se está convirtiendo gracias a gente con pocas luces y las nuevas tecnologías en un recurso para los animalistas y aquellos que intentan sacar provecho de cualquier tipo ante una situación como la mencionada.

Y veo un problema simple que no es ajeno al propio cazador o cualquier otra persona: Las ganas de protagonismo ante los amigos y conocidos. Vivimos en una mala época, protagonismo o narcisimo compulsivo, es lo que mueven las redes sociales. No es la caza el problema, es el ser humano que se está convirtiendo en "androide". Descerebrados entre el mundo de las armas los ha habido y siempre los habrá. No creo que este tipo de videos desaparezcan de los medios, me arriesgo a afirmar que se verán muchos más.

Malos tiempos para los que tenemos armas, seamos tiradores o cazadores... procuremos no echar leña al fuego, eso no es cobardía, todo lo contrario es ser inteligentes...

lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lalluvia » 24 Nov 2018 02:17

YpoSH escribió:Cuando de pequeño iba de caza con mi padre, recorriamos kilómetros en busca de presas, si estas se ponían a tiro las cobrábamos. Yo sentía cierta compasión por los animales cazados, pero no por ello no seguía acompañando a mi padre a cazar, era algo instintual. Mi padre jamás fanfarroneó de sus habilidades o piezas y eso es lo que me traspasó a mí. De mayor nunca he sido cazador, por muchos motivos, entre otros la imposibilidad de que como antes se pueda cazar en zonas libres. No soy amigo de poner barreras en el monte y tampoco necesito cazar para comer, por lo tanto pese a que tengo licencia de caza y pago seguro anual, no saco la escopeta por el monte. Respeto la caza como era antes, aunque en estos tiempos se está convirtiendo gracias a gente con pocas luces y las nuevas tecnologías en un recurso para los animalistas y aquellos que intentan sacar provecho de cualquier tipo ante una situación como la mencionada.

Y veo un problema simple que no es ajeno al propio cazador o cualquier otra persona: Las ganas de protagonismo ante los amigos y conocidos. Vivimos en una mala época, protagonismo o narcisimo compulsivo, es lo que mueven las redes sociales. No es la caza el problema, es el ser humano que se está convirtiendo en "androide". Descerebrados entre el mundo de las armas los ha habido y siempre los habrá. No creo que este tipo de videos desaparezcan de los medios, me arriesgo a afirmar que se verán muchos más.

Malos tiempos para los que tenemos armas, seamos tiradores o cazadores... procuremos no echar leña al fuego, eso no es cobardía, todo lo contrario es ser inteligentes...

Touché.

Volver a “Caza General”