Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2018 21:36

Buenas compañeros, aqui dejo un par de videos que me apunto en la lista de tareas pendientes.
Con un kentucky del 45 de chispa, tirar plomos para caza menor y el otro la caza de un cola blanca con PVA Musszleloader Mountain Pistol de percusión de calibre .50 con 45 grs. de 2F Y BOLA DE 160 GRS.Yo lo intentare con la de chispa del 45, pero seguramente con sabot.Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=LZCQgDH0gDo

https://www.youtube.com/watch?v=_d6lwAn34NI

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 20 Nov 2018 21:49

KUSTOM escribió:Buenas compañeros, aqui dejo un par de videos que me apunto en la lista de tareas pendientes.
Con un kentucky del 45 de chispa, tirar plomos para caza menor y el otro la caza de un cola blanca con PVA Musszleloader Mountain Pistol de percusión de calibre .50 con 45 grs. de 2F Y BOLA DE 160 GRS.Yo lo intentare con la de chispa del 45, pero seguramente con sabot.Saludos.

https://www.youtube.com/watch?v=LZCQgDH0gDo

https://www.youtube.com/watch?v=_d6lwAn34NI

Lo de tirar plomo con .45 me interesa, pero no se donde conseguir plomo en perdigones, ni que grano usar, ni que carga, etc. etc. Pero no me importaría probar con los conejos que los tengo en la puerta de casa descojonandose de risa. ;)
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 20 Nov 2018 22:04

Los estadounidenses ya lo han ensayado casi todo. En youtube hay varios vídeos disparando perdigón en rifles de avancarga, tanto de chispa como de pistón. Perdigón se consigue a partir de los cartuchos normales de escopeta.
Saludos cordiales.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 20 Nov 2018 23:39

Compañero YeoMan, el conejo es muy blando, con una carga de unos 35 de negra y unos 30 de perdigon tienes de sobra, suponiendo realices un tiro no muy lejano y ante la duda mira antes haber como plomea sobre carton de 1m x 1m.Saludos.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 21 Nov 2018 08:51

KUSTOM escribió:Compañero YeoMan, el conejo es muy blando, con una carga de unos 35 de negra y unos 30 de perdigón tienes de sobra, suponiendo realices un tiro no muy lejano y ante la duda mira antes haber como plomea sobre carton de 1m x 1m.Saludos.

Gracias Kustom, lo que es el conejo es muy listo, son como los ninjas y más por aquí que están huroneados ya que se pueden cazar con todo todos los días. Yo los persigo con el arco que me sirve de entrenamiento para recechar y hacer puntería pero últimamente me he dado una vuelta con el deerhunter, que no pesa nada, y he pensado que con perdigones seria más fácil y podría tirar al salto. Pero no se donde se compran los perdigones.

Supongo que tendría que comprar perdigón y fieltro gordo para poner antes y después de los perdigones.
"Muchos se quitaron la vida ellos mismos, pues aquel pueblo indómito estaba convencido que la vida sin armas no es tal" Livio

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 21 Nov 2018 11:43

Los perdigones los sacas desmontando un cartucho, si es con taco de fieltro perfecto, asi lo tienes todo en uno.Los de taco con fieltro, suelenser los de becada, de todas formas si tienes dudas me das un toque o me mandas tu nº x mp.Un saludo.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 21 Nov 2018 12:06

KUSTOM escribió:Los perdigones los sacas desmontando un cartucho, si es con taco de fieltro perfecto, asi lo tienes todo en uno.Los de taco con fieltro, suelenser los de becada, de todas formas si tienes dudas me das un toque o me mandas tu nº x mp.Un saludo.

Esto lo tengo que probar, a ver si voy a la ciudad y compro cartuchos. ¿el número 7?

Hace un tiempo vi que vendían para recarga pero desistí por que había que comprar 10 k.

¡¡Genial!!

¡¡Gracias!!

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 21 Nov 2018 14:57

CON EL 8 TIENES SUFICIENTE.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 28 Nov 2018 18:56

Buenas tardes, tras cogerle a hermanoshawken un par de pistolas, una de percusion y otra de chispa, he procedido a realizar unos disparos y posterior recuperacion de los proyectiles. Ni que decir tiene que su fin es el cinegetico, lograr alguna pieza con alguna de las dos o con las dos si se puede, por lo que realmente la expansion es fundamental.
Realice el primer tiro con la Pioner(todos fueron con apollo), con 30 grs. de negra , bola del 440 y calepino a una distancia de 25 m.......mal, mucho estacazo y mucha distancia, el tiro casi se sale de la garrafa(estan llenas de arena de playa), muy a la derecha, asi que teniendo en cuenta que si tiro a bicho no sera a mas de 15 metros, bajo a esa distancia y procedo a tirar ya todos los tiros con 25 grs. de negra, tambien con la kentucky, a esta ultima la cebe tanto con la fina para ello como con la 3FFF y no note retardo con la chispa, o eso me parecio.
Ademas de bola, tambien tire varios sabot de 200 grs. con las dos armas, el tiro muy bien, la deformacion de las tradittions mala, pero las hornady cumpliendo como siempre, un pto. champiñon, eso si me gusta, las bolas como esperaba, casi igual que como entraron.
Como anecdota, puse un trapo de cocina para no manchar el cojin de apollo tirando con la de pedernal y casi hago la barbacoa...jajajaja, joder, hacia un poco de viento sur y no se apagaba...jajaja.
Resumiendo, al igual que con las largas, los sabot van, no se si a mas distancia entrarian, pero a la que me interesa mas que de sobra, no soy un obseso de la punteria, con que cumplan suficiente.
Dejo unas fotos de lo que ha sido la tarde.Saludos.
PD : los tiros al papel con la kentucky y a la garrafa con la pioner, tomando como referencia el cachito de cinta gris.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 80
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 81
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 82

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 28 Nov 2018 19:00

Dejo fotos de las armas y tambien de la recuperacion de los proyectiles, los tres de abajo estan tirados con el kentucky, con 60 grs. de negra y a 100m, asi que para que la bola deforme y los sabot tradittion tambien, necesitaria mas chicha seguramente, asi que sin dudar los Hornady.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 90
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 91
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 92

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 28 Nov 2018 20:05

Unas fotos muy guapas.
Saludos cordiales.

YeoMan
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor YeoMan » 29 Nov 2018 08:00

Muy interesante la caza con pistola, aquí en Aragón esta prohibida expresamente.

Yo quería un arma corta por si me quedaba desarmado delante de un guarro, pero no se puede.

sakovalmet
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor sakovalmet » 29 Nov 2018 14:15

cazar con arma corta esta prohibido en toda españa me parece

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 29 Nov 2018 15:21

Cuando cazo con arco me hago acompañar del "sin perdon",por si al pistear bicho herido hay sorpresa.Personalmente creo que, hay prohibiciones que estan expresamente puestas para disfrutar saltandomelas, riesgo...si, lo asumo, pero tambien disfruto que es de lo que se trata, no quiero sentirme atado de pies y manos.Saludos.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 30 Nov 2018 21:17

Buenas, dejo enlace de escrito de Jose Ramon Galan que trata sobre la importancia del calepino.Un saludo.

https://www.avancarga.com/8_articulos/v ... pino_1.htm

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor cmr29 » 01 Dic 2018 20:40

Es posible cazar con rifle y perdigones de una manera efectiva?? :?:
No es polvora si no suelta humo.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 01 Dic 2018 21:55

Si es a una distancia bastante corta y a animal parado, tal vez.
Saludos cordiales.

cmr29
.30-06
.30-06
Contactar:
Estado: Conectado

Mensajepor cmr29 » 03 Dic 2018 11:45

Alguno sabe alguna carga de pólvora y perdigones apropiada?? Supongo que los perdigones grandes seria inviable usarlos.

Espero que alguna puedas aclararme.
No es polvora si no suelta humo.

Volver a “Avancarga”