Mensajepor oscashooter » 18 Nov 2018 20:18
Una más. Son los que son y actúan como siempre. Tendenciosos, demagogos, tergiversadores, mala gente. Por la misma regla de tres, por esos hechos que todos lamentan, y el primero -estoy seguro- el dueño de los perros, debieran prohibirse las actividades de montaña, que en montañeros heridos, despeñados, con fracturas o perdidos y lo que supone -de riesgo para los rescatadores, normalmente la Guardia Civil- y el coste de los rescates- están los noticiarios llenos, semana sí y otra también. Por la misma regla de tres debiera apostarse no ya por el coche eléctrico, sino por el transporte basado en semovientes, que el número de accidentes era infinitamente menor o, ya puestos, por hacer de todo desplazamiento una etapa de la vuelta ciclista a España.
Ya está bien, basta de cuentos. No necesito recurrir a otro ejemplo que a mí mismo: hace más de ocho años que no cazo; pero mantengo, mimo, adoro a un spaniel breton que, con sus 13 años, es un miembro más de la familia. La cantidad de veces, en otros tiempos, que he renunciado a un día de caza por hallarse mi amigo de cuatro patas enfermo (una mala digestión, problemas plantares en sus almohadillas) o he cortado una jornada de caza de la codorniz en la media veda por que el calor, por su "abrigo de pieles" el colega lo llevaba bastante peor que yo. A falta de barranco o riachuelo, sentada a la sombra, compartir con él la cantimplora y, si no tenía claro que estaba recuperado al 100%, para casa.
No sé yo qué especie de empecinamiento tienen algunos "elementos" contra la caza, los cazadores y todo aquel que, siendo de pueblo, o teniendo raíces en él, ha CONVIVIDO con perros toda su vida, que los ha tenido, cuidado, enseñado, mimado. Lo que me parece una auténtica aberración es hacer de un perro "lo que no es". El instinto cazador, muchas razas de perros, lo traen "de serie", y relegarlos al papel de simple y mera estatua viva, pensar que todos han de ser "urbanitas y "pacifistas" para con los conejos, perdices, codornices o liebres, es NO TENER NI ROSITA IDEA (hubiese puesto otra cosa) de lo que son estos leales, entrañables e irremplazables compañeros.
Pobres estirpes de perdigueros de Burgos, Setters, Pointers, Bracos, Bretones, Sabuesos, Podencos, Retrievers y tantos y tantos más si estos "lumbreras" tuviesen la opción de prohibir, delimitar, imponer. Sólo quedarían cuatro razas y aún así les pedirían, exigirían más bien, que renunciasen a sus genes, a su idiosincrasia, a su esencia.
Homo sum, humani nihil a me alienum puto