Daños en carretera, vuelta a pagar los de siempre.

Cine, humor, lecturas recomendadas, dudas técnicas...
pedrolugon66
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Daños en carretera, vuelta a pagar los de siempre.

Mensajepor pedrolugon66 » 13 Nov 2018 09:33

Con esta sentencia del T. Constitucional, se vuelve a la situacion anterior , donde si haces aprovechamiento de las especies cinegeticas de un terreno y ocurre un accidente en sus cercanias (No dentro del terreno en si) has de pagar los daños en carretera, todos los dias del año,no solo cuando se celebre caceria. (Se han dado casos de un ridiculo extremo, teniendo que pagar los daños por aves migratorias que se estrellan contra el parabrisas, o que en un coto privado se den el 90% de siniestros de una comarca y sin que siquiera se pida alguna prueba de que realmente a sido ahi y con fauna, o de que no hubiese negligencia por parte del conductor)
Parece que ahora tambien las aseguradoras gracias a la Justicia de este Pais estan de fiesta. Ahorran de pagar muchos siniestros por un minimo aumento legal en la Poliza (unos 3 Euros) y cobran cantidades desorbitadas a los cotos que quieran asegurar daños.
Esta semana se nos comparaba a muchos Paises Europeos para cobrar un impuesto por circular en autovias, pero no se nos compara de la misma manera para el pago de daños producidos por la fauna.
Curiosamente se carga a particulares, con los daños en zonas que no controlan (de seguridad) eximiendo de esta responsabilidad cuando , por poner un ejemplo, no se realiza el adecuado y obligatorio mantenimiento que corresponde al Ministerio de Fomento (vallas inexistentes o sin reparar).
Se vuelve a dar una vuelta de tuerca a los mismos, y la puntilla a muchos cazadores principalmente aquellos que participan de la caza en un terreno como actividad social y cuyos recursos son limitados. En el caso de Asturias, donde es obligatorio tener un guarda de caza segun nº de hectareas, me temo que algunos tendran que engrosar las colas del paro cada dia mas nutridas.
La tendencia del mal llamado progresismo, parece que es a eliminar la caza y las armas de nuestro Pais. Esperemos que tambien podamos permitirnos renunciar a los ingreoso y puestos de trabajo que eso representa. Creamos, no les de por cobrar con retroactividad y aunque no podamos practicar estas actividades, nos cobren igual por haberlo hecho en el pasado. Puestos a hacer lo que les viene en gana...
Creo que el futuro de la caza y me atrevo a decir que tambien del tiro (nuestro Campo de Tiro, tambien ha cerrado y la circular del ICAE no tiene desperdicio, en otro tema lo pondre), pasa por ahorrar ese dinero que nos gastamos todo el año y acercarnos a Paises vecinos como Marruecos, Portugal o Francia, por poner algunos, donde no son tan ricos como España y agradecen que se les ayude a gestionar la fauna y de paso crear empleo y riqueza.

https://delajusticia.com/wp-content/upl ... TC-112.pdf

Hoplon
Usuario Baneado

Re: Daños en carretera, vuelta a pagar los de siempre.

Mensajepor Hoplon » 13 Nov 2018 09:39

Tu has dado la solución: ir a cazar a donde no les moleste recibir el dinero de los cazadores.

Yo hay días que me siento con ganas de tirar la toalla con España. No le veo remedio: un país entero marcha alegremente hacia el precipicio mientras todos van cantando tan contentos.

Y no lo digo sólo por la caza.

huronescazan
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor huronescazan » 13 Nov 2018 09:53

Muchos cotos, volverán a plantearse, liberarse de las obligaciones y dejar libre los terrenos, pues será imposible asumir las posibles indemnizaciones a las que tendrán que hacer frente.
Como bien, dice el compañero, vamos caminando para el precipicio y todos tan contentos.

srek1980
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor srek1980 » 13 Nov 2018 10:41

¿Y si el coto solo tiene aprovechamiento de caza menor pero hay caza mayor (corzo, jabali etc...) que normalmente mo habia que ocurre? En mi zona en verano cuando los agricultores siembran maoz suelen producirse accidentes de trafico con jabalies pero el coto es de caza menor ¿quien paga?

Ogro.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.

furas
Usuario Dado de Baja

Mensajepor furas » 13 Nov 2018 11:12

A mi me pillo en cambio de reglamentación y me toco pagar mas de 1.000€.

En Soria con un coto de casi 1.000 hectáreas, como los que dice el Ogro, menor con aprovechamiento de mayor, hace 8 años pagaba 700€ con una franquicia de 300€. Todos los años algún siniestro. El ultimo con juicio incluido, la aseguradora no pago por falta del atestado de la GC.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA

caton-78
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor caton-78 » 14 Nov 2018 22:30

Buenas noches compañeros.

No sé si debería de poner este enlace.
Pero por lo que pone me parece interesante.

https://revistajaraysedal.es/responsabi ... negeticas/

Según este todo sigue tal cual estaba.

Saludos cordiales.

Volver a “Conversación General”