Limpieza Mossberg 590 // Óxido

Restaurar un arma o arreglar un arma: entra, aprende o ayuda a otros
lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Limpieza Mossberg 590 // Óxido

Mensajepor lalluvia » 12 Nov 2018 13:50

Buenos días:

Hace un mes que he comprado una Mossberg 590, ha estado guardada todo el tiempo en el armario, pero al ir a sacarla veo que ha empezado a sacar polvillo de óxido en la parte externa de los cañones, sobre todo en los laterales, la he limpiado con un paño pero se vé que aun perduran las pequeñas marcas y/o depósitos, de tamaño ínfimo, incrustados en el acero.

¿Qué productos me recomendáis para eliminar dichos depósitos y prevenir que ocurra lo mismo de aquí en adelante? Aclaro previamente que vivo en un ambiente muy húmedo.

He estado leyendo acerca del tema y estoy dudando entre:

-Ballistol.

-Kit de Ballistol + Robla Solo Mil + Gunex 2000

Por otro lado: ¿qué tipo de gamuza utilizaríais?

Un saludo cordial.
"La inteligencia sólo florece en la temporada en que la creencia se marchita".

Emil Cioran, Breviario de podredumbre (1949)

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Re: Limpieza Mossberg 590 // Óxido

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 15:05

Eso compañero, lamentablemente, no tiene arreglo, dado que donde hay puntos de oxido, ha desaparecido el pavonado.
Yo también guardo armas a 500 m del mar, y en el Norte de España, donde la humedad y la bruma la cortas con un cuchillo en invierno, y están impolutas........Ahora, te explico el truco......... :mrgreen:
En realidad, no te hace falta ningún kit de productos variados y sofisticados, con pasarle un paño húmedo con aceite en spray WD40, para mi el mejor, y de lejos, que no se seca ni se evapora al poco tiempo, manteniendo durante mucho tiempo la película húmeda de aceite sobre el metal, le pasas un paño húmedo de WD40 cada 15 días, y nunca mas tendrás problemas de corrosión, garantizado.
La gamuza, un trapo cualquiera que tengas a mano, desde una camiseta vieja, a lo que se te ocurra............. :D
Este aceite, lo hay en cualquier lado, lo encuentras desde en el super de la esquina, a cualquier ferretería de barrio, o tienda de repuestos de automóvil, y por encima, es barato, el bote de 1/2 l, cuesta 7 €........
Y no es que lo diga yo, solo lo confirmo, si no que lo dicen los yanquis, que han hecho pruebas, con muchas marcas distintas, y de las caras, dejando chapas de metal a la intemperie, durante meses, y ver que pasa......
Saludos.
Adjuntos
Buenos días:

Hace un mes que he comprado una Mossberg 590, ha estado guardada todo el tiempo en el armario, 10
Buenos días:

Hace un mes que he comprado una Mossberg 590, ha estado guardada todo el tiempo en el armario, 11

lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lalluvia » 12 Nov 2018 15:15

Mil gracias por la pronta respuesta, creo que ambos somos de Coruña, por lo que tomo nota, no tenía ni idea de la cantidad de humedad que hay en el ambiente, me he quedado francamente impresionado.

Entonces, con respecto a esos depósitos pequeños rojizos, entiendo que no hay manera de eliminarlos y que van a quedar así para siempre?

Un saludo cordial compañero, y gracias de nuevo por la respuesta.

manolosolo
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor manolosolo » 12 Nov 2018 15:35

Si, pueden disimularse un poco, a base de aceite, y quizás con un rotulador negro indeleble (primero, limpiar la zona con disolvente universal), pero eso, no tiene arreglo, es corrosión del metal, y el único arreglo posible, y tajante, es un nuevo pulido y pavonado del cañón........
Por cierto, somos de la misma ciudad, y por aquí, no pueden olvidarse las armas mas de 15 días en el armero, o en el armario. En el armero, peor, al ser de metal, condensa mas todavía la humedad.....
A las escopetas, creo que no les hace falta el armero, en este caso, lo mejor es un maletín de esos rígidos de plástico con espuma en su interior. A esta espuma, la rocías bien de aceite, sobre todo en la parte donde van los metales, y ya puede caer el Diluvio Universal, que no se oxidaran..............
Saludos.
PD: Yo soy, de los que una mota de oxido en un arma, me amarga el día, y me cago en tooo lo que se menea..... :evil: porque es siempre, culpa mía........... :?

Reincidente
Usuario Baneado

Mensajepor Reincidente » 15 Nov 2018 15:26

*
Última edición por Reincidente el 16 Oct 2020 18:54, editado 1 vez en total.
Prius flammis combusta quam arma Numantia victa. :tanque^:

lalluvia
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor lalluvia » 16 Nov 2018 01:02

Mil gracias a los dos, de corazón.

:birra^:

Volver a “Reparaciones y Bricolaje”