PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Rifles para Bench-Rest, tiro a larga distancia, carabinas...

psanta
Usuario Dado de Baja
Estado: Desconectado

RE: PELIGROSIDAD 22LR ¿LETAL?

Mensajepor psanta » 06 Jun 2008 01:13

.[color=#000000][/color]

DALTONFULL
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor DALTONFULL » 06 Jun 2008 16:39

Creo que no se puede ser mas claro. Buen artículo.
  RESPETA Y SERAS RESPETADO  

jabaliviejo
505 Gibbs
505 Gibbs

Mensajepor jabaliviejo » 06 Jun 2008 17:09

Pues mira... Con el 22 mataron a JF Kennedy y a un pobre chaval que era concejal y se llamaba Miguel Angel Blanco... si me acuerdo de eso, del cómo y el por qué, me encabrono :(1

Si con esto no se te han puesto los pelos como escarpias...
B.U.A.
Beatí­fica Unión Apostólica 30.06
(establecida en 1906)
"bonus venator grosso munitio numquam requirere"

tsunami72
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor tsunami72 » 10 Jun 2008 14:48

Mirad este enlace.-

Imagen
When i was just a baby,
my mama told me, "son,
always be a good boy,
don't ever play with guns,"

funditor
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor funditor » 10 Jun 2008 19:44

[citando a: jabaliviejo]
Pues mira... Con el 22 mataron a JF Kennedy y a un pobre chaval que era concejal y se llamaba Miguel Angel Blanco... si me acuerdo de eso, del cómo y el por qué, me encabrono :(1

Que no, hombre que no que J.F. no lo mataron con un .22.
Con un revólver Iver Johnson del .22 mataron a su hermano Edward.
Precisamente el último artículo publicado aquí se habla de ello. Leedlo, que es muy interesante.
Saludos cordiales,
Fúnditor

fraypistola
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor fraypistola » 11 Jun 2008 18:17

el 22 lr mata como cualquier otro, lo que no tiene es el poder de parada o detencion de otros mas grandes y pesados. Que Dios te libre de una bala del 22, tu muerte sera lenta pero segura. Eso al menos es lo que dicen los yanquisquis. Todo el respeto para este super clasico. Un saludo.

EVFG58
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor EVFG58 » 18 Jun 2008 14:19

Y SIEMPRE EL MISMO TEMA, PARA QUE QUIERES EL .22,¿ PARA MATAR O TIRAR AL BLANCO?
Y HA ESTAS PREGUNTAS NO LE DAN CAÑA LOS ADMINISTRADORES.

leoteruel
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor leoteruel » 19 Jun 2008 19:58

hola alguos desaprensibos y furtibos lo usan para cazar cierbos tirando a sitios vitales por el poco ruido que hace comparado con otros calibres mallores mira si tiene que hacer pupa

FrecciaRossa
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor FrecciaRossa » 20 Jun 2008 12:42

[citando a: EVFG58]
Y SIEMPRE EL MISMO TEMA, PARA QUE QUIERES EL .22,¿ PARA MATAR O TIRAR AL BLANCO?
Y HA ESTAS PREGUNTAS NO LE DAN CAÑA LOS ADMINISTRADORES.

Me parece que no te has leído bien la pregunta del forero Maelstrom.

Si está interesado en la peligrosidad del 22 no es para hacer una escabechina tipo Columbine, sino porque tiene un familiar con antecedentes de suicidios y no quiere que sea usada para intentar atentar de nuevo contra su vida, y por eso nos preguntaba por su peligrosidad o cómo evitar los riesgos. Y eso es lo que hemos hecho. Al menos yo.

...¿Y ESO ES PARA QUE LE DEN CAÑA LOS ADMINISTRADORES??...:8 :8 :8

Pues vaya. Si que te pones picajoso... :|

.
" ¡Cuántos en las Cortes tienen oficios preeminentes,
a los cuales en una aldea no les hicieran alcaldes!" (Fray Antonio de Guevara)        

el-castigador
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor el-castigador » 20 Jun 2008 20:56

Pues la verdad es que el titulo del post no es muy agraciado, cualquier arma que sea capaz de proyectar o lanzar un proyectil es peligrosa, hasta una de bolas de plástico que si te da en un ojo te puede causar lesiones irreversibles.
Ya partiendo de eso, creo que sobran palabras cuando nos referimos a proyectiles de armas de fuego, y para más coña cuando se habla del calibre 22, ya que según nuestro reglamento de armas únicamente es para tiro olímpico, así que creo que cualquier referencia a otra utilidad puede ser mal vista o interpretada por cualquier lector tanto como de las personas que se puedan expresar sobre ello, ya que no da una imagen de tirador olímpico y menos de cazador, cuando dicho calibre no se puede utilizar en ningún hábito que no sea el de tiro al blanco.
Cualquiera que vea los efectos sobre el blanco a 50 metros o el polvo que levanta el impacto detrás del blanco, es consciente de la velocidad y la fuerza del pequeño proyectil del calibre 22 así como de los efectos dañinos en las personas en caso de accidente.
Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic

josefina
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor josefina » 22 Jun 2008 10:53

Lo mejor para que tu hermano no coja el arma, es que tengas un armero anclado, a la pared y la llave la guardas en algun sitio que el no la encuentre, y de esa manera todos contentos, tu disfrutas del arma disparando con ella, y cuando la tienes en tu casa, esta segura, en el armero, y tu contento y tranquilo. un saludo

angel022
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor angel022 » 25 Jun 2008 19:17

Estoy totalmente deacuerdo con las demas opiniones. El calibre 22 es muy peligroso. Yo tengo una Marlin Popuse 70. Parece un jueguete puesto que se desmonta y es muy pequeña. Cuando los amiguetes cazadores todos ellos la vieron dijeron que eso no era una escopeta. Pero hay amigos cuando metimos las 7 balas, puesto que es una semiautomatica y disparamos. Te puedo garantizar que hace boquetes en las latas , pero boquetes gordos. Una bala del 22 a distancia corta creo que es mortal. Mi carabina venia con un sistema de candado para inutilizarlo. Pero como todos hemos sido chavales (yo e jugado sin que nadie me viera con las escopetas de mi tio) hize un armero con madera maciza y hay guardo la carabina. El cargador y las balas que creo que es lo que mas se deve de tener cuidado (mecheros, golpes fuertes etc..) las guardo en una caja fuerte dentro del armero y es cualquier medida es poca. MI consejo si decides comprarte una es tenerla fuera de casa en la galeria y si la tienes en casa en armero y las balas bien guardas. Es muy normal que en el bolsillo se te quede alguna, en las cajas sobre todo las remington se salen con facilidad y esto unido con lo otro ni te cuento.

KILLME121212
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor KILLME121212 » 25 Jun 2008 19:30

[citando a: funditor]
[citando a: jabaliviejo]

Que no, hombre que no que J.F. no lo mataron con un .22.
Con un revólver Iver Johnson del .22 mataron a su hermano Edward.
Precisamente el último artículo publicado aquí se habla de ello. Leedlo, que es muy interesante.

Que no hombre, que tampoco :D. Recopilacion de hermanos Kennedy muertos_

Joseph (Jou) con el mismo nombre del patriarca del clan en la WWII durante una mision de alto riesgo

John (Jack), supuestamente, por Oswald

Robert (Bobby), con un 22 por Sirham Sirham sin explicacion convicente del motivo.

Creo que alguna hermana tambien murio por causas naturarales.

Edward (Ted) esta vivo, apoya a Obama y su carrera presidencial se arruino por el incidente de Chappaquidick, donde murio en circunstancias tampoco aclaradas su, como minimo, secretaria de confianza.

Vaya familia

Enric

llnitoll
Calibre .22
Calibre .22
Contactar:

Mensajepor llnitoll » 28 Jun 2008 18:09

Si un .22 es letal pero hay tipos de 22, y un .22 lr es letal a medias.

Para que hos agais una idea, a Migel angel blanco le dispararon con una beretta del 22 lr, el primer disparo en el craneo a distancia 0, la bala no perforo el craneo, segun los forenses miguel seguia consiente, el segundo tiro con mas maldad por debajo de la oreja si penetro, pero murio 7 horas despues.

Es decir si disparas a la cabeza a un hombre a 25 m con un 22 lr, sabiendo esto no creo que lo mates a pesar de que digais que es muy letal, aunque si le das en el ojo o corazon sin tocar costilla seguramente si.

Antonio1955
.50 Bmg
.50 Bmg

Mensajepor Antonio1955 » 29 Jun 2008 22:45

[citando a: maelstrom]
perdonenme, pero ya que estamos me gustaría saber que truquillo usan los que tienen hijos pequeños o mayores en las casas para evitar que las cojan y hagan de las suyas.
Muchas gracias

Las armas deben estar lo ma sretiradas posibles de las personas que sufren depresiones, crisis de ansiedad o similar.
Truquillo ninguno, lo que marca la legislación, deben guardarse con las suficientes medidas de seguridad, y esto debe ser un armero con unos niveles de seguridad preestablecidos.
Un saludo.
La guerra es la continuación de la politica por otros medios 

MiguelDi
375 HH Magnum
375 HH Magnum

Mensajepor MiguelDi » 01 Jul 2008 07:13

[citando a: llnitoll]
Si un .22 es letal pero hay tipos de 22, y un .22 lr es letal a medias.

Para que hos agais una idea, a Migel angel blanco le dispararon con una beretta del 22 lr, el primer disparo en el craneo a distancia 0, la bala no perforo el craneo, segun los forenses miguel seguia consiente, el segundo tiro con mas maldad por debajo de la oreja si penetro, pero murio 7 horas despues.

Es decir si disparas a la cabeza a un hombre a 25 m con un 22 lr, sabiendo esto no creo que lo mates a pesar de que digais que es muy letal, aunque si le das en el ojo o corazon sin tocar costilla seguramente si.

Supongo que la munición y arma utilizada tendrá mucho que ver, al fin y al cabo el 22 Long Rifle sólo es un tipo de cartucho.

Yo desde luego prefiero que no me disparen con munición de punta hueca de alta velocidad, por muy del .22 que sea.
Una bala, dos topillos

Silmantisca
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor Silmantisca » 27 Mar 2009 17:57

Creo que hay que suponer también que la energía depende en parte de la cantidad de tiempo que el proyectil está siendo empujado por los gases de la explosión de la pólvora, y como el cañón de un arma corta es varias veces más corto que el de una carabina, creo que hemos de suponer que lo que un proyectil no atraviese disparado desde una pistola, si puede hacerlo, y con creces, disparado desde una carabina. Yo creo que un proyectil del .22lr estándar puede atravesar el cráneo (no la cabeza, sino la primera capa de hueso) de un ser humano a 50 metros y con la munición apropiada puede que incluso a 100 metros, al menos de algunos, porque los hay con la cabeza más dura que...
  -¿Es verdad que las armas hacen posible la paz?
-Hacen posible la guerra, porque la aceptación de su uso alienta al ser humano a aceptar también esa posibilidad.
-¿Por que?
-Porque la única verdad reside en que el amor hace inútil la guerra.

Volver a “Rifles y Carabinas de Precisión”