Segunda decepción con Hornady SST Superperformance
Segunda decepción con Hornady SST Superperformance
Hola a todos.
Creo que en algún hilo ya dije que a mi Remington 700 270W se le atragantaban las SST Super de 140 grains. Vamos, que siendo un rifle que agrupa bien o incluso muy bien con una Geco Express de 130 sin ir más lejos, con las SST no había forma. Este fin de semana me llevé el FN mk1 7mm RM y precisamente con las SST de 154 grains. Lo puse a tiro sin problemas. Por suerte sólo tuve que mover unos clics hacia arriba. El problema. Después de años y toda clase de munición utilizada, dos interrupciones. Le echo la culpa al arma y pienso ya me lo miraré al llegar a casa. Pero me guardo las vainas disparadas, que en este caso, sí agrupaban.
El aro de la vaina más abierto de lo normal (comparando con vainas de 7 marcas). Por eso las sacaba pero no llegaba a expulsarlas. Me parece fantástico que usen propelentes super que anuncian velocidades en boca de miedo. Posiblemente en un cerrojo ni me hubiera enterado, pero creo que todo tiene que ir acorde. Creo que es una marca con la que no voy a "tratar" más. Y sé que a mucha gente le va de cine, pero yo tengo mala suerte, qué le vamos a hacer.
Un saludo
Acabo de descubrir que no soy el único que ha tenido precisamente ese problema con vainas Hornady en el calibre mencionado. Me remito a un hilo de este mismo foro:
https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... rm-1048722
Creo que en algún hilo ya dije que a mi Remington 700 270W se le atragantaban las SST Super de 140 grains. Vamos, que siendo un rifle que agrupa bien o incluso muy bien con una Geco Express de 130 sin ir más lejos, con las SST no había forma. Este fin de semana me llevé el FN mk1 7mm RM y precisamente con las SST de 154 grains. Lo puse a tiro sin problemas. Por suerte sólo tuve que mover unos clics hacia arriba. El problema. Después de años y toda clase de munición utilizada, dos interrupciones. Le echo la culpa al arma y pienso ya me lo miraré al llegar a casa. Pero me guardo las vainas disparadas, que en este caso, sí agrupaban.
El aro de la vaina más abierto de lo normal (comparando con vainas de 7 marcas). Por eso las sacaba pero no llegaba a expulsarlas. Me parece fantástico que usen propelentes super que anuncian velocidades en boca de miedo. Posiblemente en un cerrojo ni me hubiera enterado, pero creo que todo tiene que ir acorde. Creo que es una marca con la que no voy a "tratar" más. Y sé que a mucha gente le va de cine, pero yo tengo mala suerte, qué le vamos a hacer.
Un saludo
Acabo de descubrir que no soy el único que ha tenido precisamente ese problema con vainas Hornady en el calibre mencionado. Me remito a un hilo de este mismo foro:
https://www.armas.es/foros/municion-y-r ... rm-1048722
Re: Segunda decepción con Hornady SST Superperformance
Pues será que no se ha dicho veces ya, yo las SST superformance las he probado en mas de 10 rifles y cartuchos y habrán sido solo la mitad de ellos a los que le gustan, pero al que le gustan
. He medido velocidades en casi todos ellos y las Vª en boca son la repolla, un "simple" 308 w. saca por encima de los 900 m/s sin despeinarse y con cañones (lo de tubos se me resiste, en seguida se me va la mente a la birra
) de un largo estándar, sobre 57 cm. Sorpresas me he llevado yo con muchas municiones de las que hay en el mercado, por eso no te apures
.
Un saludo

Un saludo
- furas
- Usuario Dado de Baja
- Estado: Desconectado
no mencionan ,marcas, pero dicen que en ciertos semis pueden dar problemas, que mejor en armas con cañones 20 pulgadas a mayores.
https://www.hornady.com/support/superfo ... d-firearms
RWS esta sacando una linea de munición para cañones cortos.
https://rws-munition.de/en/rws-hunting- ... l#!0/0/772
Buenos días a todos.
Buenos días a todos.
SOCIO 689 DE ANARMA.
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Todas las opiniones en los foros son a título personal, en ningún caso representan ni deben ser asociadas a ANARMA
Razón tienes, Furas, me quejo sobre quejado, pero cómo jode. Me ha roto la estadística. Entre los dos FNs ni una interrupción mientras los he tenido hasta que llegaron las madames SST. Ya no puedo decir eso de "ni una interrupción" porque fueron dos y seguidas. En fin. Es cierto que cuando el rifle las quiere son meteoritos. No son caras, pero las vainas se ponen con manchas negras aunque las guardes en túpper y con bolsa silicagel. No sé qué aleación será. Supongo que debiera ser una que aguante las presiones a las que los someten sus superpropelentes. Pero mira, en el 7 RM (al menos el SAUT) fiasco. No pasa nada. A tomárselo con Filosofía, o, ya que mencionas lo de tubo, con un buen tubito y buena compañía
Buen finde y un saludo

Buen finde y un saludo
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
furas escribió:no mencionan ,marcas, pero dicen que en ciertos semis pueden dar problemas, que mejor en armas con cañones 20 pulgadas a mayores.
Buenos días a todos.
Es que donde esté un cerrojo, que se quiten todos los semis.

Buenos tiros.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
El finde pasado las probé en 308 en un zastava 70. Llevaba norma diamond de 168, unas federal de caza de 180, y las Hornady de 150. Era solo a 50, pero la agrupación mejor de las tres con diferencia fué con las últimas... Cada hierro tiene sus gustos...

Comenté esta jugada en el foro de rifles de caza, pero leyéndote compañero exctractor, la volveré a repetir.
Un compañero de cuadrilla me dice hace poco, oyes no sabes lo que me ha pasado con el rifle, (un HK SLB 2000 en 30-06), pues que fui a buscar a la armería las que uso siempre, las norma esas que tiro las de punta amarilla, (BST) y no había, así que compré las hornady sst esas de punta roja en mismo peso, me dijo el armero que no variaría casi nada el punto de impacto, pues oye que fui a cazar sin probarlo (tampoco hay donde y se confió en los comentarios de su armero) y de 2 tiros que dio a un jabalí que le salió, se encasquillo, el tercero no pudo, así que no las quiero más.Con las otras nunca me paso.El jabalí se fue a criar malvas para otro día...
El porqué yo no lo sé, ni estuve presente, ni se como cuida sus armas, ni vi que clase de encasquillamiento se produjo, pero coincide contigo en lo mismo, su arma iba bien hasta que metió las hornady. hasta ahí puedo leer.....
Un compañero de cuadrilla me dice hace poco, oyes no sabes lo que me ha pasado con el rifle, (un HK SLB 2000 en 30-06), pues que fui a buscar a la armería las que uso siempre, las norma esas que tiro las de punta amarilla, (BST) y no había, así que compré las hornady sst esas de punta roja en mismo peso, me dijo el armero que no variaría casi nada el punto de impacto, pues oye que fui a cazar sin probarlo (tampoco hay donde y se confió en los comentarios de su armero) y de 2 tiros que dio a un jabalí que le salió, se encasquillo, el tercero no pudo, así que no las quiero más.Con las otras nunca me paso.El jabalí se fue a criar malvas para otro día...
El porqué yo no lo sé, ni estuve presente, ni se como cuida sus armas, ni vi que clase de encasquillamiento se produjo, pero coincide contigo en lo mismo, su arma iba bien hasta que metió las hornady. hasta ahí puedo leer.....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo las uso en un Merkel RX helix cal 300Wm y de momento bien, supongo que sólo fallarán en los semis.
newarma escribió:El finde pasado las probé en 308 en un zastava 70. Llevaba norma diamond de 168, unas federal de caza de 180, y las Hornady de 150. Era solo a 50, pero la agrupación mejor de las tres con diferencia fué con las últimas... Cada hierro tiene sus gustos...
oye, y si no es indiscrección, eran las custom o las superformance??
(nunca nos domesticarán del todo!!)
hornet escribió:newarma escribió:El finde pasado las probé en 308 en un zastava 70. Llevaba norma diamond de 168, unas federal de caza de 180, y las Hornady de 150. Era solo a 50, pero la agrupación mejor de las tres con diferencia fué con las últimas... Cada hierro tiene sus gustos...
oye, y si no es indiscrección, eran las custom o las superformance??
superformance

- srek1980
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Ya he leido en otros foros y redes sociales comentarios negativos respecto a esta munición. Seguiremos confiando en las clasicas.
Lo difícil se logra, lo imposible se intenta.
Si no se acaba el mundo por una interrupción. A mí lo que me da miedo es que al ser por causa de que le cuesta sacar la vaina, la uña extractora pueda sufrir y hasta partirse. Y es cierto que los FN viejos llevan buenos aceros, pero mejor no jugar con fuego, porque puede quedar debilitada y luego, si rompe, aún se encuentra algo de recambio pero cuesta Dios y ayuda. Normal por lo viejunos. Lo de que se ponen así con manchas me pasó con las del 270W en 140 grains y eso que aquí es clima seco y siempre guardo la munición con precauciones porque sé que una munición que coge humedad es mejor descartarla aunque haya gente que la "recupera" con fuentes de calor constantes y de baja intensidad, nunca es lo mismo.
Un saludo
Un saludo
-
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo en semi he disparado las superformance y de funcionamiento bien, pero agrupar ni de coña. Tengo unas pocas, que las he dejado para tirar cerca y cuando acabe la caja probaré otras.
Ojo que esto no pasa ni con las hornady whitetail ni con las precision hunter.
Ojo que esto no pasa ni con las hornady whitetail ni con las precision hunter.
- agmalumbres
- .300 Win Mag
- Contactar:
Yo no creo que vuelva a comprar Hornady SST....tal vez no he tenido suerte, pero no agrupan en un folio en ninguno de mis rifles del 308w ni tampoco en el FN bar en 7mm RM.....aún tengo tres cajas y, tal vez, las use para disparos a tenazón cuando me toque un puesto para tirar a 5 metros.....si no no me fío ..y aún asi tampoco lo tengo claro....
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Ya comente en alguna ocasion que el problema no esta en el proyectil SST, si no en la extrema velocidad de las superformance que no pinta bien a la mayoria de estriados. Con el mismo proyectil y la velocidad de las custom, nada que ver, o con recarga por supuesto. El problema es que nos metieron las superformance a calzador y con lo de que cuanto mas velocidad mejor, y no es asi, el utilitario con el motor del ferrari hostia segura.
- furas
- Usuario Dado de Baja
Mi Ruger le van muy bien las de SST 180 grains. Aunque a mi la punta no me gusta, me parece muy blanda para velocidades altas.
SOCIO 689 DE ANARMA.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Furas te aseguro que la punta responde bien a cualquier velocidad, siempre expande desde la velocidad mas alta a la mas baja y conserva bastante masa, su eficacia es la camisa decreciente que aumenta el grosor en direccion a la base, con lo cual llega un momento en ese grosor impide que exista sobreexpansion. En los calibres magnum tambien responde perfectamente, si acaso hace demasiado destrozo, pero es la unica pega.
Yo la he probado y mucho en campo de tiro y en caza con venados, jabalis y corzos. otra cosa es el tema de la velocidad que se le de al proyectil en cada calibre y la que da la superformance no es para todos los rifles, pero al que le siente bien y agrupe no la cambiara.
En la misma marca hay puntas con con similares carfacteristicas y que ademas llevan control de expansion, tipo la ELD-X, que aun no he probado.
Yo la he probado y mucho en campo de tiro y en caza con venados, jabalis y corzos. otra cosa es el tema de la velocidad que se le de al proyectil en cada calibre y la que da la superformance no es para todos los rifles, pero al que le siente bien y agrupe no la cambiara.
En la misma marca hay puntas con con similares carfacteristicas y que ademas llevan control de expansion, tipo la ELD-X, que aun no he probado.
pedrolugon66 escribió:Furas te aseguro que la punta responde bien a cualquier velocidad, siempre expande desde la velocidad mas alta a la mas baja y conserva bastante masa, su eficacia es la camisa decreciente que aumenta el grosor en direccion a la base, con lo cual llega un momento en ese grosor impide que exista sobreexpansion. En los calibres magnum tambien responde perfectamente, si acaso hace demasiado destrozo, pero es la unica pega.
Mas claro el agua, eso son datos objetivos; he oído decir a alguno que no se usaba tal o cual bala "porque es muy fea", ante afirmaciones de tal peso me remito a lo del médico y las curas