Saludos, compañeros.
Ha llegado a mis manos un Army 1860 de Euroarms que probablemente ha estado mucho tiempo sin uso. El problema que presenta es la complicación de sacar el pasador que une su eje central con el cañón.
Ni el uso de los disolventes flojos ayda a que se mueva un mínimo, ejerciendo notable fuerza. Creo que ya no es por los residuos, sino también la misma pieza es demasiado voluminosa. ¿A ver si alguien que se haya topado en alguna ocasión con el simalar impedimento conoce forma no invasiva de retirarlo? Obviamente, con un mazo y trapo no le quedaría otra que salir, pero a riesgo de doblar el eje y antes optaría directamente por cortar el dichoso pasador.
Sacar el pasador de un Colt.
- manolosolo
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Re: Sacar el pasador de un Colt.
Primero, una buena rociada de WD40, y esperar un buen rato, y probar.....
Que no va, pues pistola de calor al canto, y sin miedo, que el pavonado se hace a 140º C.....y probar.
Que sigue sin ir, pues de nuevo, pistola de calor, y con la misma, spray congelante del usado en electrónica. Aquí suele ceder en el 99% de las veces, la pieza mas agarrotada que pueda haber......
Si de casualidad, el problema es el 1% restante, solo queda usar métodos mas drásticos, desde la fuerza bruta, a base de maza y botador, o taladro de banco.......
Ojo, que hay pasadores cónicos, y con sentido de salida, y si le arreamos del lado que no es, podemos hacer un serio estropicio.....
Saludos, y suerte con el pasador....
Que no va, pues pistola de calor al canto, y sin miedo, que el pavonado se hace a 140º C.....y probar.
Que sigue sin ir, pues de nuevo, pistola de calor, y con la misma, spray congelante del usado en electrónica. Aquí suele ceder en el 99% de las veces, la pieza mas agarrotada que pueda haber......
Si de casualidad, el problema es el 1% restante, solo queda usar métodos mas drásticos, desde la fuerza bruta, a base de maza y botador, o taladro de banco.......
Ojo, que hay pasadores cónicos, y con sentido de salida, y si le arreamos del lado que no es, podemos hacer un serio estropicio.....
Saludos, y suerte con el pasador....
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Re: Sacar el pasador de un Colt.
Te refieres a la pieza que sujeta el eje del cilindro a la parte que esta el cañón?
- manolosolo
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Re: Sacar el pasador de un Colt.
Mejor, poner el plano, para decir la pieza exacta.........
En realidad, usar disolventes para sacar piezas atoradas, no es muy buena idea, porque se evaporan muy rápido, sin penetrar a fondo en la pieza, mejor, usar cualquier aceite lubricante...........
Saludos.
En realidad, usar disolventes para sacar piezas atoradas, no es muy buena idea, porque se evaporan muy rápido, sin penetrar a fondo en la pieza, mejor, usar cualquier aceite lubricante...........
Saludos.
- wibols
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Re: Sacar el pasador de un Colt.
Si tienes aceso a una maquina de limpieza por ultrasonidos, tambien da buen resultado meterle gasoil y la dejarla una hora o asi.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
Re: Sacar el pasador de un Colt.
Eso mismo me pasó a mi en mi Pietta 1861.
Te lo pones encima de las piernas, trapo encima del pasador, y mazo.
El mio salió asi, y no le pasó nada.
Te lo pones encima de las piernas, trapo encima del pasador, y mazo.
El mio salió asi, y no le pasó nada.
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