Buenas tardes Señores:
Estoy buscando algo sobre la calidad del acero que usa la marca Browning para sus escopetas. No encuentro nada, si sobre el asunto del Back-bore y demás, pero sobre la calidad de sus aceros y materiales así como de los tratamientos que llevan sus escopetas, nada de nada.
En fin a ver si me podéis decir algo, o redireccionarme a algún artículo, ya que creo que en la página tampoco hay.
Gracias a todos.
Un cordial saludo.¡¡¡
Aceros cañones Browning.
Re: Aceros cañones Browning.
Voy a expresar mi opinión,que puedo estar equivocado pero ahí va.Fn Herstal produce cañones con anima 18,85,marcas como Beretta,tuvo que volver a 18,4.el motivo es que se le reventaron bastantes unidades.
Las ánimas sobredimensionados no son recientes como podemos pensar,su principales ventajas es que amortiguan mucho el retroceso.Cosa que para tiradores es de agradecer que no te sacuda culatazos.
Otro beneficio de este tipo de cañones es que se limpian sin trabajo,pasas un simple trapo con una baqueta y con un esfuerzo mínimo la tienes reluciente.
En cuanto a mecanismos,browning produce armas de calidad por las que el tiempo no pasa.
Si buscas fiabilidad coje un modelo anterior.si buscas innovación pues último modelo.
Las ánimas sobredimensionados no son recientes como podemos pensar,su principales ventajas es que amortiguan mucho el retroceso.Cosa que para tiradores es de agradecer que no te sacuda culatazos.
Otro beneficio de este tipo de cañones es que se limpian sin trabajo,pasas un simple trapo con una baqueta y con un esfuerzo mínimo la tienes reluciente.
En cuanto a mecanismos,browning produce armas de calidad por las que el tiempo no pasa.
Si buscas fiabilidad coje un modelo anterior.si buscas innovación pues último modelo.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Para cualquier fabrica de armas, no suele ser un secreto el material, calidad o fabricante del acero que usan en sus cañones, pero tratamientos térmicos especiales, pavonados que dan un color único y especial a sus armas, y cosas así, si son un secreto, que no vas a encontrar en ningún lado.........
Saludos.
Saludos.
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
maino escribió:Voy a expresar mi opinión,que puedo estar equivocado pero ahí va.Fn Herstal produce cañones con anima 18,85,marcas como Beretta,tuvo que volver a 18,4.el motivo es que se le reventaron bastantes unidades.
Has puesto sus ventajas, pon ahora tambiñen sus inconvenientes

Por cierto, la baqueta y el trapo pasa facilmente por cualquier anima, todo depende del tamaño del trapo, je je. No le veo a eso una gran ventaja. Lo del menor retroceso, si que lo es.
saludos.
Blazers,perazzi,y fabarm etc sobredimensionan, las animas,creo que las multinacionales cuando sacan un producto lo tienen más que estudiado,si no fuese efectivo,para que lo iban a comercializar ,si les cuesta lo mismo producir de una manera que de otra,Piensa que cuando hablamos de sobredimensionados son décimas de mm.
En breve haré una prueba comparativa de penetración anima de 18,4 frente a anima de 18,85 ,pero la respuesta si queréis os la anticipo mismo cartucho,no hay diferencia.Como no me gustan los creos queda pendiente la prueba.
En breve haré una prueba comparativa de penetración anima de 18,4 frente a anima de 18,85 ,pero la respuesta si queréis os la anticipo mismo cartucho,no hay diferencia.Como no me gustan los creos queda pendiente la prueba.
maino, espero tus resultados para compararlos con los mios.
Esa prueba ya la hice hace muchos años cuando Browning lanzo al mercado los cañones de anima 18,6 y Back-Bore y el año pasado la volvi hacer con Fabarm y sus caños.
Resultado: espero ansioso el tuyo.
un saludo.
Esa prueba ya la hice hace muchos años cuando Browning lanzo al mercado los cañones de anima 18,6 y Back-Bore y el año pasado la volvi hacer con Fabarm y sus caños.
Resultado: espero ansioso el tuyo.
un saludo.
Buenos día lb-80,ya no hay listines telefónico,lo que hago son paquetes de 50 folios(de papel reciclado),por lo tanto necesito unos 100 folios.para dos disparos,en el mejor de los casos,pues hay que meter el centro del haz de perdigones en el centro de los 50 folios.Un disparo movido,o mal interpretado puede dar resultados erróneos.
El paquete de 50 folios pegados con tesafil,lo pongo en el centro de un cartón de 1mx1m pegado con cinta americana.
.Lo ideal sería hacer 5 pruebas y hacer la media pero se necesita,mucho material y mucho tiempo.
Cuando consiga el material lo haré y os pasare los datos,siendo totalmente imparcial.No me gustan los creos o los me han dicho,pero voy a vaticinar,mismo cartucho,misma distancia igual penetración.salud
El paquete de 50 folios pegados con tesafil,lo pongo en el centro de un cartón de 1mx1m pegado con cinta americana.
.Lo ideal sería hacer 5 pruebas y hacer la media pero se necesita,mucho material y mucho tiempo.
Cuando consiga el material lo haré y os pasare los datos,siendo totalmente imparcial.No me gustan los creos o los me han dicho,pero voy a vaticinar,mismo cartucho,misma distancia igual penetración.salud
- polee
- .300 Win Mag
- Contactar:
maino escribió: voy a vaticinar,mismo cartucho,misma distancia igual penetración.salud
Creo que ahí esta el meollo de la cuestión... La Distancia. Para ser objetivos, habría que hacer la prueba a diferentes distancias. Mas materia necesitaremos, ja ja.
De todas formas, pruebas de este tipo creo que ya hay hechas muchas y comentadas en este y otros foros.
saludos.
Gracias a todos por vuestras respuestas¡¡¡.
Pero lo que voy buscando es un artículo donde expliquen las características de los aceros que usa Browning, composición, dureza, etc.
Un cordial saludo a todos¡¡¡¡
Pero lo que voy buscando es un artículo donde expliquen las características de los aceros que usa Browning, composición, dureza, etc.
Un cordial saludo a todos¡¡¡¡
polee escribió:maino escribió: voy a vaticinar,mismo cartucho,misma distancia igual penetración.salud
Creo que ahí esta el meollo de la cuestión... La Distancia. Para ser objetivos, habría que hacer la prueba a diferentes distancias. Mas materia necesitaremos, ja ja.
De todas formas, pruebas de este tipo creo que ya hay hechas muchas y comentadas en este y otros foros.
saludos.
Polee si conoces el enlace pásamelo. Una distancia buena sería 35 metros,que os parece????
Volver a “Escopetas Deportivas”