Mejor pistola a 10m
-
- Calibre .22
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Mejor pistola a 10m
Hola.
Me encantaría saber vuestra opinión sobre cuál es la mejor pistola para tiro olímpico independientemente del dinero que cuesten.
PARDINI? Steyr? Walther?
Es cierto que casi todo el mundo compitiendo olímpicamente usa Steyr?
Me encantaría saber vuestra opinión sobre cuál es la mejor pistola para tiro olímpico independientemente del dinero que cuesten.
PARDINI? Steyr? Walther?
Es cierto que casi todo el mundo compitiendo olímpicamente usa Steyr?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: Mejor pistola a 10m
Desde el año 2009, la que ostenta el récord del del mundo, es Steyr, pero vamos, creo que cualquiera de estas pistolas, supera al 99,9% de sus usuarios, y hay muy poca diferencia de unas a otras, lo que mas cambia, es el apoyo del fabricante a sus tiradores oficiales, y sus campañas de marketing y publicidad..........
Saludos.
Saludos.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Suscribo lo dicho por manolosolo. Yo tiro con una Morini, que no tiene nada que envidiarle a las Steyr, y no me la acabo.
El otro día hablando con una armería, porque pregunte por la FWB p8x, me recomendaron Steyr por los repuestos y reparación que se tienen en España de un día para otro...no sé si es excusa o que el servicio post venta es malo, y eso es para pegarse un tiro.
Cómo anécdota pedí en Armería Boris una junta para una Walter, al final vendí la pistola aburrido...después de 10 meses toreandome abandoné desesperado...
Cómo anécdota pedí en Armería Boris una junta para una Walter, al final vendí la pistola aburrido...después de 10 meses toreandome abandoné desesperado...
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Pues vamos... no sé yo cómo anda de repuestos la Steyr, pero si que te puedo decir que tengo una FWB bastante antigua, y nunca he tenido problema alguno. Lo que he necesitado, que básicamente son juntas de recambio, si no las he encontrado en España, por internet en Alemania sin ningún problema.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Es que en España, que el distribuidor de Steyr sea un gran tirador y aficionado, aparte de experto en AC, seguro que influye mucho en el tema, y en cambio, si el distribuidor de otras marcas, es un señor encorbatado, que no ha pegado un tiro en su vida, igual se toma su trabajo de manera mas distendida..........
Saludos.

Saludos.
- Walther
- .30-06
- Contactar:
Antes de 2009 y durante 20 años(creo) fue campeona del mundo Feinkwerbau,eso dice de la calidad de esa marca.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Exactamente, la famosa Feinwerkbau Model 2, modelo de funcionamiento a CO2, ostento durante 20 años el récord del mundo, con 593 puntos, cosa que hago yo, sumando dos tiradas seguidas,
y solo fue superado este record, en el año 2009, por solo un punto mas, por una Steyr......
O sea, que armas clásicas de tiro olímpico a 10 m, de funcionamiento por deposito de CO2, sin disparadores electrónicos, compensadores y 20 exquisiteces mas,
igual no están tan sumamente obsoletas, como muchos se creen, y aun pueden dar guerra a los mas modernos modelos Top....
Saludos.

O sea, que armas clásicas de tiro olímpico a 10 m, de funcionamiento por deposito de CO2, sin disparadores electrónicos, compensadores y 20 exquisiteces mas,

Saludos.
- Walther
- .30-06
- Contactar:
Yo tengo la p30 de aire con unos añitos encima y funciona como dios,nunca la he tenido que mandar a reparar y las botellas están mas que pasadas,estan fechadas en 2005 pero ellas no lo saben por lo que funcionan como el primer dia.sl2
Como dicen los compañeros, cualquier pistola de marca de calidad (Walther, Pardini, Morini, Steyr, Feinwerkbau, Tesro, etc.) tiene cualidades de precisión que superan a la mayoría de los tiradores, pero yo que las he tenido todas y cuando digo todas te aseguro que es así, si que doy un voto en favor de la Steyr porque se tira muy bien con ella y porque tiene el mejor distribuidor y servicio de marca en España, que todos sabeis quien es y no voy a nombrar. Los distribuidores de otras marcas dejan mucho que desear, y lo digo por experiencia.
En la mayoría del resto de marcas sale mas rentable pedir una pieza a Alemania o Italia que pedirla al distribuidor en España, ya que tardará menos y encima sale más barata, como digo, todas las pistolas de marca son buenas, pero me inclino por Steyr, para mi luego irían Pardini y Morini. Feinwerkbau ha sido la reina durante muchos años, pero ha perdido fuelle frente a las mencionadas.
Es mi opinión basada en la experiencia de haberlas tenido todas, y entiendo que cada uno tendrá la suya.
En la mayoría del resto de marcas sale mas rentable pedir una pieza a Alemania o Italia que pedirla al distribuidor en España, ya que tardará menos y encima sale más barata, como digo, todas las pistolas de marca son buenas, pero me inclino por Steyr, para mi luego irían Pardini y Morini. Feinwerkbau ha sido la reina durante muchos años, pero ha perdido fuelle frente a las mencionadas.
Es mi opinión basada en la experiencia de haberlas tenido todas, y entiendo que cada uno tendrá la suya.
Sobre nosotros ¡Dios!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
Con nosotros ¡La victoria!
En nosotros ¡El honor!
¡Triunfar o morir!
jafura escribió:Como dicen los compañeros, cualquier pistola de marca de calidad (Walther, Pardini, Morini, Steyr, Feinwerkbau, Tesro, etc.) tiene cualidades de precisión que superan a la mayoría de los tiradores, pero yo que las he tenido todas y cuando digo todas te aseguro que es así, si que doy un voto en favor de la Steyr porque se tira muy bien con ella y porque tiene el mejor distribuidor y servicio de marca en España, que todos sabeis quien es y no voy a nombrar. Los distribuidores de otras marcas dejan mucho que desear, y lo digo por experiencia.
Suscribo tus palabras. Como pistola, cualquier de las que nombra el compañero es perfecta para hacer 600 puntos. Con lo que el prinipal motivo (o uno de los principales) para decantarse por una u otra, puede ser el servicio post-venta. Y ahí ya sabes... Steyr gana por goleada (aunque hay que tener en cuenta que Pablo también es servicio oficial de Walther y Morini). También hay quien se decanta por una u otra en función de la estética.
Aunque juegue en otra liga, si hablamos de liberarse de bombonas y compresores, lo mejor que he probado es la Baikal MP46M.
Pero la pistola, porque el servicio post venta es una mierda, al menos por mi experiencia.
Me compré la pistola en la armería que la tenía más barata (GunShop de Valencia), y tras unos cuantos disparos se me bloqueó el arma. No podía abrirse la recámara ni bombear; gracias a Dios fue tras un disparo, por lo que el arma estaba sin presión ni balín.
Se la mandé para reparar y me tuvieron casi cuatro meses sin poder tirar, y sin darme ninguna explicación excepto cuando yo las reclamaba, aproximadamente cada dos meses. Me devolvieron el arma sin ninguna explicación de lo que había pasado, simplemente diciendo que ya estaba reparada, lo que me deja con la inquietud de que en cualquier momento puede volver a pasar, ya que no sé el motivo del bloqueo.
Pero surge otro problema, que a veces descargaba el aire al cerrar la recámara. Se lo cuento a la tienda y no me responden; al mes y medio de esperar les envío la pistola y ellos la rebotan al importador, que la devuelve uun mes y medio más tarde diciendo que no tiene ningún problema.
Como me dejan por mentiroso, les grabo en video unas cuantas descargas de las que me quejo y se lo envío. Cuatro meses sin respuesta.
Ahora ya he visto lo que le pasa al arma, que si el cerrojo no se abre hasta los 90º - aunque puede quedarse abierto con menos - al cerrarlo libera el aire antes de cerrar la recámara.
Os lo cuento para que los que tengan la pistola sepan ese "pequeño" detalle y para que todos sepamos como las gastan la armería GunShop y Borchers, el importador de Baikal. Y lo pongo resaltado para que no haya dudas.
Si alguien no me cree y quiere los correos los tengo a su disposición.
Pero la pistola, porque el servicio post venta es una mierda, al menos por mi experiencia.
Me compré la pistola en la armería que la tenía más barata (GunShop de Valencia), y tras unos cuantos disparos se me bloqueó el arma. No podía abrirse la recámara ni bombear; gracias a Dios fue tras un disparo, por lo que el arma estaba sin presión ni balín.
Se la mandé para reparar y me tuvieron casi cuatro meses sin poder tirar, y sin darme ninguna explicación excepto cuando yo las reclamaba, aproximadamente cada dos meses. Me devolvieron el arma sin ninguna explicación de lo que había pasado, simplemente diciendo que ya estaba reparada, lo que me deja con la inquietud de que en cualquier momento puede volver a pasar, ya que no sé el motivo del bloqueo.
Pero surge otro problema, que a veces descargaba el aire al cerrar la recámara. Se lo cuento a la tienda y no me responden; al mes y medio de esperar les envío la pistola y ellos la rebotan al importador, que la devuelve uun mes y medio más tarde diciendo que no tiene ningún problema.
Como me dejan por mentiroso, les grabo en video unas cuantas descargas de las que me quejo y se lo envío. Cuatro meses sin respuesta.
Ahora ya he visto lo que le pasa al arma, que si el cerrojo no se abre hasta los 90º - aunque puede quedarse abierto con menos - al cerrarlo libera el aire antes de cerrar la recámara.
Os lo cuento para que los que tengan la pistola sepan ese "pequeño" detalle y para que todos sepamos como las gastan la armería GunShop y Borchers, el importador de Baikal. Y lo pongo resaltado para que no haya dudas.
Si alguien no me cree y quiere los correos los tengo a su disposición.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Entonces, es que no has probado ninguna Feinwerkbau 100/102/103...........
Saludos.

Saludos.
No, reconozco que me quedé con las ganas. De FBW sólo he usado las 65 y 85, y el sistema de palanca lateral no me va en absoluto.
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Yo tengo una FWB LP80, y su precisión, para ser de muelle, es mas que impresionante, eso si, a partir de cierto numero de disparos, su palanca de carga, se empieza a notar bastante, cada vez, parece mas dura....
pero para cosas mas serias, una Walther pcp.......
Saludos.

Saludos.
manolosolo escribió:Yo tengo una FWB LP80, y su precisión, para ser de muelle, es mas que impresionante, eso si, a partir de cierto numero de disparos, su palanca de carga, se empieza a notar bastante, cada vez, parece mas dura....pero para cosas mas serias, una Walther pcp.......
![]()
Saludos.
Uff, walther como sea a través de Boris, que espere sentado para cualquier junta...

- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Walther, me parece que también la lleva Ibergrips, el de Steyr..........
Saludos.

Saludos.
Si hablamos de walther también vamos servidos la verdad.
Yo en mi caso tengo una hammerli con cilindro walther y una cacha rink y la bicha va genial (mi maximo por ahora son 555 puntos con ella) no creo que con armas de más nivel pueda mejorar mis puntuaciones la verdad.
La questión es que tuve un problema con la palanca de carga y me puse en contacto con ibergrips, no hacían mas que darles largas para las piezas de repuesto, la tuve en dique seco como 1 mes y pico casi 2 meses hasta lo que ibergrips hicieron un pedido de armas a walther y se dignaron a enviarles las piezas. El serivcio tecnico central de walther es pésimo la verdad.
Un saludo.
Yo en mi caso tengo una hammerli con cilindro walther y una cacha rink y la bicha va genial (mi maximo por ahora son 555 puntos con ella) no creo que con armas de más nivel pueda mejorar mis puntuaciones la verdad.
La questión es que tuve un problema con la palanca de carga y me puse en contacto con ibergrips, no hacían mas que darles largas para las piezas de repuesto, la tuve en dique seco como 1 mes y pico casi 2 meses hasta lo que ibergrips hicieron un pedido de armas a walther y se dignaron a enviarles las piezas. El serivcio tecnico central de walther es pésimo la verdad.
Un saludo.