Reparacion pantalla 42'
Reparacion pantalla 42'
Ando mosqueado, porque no se como el display de una tv thomson de 42 pulgadas, esta roto. La cuestion es que no logro encontrar una web donde tengan la pantalla para sustituirla. Una ayudita ?
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Reparacion pantalla 42'
Hoy en día, esas cosas, son de usar y tirar, no tienen reparación posible, sea de 17" o de 70".......vale mas la pantalla de repuesto, que una TV nueva........
Saludos,
Saludos,
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Se llama obsolescencia programada, a mí recientemente me ha pasado en un frigorífico y a los meses en una lavadora, que se compraron a la vez hace unos años al reformar la cocina, también me pasó sin saberlo en un aire acondicionado, todos con placas de control electrónicas , dejan de funcionar de golpe sin motivo o empiezan a dar fallos fantasmas que aparecen y se van para morir después definitivamente, hay vídeos en la red al respecto y de uno que le pasó en una impresora y descubrió el motivo, estaba programada con un contador para dejar de funcionar al llegar a un número de fotocopias, consiguió resetear ese contador y volvió a funcionar otra vez sin problemas un montón de años más.
Pasamos y pasaremos !
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Si, pero eso va escondido en las placas electrónicas de control de aparatos eléctricos o electrónicos, normalmente una pequeña memoria ROM que controla los circuitos, que no puedes sobreescribir, pero si la pantalla esta rota, hay no hay tu tía, no es obsolescencia programada, es la mala suerte de darle un buen golpe, o algo parecido..........
Saludos.

Saludos.
- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
En las webs de segunda mano tipo wallapop venden electrodomésticos averiados para despiece. Puedes buscar a ver si hay una como la tuya con otro fallo y le cambias la pantalla. O la que compres le dejas la pantalla que trae y le cambias la circuitería por la de la tuya.
por ejemplo:
https://es.wallapop.com/search?dist=400 ... n%20piezas
por ejemplo:
https://es.wallapop.com/search?dist=400 ... n%20piezas
- Millán Astray
- Usuario Baneado
manolosolo escribió:Si, pero eso va escondido en las placas electrónicas de control de aparatos eléctricos o electrónicos, normalmente una pequeña memoria ROM que controla los circuitos, que no puedes sobreescribir, pero si la pantalla esta rota, hay no hay tu tía, no es obsolescencia programada, es la mala suerte de darle un buen golpe, o algo parecido..........![]()
Saludos.
El compañero dice que no sabe, cómo se ha roto el display, no la pantalla,
el display es un periférico controlado por la UC conectada directamente a la misma o por un cableado.
Saludos.
Pasamos y pasaremos !
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Bueno, aquí en este caso, entiendo que el display, es la pantalla, por lo menos, es lo que quiere decir esa palabra inglesa, traducida al español (al pie de la letra, monitor)...........y también hay una pequeña diferencia semántica, entre roto, y averiado, que no es lo mismo, para mi roto, tiene un difícil o imposible arreglo, mientras que averiado, puede tener algún tipo de solución.....
Otra cosa es, que llame display, a la placa con lucecitas LED, que indican el estado del aparato............
Saludos.
Otra cosa es, que llame display, a la placa con lucecitas LED, que indican el estado del aparato............
Saludos.
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Por normal el display se entiende como la "botonera" de mandos de la tele y es digital y la pantalla es donde se ve la tele,
Pero bueno, si estoy equivocado pido disculpas, total tampoco debo entender mucho de electrónica habiendo servido en el Batallón de Guerra Electrónica de la I Región Militar...
Saludos.
Pero bueno, si estoy equivocado pido disculpas, total tampoco debo entender mucho de electrónica habiendo servido en el Batallón de Guerra Electrónica de la I Región Militar...
Saludos.
Pasamos y pasaremos !
Yo, como veo que os la estáis cogiendo con papel de fumar, no me meto. Pero en el título del hilo pone "pantalla" y el forero, en su primera nota se refiere a sustituirla 

- fierabras
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Hoplon escribió:Yo, como veo que os la estáis cogiendo con papel de fumar, no me meto. Pero en el título del hilo pone "pantalla" y el forero, en su primera nota se refiere a sustituirla
Eso mismo he entendido yo. Yo compraria una de segunda mano rota (con otra averia que no sea la pantalla, claro), que la gente las vende para despieces, y probaría con eso.
Igual una Thompson no es tan frecuente como LG o Sansung y no hay nadie que venda el mismo modelo, esa es la pega que le veo ...
- Millán Astray
- Usuario Baneado
Por eso he pedido disculpas, pido perdón por mi ignorancia y dejo el tema y el hilo para los expertos,
Saludos a todos.
Saludos a todos.
Pasamos y pasaremos !
Volver a “Conversación General”