Buenas tardes.
Una pregunta... como se podría saber si una bala ha quedado atascada en el cañon del rifle cuando estas disparando? Hago esta pregunta porque tengo más miedo al reventon que a un nublado jeje
¿Se puede atascar una bala?
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
Re: ¿Se puede atascar una bala?
Básicamente, por el ruido del disparo, muy poco, comparado con un disparo normal.....y si el arma es de cerrojo, se nota todavía mas el ruido, hará "puf", en vez de un "pummmmmm" muy fuerte.........
Saludos.

Saludos.
-
- 375 HH Magnum
- Contactar:
Supongo que apenas habrá retroceso, ¿no?
Saludos.

Saludos.
"Nasío pá tirar"
Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.

Socio NRA # 204393755.
Socio ANARMA: 1778.
- JAMPANA
- .300 Win Mag
- Contactar:
Tengo una experiencia de eso en la mili .
Resulta que en mi compañía teníamos las pistolas astra modelo creo que 1918 . Yo era alférez de complemento y estábamos todo el día jugueteando con las balas y al final la punta de una de ellas estaba medio salida .
Llego el día de hacer ejercicios de tiro y al ir a tirar con la pistola se noto un ruido tipo "puffffff" y la bala se quedo en el tercio final del cañón. Que paso , que enseguida me di cuenta por el ruido y por el retroceso del arma que algo no había ido bien , descerroje vi el casquillo sin la punta y percutido , pero la bala se veía desde la punta del cañón .Seguramente de tanto jugar o se había vaciado de pólvora o la punta había perdido la compresión.
Creo que es muy difícil que pase si el cartucho esta bien , pero si te pasa te darás cuenta enseguida ...........no sufras por eso
Resulta que en mi compañía teníamos las pistolas astra modelo creo que 1918 . Yo era alférez de complemento y estábamos todo el día jugueteando con las balas y al final la punta de una de ellas estaba medio salida .
Llego el día de hacer ejercicios de tiro y al ir a tirar con la pistola se noto un ruido tipo "puffffff" y la bala se quedo en el tercio final del cañón. Que paso , que enseguida me di cuenta por el ruido y por el retroceso del arma que algo no había ido bien , descerroje vi el casquillo sin la punta y percutido , pero la bala se veía desde la punta del cañón .Seguramente de tanto jugar o se había vaciado de pólvora o la punta había perdido la compresión.
Creo que es muy difícil que pase si el cartucho esta bien , pero si te pasa te darás cuenta enseguida ...........no sufras por eso
Se nota, te quedas mosqueado y miras. Me pasó con una Vulcan de Norma en 9'3x74R.
Puede pasar. El ruido evidentemente cambia, ya que ni detonación ni cono supersónico en boca. Yo lo he visto en dos armas largas. La primera vez en unas prácticas de tiro con un Cetme C. Se quedó justo en medio del tubo. Al ser un AUT, los gases salieron por ventana de expulsión y otros orificios y al artillero no le pasó nada. Se logró sacar la punta y hubo que enviarla a no se dónde, junto con el arma. Dictamen: ¡ojiva sobrecalibrada!. La segunda vez fue (o así lo entendimos todos) por una vaina defectuosa que no pudo soportar la presión. Salieron gases por los orificios de un Remington de cerrojo (lo vimos por el color negruzco de las piezas), el cerrojo extrajo la vaina rajada y la bala se quedó a 10 cm. del arranque de estría. Esa, según contó la sufrida víctima, la sacó el armero con Dios y ayuda y parece que no dañó el arma. Tampoco al tirador, por cierto.
Así que, en principio, con armas digamos "sufridas", todo queda en un ¿qué ha pasado? más que en un susto.
Un saludo
Olvidaba. Cartuchera la 7,62 NATO, SB. La otra tendría que consultar, alguien se acordará.
Así que, en principio, con armas digamos "sufridas", todo queda en un ¿qué ha pasado? más que en un susto.
Un saludo
Olvidaba. Cartuchera la 7,62 NATO, SB. La otra tendría que consultar, alguien se acordará.
Última edición por Extractor el 08 Nov 2018 18:37, editado 1 vez en total.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
No cabe dudad de que es un riesgo importante y se aprecia normalmente por el ruido, pero en accion de caza ante una carga rapida es pòsible que cuando nos enteremos sea tarde, de ahi la importancia de mantener la municion en buen estado de conservacion, algo que no siempre se ve y especialmente con las escopetas donde si que ya he visto problemas con balas atascadas, balas por suspuesto que ya habian dado unos cientos de paseos al campo.
Por supuesto si se da el caso, es donde podremos apreciar de verdad los mecanismos de cierre y seguridad de nuestro arma.
Por supuesto si se da el caso, es donde podremos apreciar de verdad los mecanismos de cierre y seguridad de nuestro arma.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Jilguerin17 escribió:Buenas tardes.
Una pregunta... como se podría saber si una bala ha quedado atascada en el cañon del rifle cuando estas disparando? Hago esta pregunta porque tengo más miedo al reventon que a un nublado jeje
Este vacío el tambor y ni se entero

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222

Bueno, parece que por fin consiguió extraer las balas.

- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- wibols
- Usuario Baneado
no siempre se da cuenta uno, sobretodo en armas semiautomaticas o de doble accion, os paso fotos de lo que le ocurrio a un amigo.
El amigo vacio el tambor entero; 1 ok, 2 falla (todos detras gritandole que parase, pero esta un poco sordo el prenda), 3 hernia el cañon, 4 revienta la hernia y sale por el lado, 5 y 6 salen hacia el lado por el agujero del 4...

Si se trata de un rifle de cerrojo, seguramente lo mas efectivo es sacar el cerrojo y mirar a ver si pasa la luz por el cañon.
El amigo vacio el tambor entero; 1 ok, 2 falla (todos detras gritandole que parase, pero esta un poco sordo el prenda), 3 hernia el cañon, 4 revienta la hernia y sale por el lado, 5 y 6 salen hacia el lado por el agujero del 4...
Si se trata de un rifle de cerrojo, seguramente lo mas efectivo es sacar el cerrojo y mirar a ver si pasa la luz por el cañon.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- manolosolo
- .50 Bmg
- Contactar:
En un campo de tiro, y separado por tabiques cada tirador, puede ser bastante obvio por el ruido, pero cazando y con la adrenalina a tope, que acaba de salir el bicho, igual ni te enteras....
Hay que tener la munición, en un sitio limpio y seco, y tener mucho cuidado con la munición algo antigua, o con mala pinta....
Saludos.
Hay que tener la munición, en un sitio limpio y seco, y tener mucho cuidado con la munición algo antigua, o con mala pinta....
Saludos.
-
- 9mm Parabellum
- Contactar:
Gracias a todos! Estaremos alerta. 

A mi me pasó una vez en un revólver SW .357 Magnum, con la mala suerte que el proyectil solamente salió un poco y se quedó atascado entre el cañón y el tambor. Con lo que no podía abrir el tambor. Y encima era la primera bala, con lo que el tambor estaba lleno, y tampoco sabía si había fallado el fulminante o la pólvora. Un show.
Volver a “Rifles para Caza Mayor”