Como interesado en participar en estas competiciones en un futuro (tan próximo como mi economía lo permita), hago estas reflexiones y preguntas, por ver si alguien me informa:
- No sé si, en ocasiones, es mejor estar desamparado que amparado por según quién (hablo en general, ¿eh?...

)
- No sé si el actual organizador de la “Liga PRS” (quien esté detrás de KillerMT.com, supongo) es un persona física o una jurídica con ánimo de lucro o sin él. Lo que parece verdad es que los eventos que promociona gustan a la gente y promueven una actividad deportiva muy interesante. Si se cumple la legalidad, no veo que haya problema con que ese organizador no sea “oficial “, o sea, dependiente de los políticos, en última instancia, que ya sabemos a dónde conduce eso.
- Y, quizá, la pregunta más importante para saber si hay monopolio o no: ¿que requisitos hacen falta para que alguna persona, sea física o jurídica, pueda promover una liga de PRS distinta a la de KillerMT?
¿Hay que ser una asociación deportiva, a quien hay que pedir permiso, te tiene que aprobar el CSD, etc.?
Lo digo porque nada impide que haya varías ligas de PRS y cada cual tire en la que más le apetezca. No es lo ideal, pero podría ser, que es lo importante.
Preguntado más en general: imaginemos que quiero organizar una Liga de Tiro a Silueta Metálica, ¿que pasos habría que dar?
A ver si alguien experto en asociaciones deportivas nos puede ayudar...
Saludos.