hola:
ayer estaban dos de mi sociedad debatiendo sobre si hay que llevar encima las cartillas d los perros, o basta con las tarjetas oficiales que te mandan ciuando los pones el chip....¿quien de los dos tiene razón? las cartillas ocupan mucho y es un coñazo llevarlas........
tengo que llevar las cartillas de los perros??
tengo que llevar las cartillas de los perros??
(nunca nos domesticarán del todo!!)
-
- .44 Magnum
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: tengo que llevar las cartillas de los perros??
A mi me ha parado el Seprona alguna vez y la guardia civil y me han pedido la cartilla. Por lógica es normal que sea obligatorio llevarla más que nada porque pone las vacunas que tiene el perro.
No sé si es obligatorio o no llevarla pero pedirlas sique te las piden así que supongo que si.
Saludos
No sé si es obligatorio o no llevarla pero pedirlas sique te las piden así que supongo que si.
Saludos
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Mi pointer siempre viaja acompañado de su correspondiente cartilla.
Saludos cordiales.
Saludos cordiales.
No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
-
- .300 Win Mag
- Contactar:
Hasta donde yo se si que es obligatorio, aunque si no se llevan, supongo que habra un plazo de presentacion y una sancion menor. No solo es obligatorio en la caza, tambien para el transporte del animal, especialmente en transportes públicos.
Por otro lado en la cartilla desde hace un par de años, han de incluirse ademas de los sellos de vacunacion, las desparasitaciones internas del animal, que dependiendo de cual sea el tratamiento, suelen ser trimestrales.
En cuanto a la vacuna de la rabia, como con tantas cosas al tener 17 legislaciones diferentes, pues parece que en unas comunidades puede haber rabia y en otras no. En todo caso yo vacuno, ya que aparte de que creo que en España ya ha habido brotes, despues de 50 años de estar erradicada, tanto zorros como tejones son portadores de la misma.
Para desplazarse a una Comunidad donde es obligatoria la vacunacion, se exigía que el animal procedente de otra Comunidad donde no era obligatoria se vacunase. Por poner un ejemplo, en Asturias no es obligatoria, pero si nos desplazamops a Castilla Leon si y por tanto deberiamos vacunar.
Por contra ya hay aguna sentencia judicial, que aclara que el animal solo debe cumplir los requisitos de su lugar de procedencia. Desconozco si solo es una o mas y si ya ha sentado jurisprudencia. Como he dicho prefiero vacunar.
Por otro lado en la cartilla desde hace un par de años, han de incluirse ademas de los sellos de vacunacion, las desparasitaciones internas del animal, que dependiendo de cual sea el tratamiento, suelen ser trimestrales.
En cuanto a la vacuna de la rabia, como con tantas cosas al tener 17 legislaciones diferentes, pues parece que en unas comunidades puede haber rabia y en otras no. En todo caso yo vacuno, ya que aparte de que creo que en España ya ha habido brotes, despues de 50 años de estar erradicada, tanto zorros como tejones son portadores de la misma.
Para desplazarse a una Comunidad donde es obligatoria la vacunacion, se exigía que el animal procedente de otra Comunidad donde no era obligatoria se vacunase. Por poner un ejemplo, en Asturias no es obligatoria, pero si nos desplazamops a Castilla Leon si y por tanto deberiamos vacunar.
Por contra ya hay aguna sentencia judicial, que aclara que el animal solo debe cumplir los requisitos de su lugar de procedencia. Desconozco si solo es una o mas y si ya ha sentado jurisprudencia. Como he dicho prefiero vacunar.
hola, y gracias, lo primero. yo llevo las cartillas hasta para pasear, pero reconozco que es un peñazo, pues ya podian hacerlas tamaño cartera!!
para los que caceis por castilla león, recordar lo que dice el compañero, que la vacuna de la rabia es anual, y las desparasitaciones han de estar reflejadas en la cartilla.
para los que caceis por castilla león, recordar lo que dice el compañero, que la vacuna de la rabia es anual, y las desparasitaciones han de estar reflejadas en la cartilla.
(nunca nos domesticarán del todo!!)
Guardando trastos en el coche después de cazar me apareció el seprona por el camino, me pidieron documentación y tras mostrarle todo me pidieron documentación de la perra, pero no la llevaba, me preguntaron si llevaba chip y si que lo tenia y le pasaron el detector y no me pusieron ningún problema, todo de muy buenas maneras. Que a lo mejor pillas a otro mas cabrón y te la lía? Puede ser, pero de buenas maneras y colaborando suele salir todo mejor. Por cierto en la comunidad valenciana.