roscar un cañon

Rifles potentes y precisos para el desafío de la caza mayor
spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

roscar un cañon

Mensajepor spectro606 » 05 Nov 2018 19:35

buenas , me salio la oportunidad de hacerme con un cañón del 270wsm a muy buen precio para el r8. la cosa es que le temo a la patada y me gustaría ponerle un freno de boca al igual que lo tengo en el cañón del 338. no se como va el tema pero pregunte en un amigo que lo hizo y dice que le soplaron casi 200€. entiendo que hay que mandarlo al bope pero me parece caro. alguien me puede decir cuanto suelen cobrar por esto?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Re: roscar un cañon

Mensajepor Extractor » 05 Nov 2018 19:45

Mi consejo es que no te precipites. Yo tengo un Winchester 70 en ese calibre y la patada no llega a la del 7mm RM. Digamos, no sé si es por configuración de rifle, que con munición comercial es como un 270W vitaminado y según qué 270W casi la misma sensación. Lo digo porque igual, si no lo has probado en otro rifle idéntico, te das mal y te gastas el dinero por algo que es perfectamente asumible. Pero hacerse se hace y sí, ha de pasar por BOPE y tengo entendido que entre una cosa y otra de 200 no baja.
Suerte y un saludo

wibols
Usuario Baneado

Mensajepor wibols » 05 Nov 2018 19:47

mandarlo al bope, certificado y devolucion ya son 140€, asi que hecha cuentas tu de lo otro, 60€ a precio hora tornero legal y con factura, no es un trabajo caro.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage 

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spectro606 » 05 Nov 2018 19:57

gracias por las respuestas, lo haré pues. un saludo

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Nov 2018 03:06

spectro606 escribió:buenas , me salio la oportunidad de hacerme con un cañón del 270wsm a muy buen precio para el r8. la cosa es que le temo a la patada y me gustaría ponerle un freno de boca al igual que lo tengo en el cañón del 338. no se como va el tema pero pregunte en un amigo que lo hizo y dice que le soplaron casi 200€. entiendo que hay que mandarlo al bope pero me parece caro. alguien me puede decir cuanto suelen cobrar por esto?

Los hay que no necesitan rosca :vacaciones^: . :saluting-soldier:
Adjuntos
buenas , me salio la oportunidad de hacerme con un cañón del 270wsm a muy buen precio para el r8. la cosa 40
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

Silenthunter
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Silenthunter » 06 Nov 2018 17:28

Llamadme loco, pero yo soy de la opinión que un cañón, si no se separa del cierre (suponiendo que no sea tipo desmontable) ni se reduce su longitud, no es necesario pasarlo por el bope si tan solo se le ha practicado una rosca. Hay muuuuuuchas otras acciones que se realizan con normalidad, por ejemplo, instalación de monturas practicando orificios, donde si debería ser necesario verificar la seguridad y no se hace....

P.d: lo que sí debería pasar por el bope es la instalación del freno de boca (porque aumenta la longitud del cañon) y esto incluiría los que no van roscados.

antares308
.50 Bmg
.50 Bmg
Contactar:

Mensajepor antares308 » 06 Nov 2018 18:19

Silenthunter escribió:Llamadme loco, pero yo soy de la opinión que un cañón, si no se separa del cierre (suponiendo que no sea tipo desmontable) ni se reduce su longitud, no es necesario pasarlo por el bope si tan solo se le ha practicado una rosca. Hay muuuuuuchas otras acciones que se realizan con normalidad, por ejemplo, instalación de monturas practicando orificios, donde si debería ser necesario verificar la seguridad y no se hace....

P.d: lo que sí debería pasar por el bope es la instalación del freno de boca (porque aumenta la longitud del cañon) y esto incluiría los que no van roscados.

La modificación es un paso obligado por el bope, llámalo rosca, acortamiento, recalibrado,............ con un freno sin rosca al quitarlo tu no has modificado nada esta el arma tal cual la compraste :clint: con una rosca no :clint: . :saluting-soldier:
El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.

Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.

Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.

Socio Anarma 1.222

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spectro606 » 06 Nov 2018 23:43

eso mejor que lo manden al bope y me quedo tranquilo. el cañón del 338 que pedí de fabrica con la rosca me supongo que ya vino homologado de origen. otra cuestión mas, sabe alguien donde se compran frenos de boca ?

Extractor
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Extractor » 07 Nov 2018 07:58

Soy pesado y quizá ya lo has hecho, pero, si no te supone demasiado trabajo, haz primero una prueba con el cañón tal cual, que igual te llevas una sorpresa y te ahorras un dinero. Otra cosa es que quieras tener la rosca por cualquier eventualidad. Pereo estás tirando con un 338 WM. Si le quitas el freno y luego lo comparas con el 270WSM, estoy casi seguro (no conozco el comportamiento de ese arma) que igual te llevas una grata sorpresa.
Perdón por mi erre que erre.

Un saludo

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spectro606 » 07 Nov 2018 22:36

no quiero la rosca para otra cosa mas que para el freno. tengo el cañón del 338 sin estrenar todavía ya que para los aguardos que es lo que mas hago, me vale el 308 que es el que trae , ni visor centrado siquiera y lo pedí con rosca y cubre rosca de origen. me salio lo del 270 que casi seguro que me lo quedo y pensaba comprar un freno para el 338wm que de seguro lo necesitare. pensaba ponerlo o quitarlo según que cañón valla a usar. un saludo

spectro606
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor spectro606 » 07 Nov 2018 22:42

aqui esta el hierro que lleva una semana conmigo y todavia ni lo he montado
Adjuntos
buenas , me salio la oportunidad de hacerme con un cañón del 270wsm a muy buen precio para el r8. la cosa 100
buenas , me salio la oportunidad de hacerme con un cañón del 270wsm a muy buen precio para el r8. la cosa 101

utrera
.30-06
.30-06
Contactar:

Mensajepor utrera » 09 Nov 2018 20:36

Pues aqui tienes uno que después de hacer 2000 averiguaciones y distintas consultas, entre otras a la a intervención de armas de la G. Civil, acabe mandando un Benelli Argo en 338 a la Armería Muñoz de Alicante, me pusieron el freno de boca roscado, me cobraron sobre 340 euros, y eran de los que me lo hacían mas barato de toda España, quedo perfecto y un buen trabajo. Ellos mismos lo enviaron al BOP, la misma armeria me lo recogió en mi Intervención de armas y lo volvió a traer a esta perfectamente.
Quede muy contento, satisfecho y te hago saber - según la Guardia Civil - que es obligatorio e inexcusable con absoluta seguridad, pasar por el BOP porque es una modificación del arma, si o si y lo mires como lo mires, por lo menos en los roscados.
Lo que si te aconsejo es que si por ahorrarte unos euros lo haces en el más barato puede que al final te arrepientas, soy de Badajoz y esa armeria la conocí por internet, tenía otras mas cercanas, tanto mas baratas como mas caras, pero indague y me la aconsejaron, el resultado fue 100x100 satisfactorio.
Espero haberte ayudado algo, saludos

Volver a “Rifles para Caza Mayor”