Re: *LA CAZA CON AVANCARGA*

Armas de avancarga: pura pólvora negra. Las grandes clásicas.
KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:
Estado: Desconectado

Mensajepor KUSTOM » 01 Nov 2018 13:19

Queridos compañeros, lo de prohibir es una utopia, al final sale del interior de cada uno la forma en la que da muerte a un ser vivo, yo personalmente no me sentiria orgulloso de forma y manera en la que el animal no tenga la mas minima oprtunidad, pero por supuesto eso es muy subjetivo.
Respecto al tema del arco, un mal tiro es igual que un mal tiro con cualquier otro tipo de arma y ejemplos hay mil.
Respecto a lo del plomo, creo recordar que ya se andubo a vueltas hace años con ello sobre todo en la zona del levante y para el tema de acuaticas, querian que se usasen con algun tipo de aleacion rebajando notablemente el plomo, fe hecho salirron unos perdigones niquelsdos en color plata y oro, si encuentro alguno lo pongo.
A nivel tecnico, yo desconozco su repercusion valistica sobre las armas de avancarga.

Saludos y buen finde.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 01 Nov 2018 20:21

PEDERSOLI,CALIBRE 10

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 01 Nov 2018 23:09

Preciosa estampa y menudo " cañon".

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 02 Nov 2018 12:43

Gracias

Si, el calibre 10 es debastador se nota la diferencia con la misma escopeta en calibre 12.

Un saludo

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2018 21:28

Buenas compañeros, tras realizar una pequeña reparacion a la Pedersoli, salida dominguera y muy fallona, aun asi, un par de piezas se vinieron para casa.Ultimamente le ando dando vueltas a si dejar los caños cilindricos cortandolos (por mi amigo armero,claro), tengo visto que los mejores tiros con esta escopeta se dan de los 25-30 m a los 40 y aqui los montes estan muy cerrados, haces el tiro practicamente becadero y a esas distancias con tanto arbol y demas, dalas por imposibles y a la que pillas la haces un roto del 10, me lo pensare.
De mientras unas fotitos.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 40

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2018 21:29

mas
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 50
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 51
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 52

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 04 Nov 2018 21:30

Mas y perdon por la calidad, pero son de movil.Saludos
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 60
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 61

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 05 Nov 2018 10:06

Excelentes fotos. Yo estos días he salido con la Gallyon de Investarm, que es una escopeta monotiro de avancarga del 12 muy chula y bien hecha, y pesa un poco menos que la Mortimer. Al compañero que usa la Pedersoli del 10 paralela, le preguntaría qué carga de pólvora y perdigón usa. La verdad es que a mi también me tienta tener una Pedersoli de dos cañones (y tuve las de AMR y DIkar). Los que tenéis paralelas ya contareis vuestra experiencia de cómo plomean y a que distancias.
Saludos-

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 05 Nov 2018 10:25

Hola

La cargo con 100g de polvora Rio FF y 50 gramos de perdigon del numero 6

Un saludo

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 05 Nov 2018 15:55

Hola. Esa es una carga muy fuerte. ¿Plomea bien a más de 25 o 30 metros con esa carga tan grande de perdigón? ¿Qué taco y tapa empleas? Yo en las mías del 12 de 55 a 65 grains (depende si es verano o invierno) y de 32 a 36 gramos de perdigón.
Saludos cordiales.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 05 Nov 2018 16:52

Buenas tardes y gracias hermanoshawken por apreciar las fotos.Pues deduzco que variamos de unos a otros y a todos nos va bien.Yo utilizo unos 43-45 grs. de FFF y unos 35 grms. de perdigon del 7, digo las cantidades aproximadamente, ya que por el sistema que veis que llevo para alimentar el arma casi seguro que varia un pelin.Antes las llevaba en tubos con la medida exacta de polvora y perdigon, pero no me parecia muy estetico y cambie a estos sistemas mas acorde a mi parecer con la modalidad, si bien reconozco que volver a poner el arma a disparo es algo mas lento.
La escopeta mia es tecnicamente de plato, asi que ni decir tiene que realizo disparos(cuando puedo) a larga distancia y baja las piezas impecablemente.El faisan de la foto lo baje a 40 m y lo se, porque me gusto el tiro muchisimo (fue con el caño derecho) y me picaba la curiosidad, asi que junte las 2 correas de los perros, de un metro cada una, asi que metro arriba, metro abajo...El pero es para las distancias de tiro cortas, en ocasiones lo suplo (depende del cazadero que toque ) con perdigon mas fino.
Para la codorniz perdigon del 10, unos 30 grms. y unos 30 grs. de 3F Y se bajan a larga distancia.
Como dato, mi escopeta porta en el interior de la culata, la capsula de mercurio, que se supone amortigua los disparos, supongo sera asi, desde luego con la AMR, me suelo amoratar el hombro y con esta no, supongo el peso tambien sera parte a tener en cuenta.

Un saludo a todos.

JOTAJOTAJOTA
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor JOTAJOTAJOTA » 05 Nov 2018 17:11

Hola

La verdad es que no me he parado en hacer muchas pruebas,cierto es que da una coz considerable pero las perdices no dicen ni pio cuando les llega la andanada,la mas lejana a la que le he disparado,unos 35 metros,solo la tocaron 3 perdigones cayo herida y la cobro el perro,otras las he fallado por mi culpa.
Mire las cargas en la tabla de pedersoli,lo unico que aumente fue la cantidad de perdigones de 45 gramos a 50 gramos,me parecio mejor una gran densidad de plomo en la perdigonada,igual estoy metiendo la pata.
De tapa utilizo carton de posavaso y de taco unos que vienen ya echos,creo que son de fibra vegetal.
Cuando termine la tempòrada me metere a hacer unas pruebas de plomeo.

Un saludo

Autoencendido
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Autoencendido » 05 Nov 2018 19:36

KUSTOM escribió:... ando dando vueltas a si dejar los caños cilindricos cortandolos (por mi amigo armero,claro), tengo visto que los mejores tiros con esta escopeta se dan de los 25-30 m a los 40 y aqui los montes estan muy cerrados, haces el tiro practicamente becadero y a esas distancias con tanto arbol y demas, dalas por imposibles y a la que pillas la haces un roto del 10, me lo pensare.
....

No hace falta que la cortes.
Juega con la carga y los tacos y veras como se abren los tiros.

En el Brown Bess y la Fowler, con la carga optimizada, a 25m, saco con los sus cañones cilindricos plomeos muy parecidos a un 2* de escopeta moderna.
Cambiando carga y/o taco, se consigue plomeos mas amplios q un Cyl de escopeta moderna.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 05 Nov 2018 19:59

Bueno, referente al cambio de taco, solo utilizo el mismo siempre, de fieltro y me lo monto yo y por supuesto no utilizaria uno de plastico, si que puede ser que regulando la cantida de polvora varie, lo mirare.
Por otro lado, yo tengo 2 paralelas, autenticas regaderas para la becada, de 50 y 60 cm. de caño, con rallado y cilindrico, usando cartucho de fieltro y dudo mucho que consigas mayor amplitud de plomeo que yo, pero bueno, haber si un dia coincidimos y lo probamos. Saludos.

hermanoshawken
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor hermanoshawken » 06 Nov 2018 08:25

Tenéis razón, cada uno tenemos nuestra propias recetas. Ya sabéis que el refrán de la época (un poco exagerado pero cierto) decía, "pólvora poca y perdigón hasta la boca". Con tacos muy gruesos y demasiada pólvora, el taco atraviesa la perdigonada y plomea mal, con un efecto "donuts", sin perdigones en el centro. Esto lo han comprobado muy bien los norteamericanos que cazan con avancarga el pavo y quieren hacer disparos a 40 metros. Yo este verano con 55 grains de portuguesa 2 FF y 32 gramos de perdigón del 7 metía 10 perdigones a 25 metros en una foto de una liebre a escala 1:1. Con el taco de fieltro cortado a la mitad. Es decir hago de un taco dos.
Saludos cordiales.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 06 Nov 2018 11:34

Tomo nota compañeros y vere lo que comentais del taco, me pica la curiosidad.

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 08 Nov 2018 22:20

Una foto sacada en Arizona, desconozco el año, curiosa al menos.Saludos.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 160

KUSTOM
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor KUSTOM » 12 Nov 2018 11:59

Hola compañeros, una vez mas compartir con vosotros la salida del domingo, con un dia desapacible con rachas de viento bastante fuerte y el monte muy tupido.Dejo alguna foto como de costumbre, un saludo.
Adjuntos
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 170
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 171
 Amigos, viendo que hay interés general en la práctica de la caza con armas de avancarga, abrimos este 172

Volver a “Avancarga”