Jejeje, me suena esta discusión...

Este me da a mí que es un eterno debate, en el que no es fácil llegar a consenso. Cada uno tiene sus propios criterios basados en experiencias previas y unas pretensiones muy personales de lo que quiere que le aporte el arma... Por eso es difícil, por no decir imposible, coincidir con todo el mundo a la hora de hacer una valoración X.
Dicho esto, eso es lo bonito de participar de un foro como éste, el poder contrastar opiniones... Siempre que se haga desde el respeto, encontrarse con criterios diferentes a los nuestros es una oportunidad para intentar comprender una perspectiva diferente.
Volviendo al hilo principal...
Yo empecé con una gamo compact, y sinceramente, me parece el arma ideal para iniciarse en esta disciplina porque reúne las tres "b" (bueno, bonito y barato). No vas a encontrar nada más preciso que la compact en ese rango de precio para esta modalidad de tiro...
Y si a las tres "b" le sumas una "f" de lo fácil que es encontrar una de segunda mano en un rango de entre unos 100€ y unos 150€... Pues se me antoja la number one para empezar y poder evolucionar hasta ver si te enrolla la disciplina... Sin hacer un desembolso importante hasta tener esto más claro.
Se me olvidaba otro pro que tiene y es lo fácil que puedes revenderla una vez dejes la modalidad o des un salto a algo más pro.
Actualmente tengo la Baikal mp-46m y alguien preguntaba a lo largo del hilo si verdaderamente es tan precisa...
Y sí, lo es, y mucho! Siempre que consigas hacerte a su peso y al sistema de carga.
Particularmente la cacha que trae de serie no me gusta nada, pero la calidad del arma en sí es incuestionable.
Adjunto una foto de mi baikal, con una cacha Tesro acoplada, y una diana hecha con la susodicha.