Ayuda recarga 307w CETME
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
- Estado: Desconectado
Re: Ayuda recarga 307w CETME
Hola buenas a todos, vengo a poner mi granito de arena.
Pólvora rs60. 3.2 gramos
Puntas sierra gk 165gr
Ltc 69.85mm
V0 745m/s
Los de rs me dijeron que era una pólvora lenta para los 450mm de cañón del Cetme y que me podría dar algún fogonazo, el resultado es una carga con retroceso suave y sin fogonazo. No tengo fotos de la diana porque llovía y se deshizo al final pero a 150 pasos metía todos los disparos en el área negra. Este fin de semana haré pruebas más precisas.
Las puntas de sierra a esa velocidad expanden muy bien.
Una duda que me surge es si las vainas que salen tan machacadas se pueden volver a usar... He leído en el foro que hay gente que lo hace pero las mías salen completamente destrozadas al chocar en la ventana
Un saludo a todos.
Pólvora rs60. 3.2 gramos
Puntas sierra gk 165gr
Ltc 69.85mm
V0 745m/s
Los de rs me dijeron que era una pólvora lenta para los 450mm de cañón del Cetme y que me podría dar algún fogonazo, el resultado es una carga con retroceso suave y sin fogonazo. No tengo fotos de la diana porque llovía y se deshizo al final pero a 150 pasos metía todos los disparos en el área negra. Este fin de semana haré pruebas más precisas.
Las puntas de sierra a esa velocidad expanden muy bien.
Una duda que me surge es si las vainas que salen tan machacadas se pueden volver a usar... He leído en el foro que hay gente que lo hace pero las mías salen completamente destrozadas al chocar en la ventana
Un saludo a todos.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- Millán Astray
- Usuario Baneado
He leído hace tiempo que había que pegar un trozo de goma por la ventana, pero no sé dónde, si es por dentro o por fuera y eso hacía que no se pegara el golpe al expulsarla, pero no sé si eso también daría interrupciones, a ver si hay algún compañero que lo tenga y lo explica.
Pasamos y pasaremos !
- wibols
- Usuario Baneado
primero una pequeña limpieza, que salen del bicho hechas una autentica mierda y guarreria.
Luego separar las deformadas.
Luego separar las deformadas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- wibols
- Usuario Baneado
con unos alicates de puntas redondas y sin dentado se les recupera un poco la forma redonda del cuello, luego se pasan por la matriz de recalibrado y quedan suficientemente bien para ser reutilizadas.
 El arca de noe fue construido por aficionados, titanic por profesionales. No le temas al bricolage
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
¿Se pueden reutilizar aún teniendo esos golpetazos en el cuerpo y no en el cuello? Es que de verdad que parece que mascase las vainas
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- CX4_STORM
- Usuario Dado de Baja
Millán Astray escribió:He leído hace tiempo que había que pegar un trozo de goma por la ventana, pero no sé dónde, si es por dentro o por fuera y eso hacía que no se pegara el golpe al expulsarla, pero no sé si eso también daría interrupciones, a ver si hay algún compañero que lo tenga y lo explica.
Y yo había leído que para evitar machacar las vainas algunos agrandaban la ventana de expulsión con la dremel. No puedo confirmar si la medida es eficaz porque no tenngo un Cetme, pero ganas no faltan (lo que falta son €)
- wibols
- Usuario Baneado
alvaro95 escribió:¿Se pueden reutilizar aún teniendo esos golpetazos en el cuerpo y no en el cuello? Es que de verdad que parece que mascase las vainas
¿golpetazos?, lo que pones en la foto son mariconadas, a ver si esta tarde saco una destrozada de verdad y que todavia da servicio para que compares.
Los puristas te diran de todo, pero yo te digo que si despues de recalibrarlas quedan marcas o abolladuras no te preocupes, mientras que entren en la recamara, el cetme se lo traga todo.
Como para ir tirandolas con lo dificil que son de conseguir las vainas del 307 y al precio que van.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Se pone un trozo de goma, o espuma adecuada en la parte posterior de la ventana de expulsión y se amortigua bastante el golpe, sin ser purista hay que procurar una vida útil a las vainas....
Saludos
Saludos

- Millán Astray
- Usuario Baneado
Brubaker escribió:Se pone un trozo de goma, o espuma adecuada en la parte posterior de la ventana de expulsión y se amortigua bastante el golpe, sin ser purista hay que procurar una vida útil a las vainas....
Saludos
Pero por dentro o por fuera , no tendrás una foto ?
Pasamos y pasaremos !
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
wibols escribió:alvaro95 escribió:¿Se pueden reutilizar aún teniendo esos golpetazos en el cuerpo y no en el cuello? Es que de verdad que parece que mascase las vainas
¿golpetazos?, lo que pones en la foto son mariconadas, a ver si esta tarde saco una destrozada de verdad y que todavia da servicio para que compares.
Los puristas te diran de todo, pero yo te digo que si despues de recalibrarlas quedan marcas o abolladuras no te preocupes, mientras que entren en la recamara, el cetme se lo traga todo.
Como para ir tirandolas con lo dificil que son de conseguir las vainas del 307 y al precio que van.
Son difíciles de conseguir las vainas del 307 es verdad. Yo transformé vainas del 444 a 307 muy fácilmente, pero apenas disparó con ellas. Disparo con otras que no interrumpen que tienen el culote más chico y pone otro numero.
De chico ¡ que viene el lobo! Y de grande ¡ que vienen los civiles!....¡ hay que joderse! Vive uno cagao de miedo, siempre temiendo la sanción.
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
ALMENDRALEJO escribió:wibols escribió:alvaro95 escribió:¿Se pueden reutilizar aún teniendo esos golpetazos en el cuerpo y no en el cuello? Es que de verdad que parece que mascase las vainas
Son difíciles de conseguir las vainas del 307 es verdad. Yo transformé vainas del 444 a 307 muy fácilmente, pero apenas disparó con ellas. Disparo con otras que no interrumpen que tienen el culote más chico y pone otro numero.
De chico ¡ que viene el lobo! Y de grande ¡ que vienen los civiles!....¡ hay que joderse! Vive uno cagao de miedo, siempre temiendo la sanción.
Tan difíciles como que la munición y las vainas ya no las fabrican...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- Millán Astray
- Usuario Baneado
La solución es la recarga y limar el 8 ...........
Pasamos y pasaremos !
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Millán Astray escribió:La solución es la recarga y limar el 8 ...........
Amén a eso.
Pero ya siempre voy a tener que andar con mil ojos por si cuando vaya a cazar me encuentre con el guardia de turno que me la pueda liar porque ya no exista el calibre en el que está guiado? ¿Y cómo se supone que legalmente puedo utilizar el arma entonces? En fin...
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA
- ALMENDRALEJO
- .300 Win Mag
- Contactar:
alvaro95 escribió:Millán Astray escribió:La solución es la recarga y limar el 8 ...........
Amén a eso.
Pero ya siempre voy a tener que andar con mil ojos por si cuando vaya a cazar me encuentre con el guardia de turno que me la pueda liar porque ya no exista el calibre en el que está guiado? ¿Y cómo se supone que legalmente puedo utilizar el arma entonces? En fin...
La solución es disparar el 308. Cometes el pecadillo y luego rezas 3 Ave Marías. Yo lo hago así y siempre tengo mi conciencia en paz.
Lo dicho, cuando chico que viene el lobo y ahora con 50 años que vienen los civiles.¡ que lucha!
Y todo esto sin hacer daño ni perjudicar a nadie, pero esperando la sanción en cualquier despiste, ¡ manda huevos!
- wibols
- Usuario Baneado
alvaro95 escribió:Tan difíciles como que la munición y las vainas ya no las fabrican...
Las fabrica hornady, pero si las de winchester parecian caras...
En censurada por spam sport las venden a 63€ la caja de 50.
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
Con el 8 no problema
La goma se ubica detrás de la ventana, por fuera lógicamente.
La goma se ubica detrás de la ventana, por fuera lógicamente.

- Juanma_leal
- .44 Magnum
- Contactar:
Justo en la ventana de expulsión.. que haga de parachoques.. en la foto puedes hacerte una idea
Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk

Enviado desde mi VFD 710 mediante Tapatalk
- alvaro95
- .300 Win Mag
- Contactar:
Bueno he aquí mi más que humilde aportación. Se ve que es el indio y no la flecha. Estos son los resultados de hoy en el campo de tiro a 100m con la carga que puse el otro día. Un saludo.
si vis pacem para bellum
Socio de ANARMA
Socio de ANARMA