buenas,
ayer se celebró en Madrid el Campeonato Regional de Pistola Standar en la FMTO. Hoy he visto las actas de clasificación y auqnue lo esperaba, hay un detalle que me llama la atención.
En la clasificación hay 61 participantes en las distintas categorías SENIOR, y nada menos que 101 en las categorías de VETERANOS. Casi el doble de veteranos que de senior.
Y de esos SENIOR no creo que ninguno bajase de los 35 años (o muy muy pocos).
¿Que pasa con el relevo generacional? El grueso de los tiradores hoy día son veteranos. Hasta los árbitros eran casi todos veteranos.
En otras categorias como el aire comprimido si que se ve mucha mas gente joven. Pero en fuego es todo lo contrario. Ya si te vas a avancarga la historia es mas drástica aún.
Recuerdo cuando mi padre me llevaba al campo de tiro con 6 o 7 años, que la gente era mucho mas joven. Veias las listas y habia muchos senior primera, algunos segunda, muchisismos terceras.... y apenas una docena de veteranos.
¿Está el tiro olímpico condenado a desaparecer en pocos años?
Relevo generacional en Tiro Olímpico
Re: Relevo generacional en Tiro Olímpico
Respuesta breve...si.
Y que esperamos. Con el panorama que tenemos lo raro es que aun sigamos algunos "veteranos"
- Brubaker
- Guardián
- Contactar:
- Estado: Desconectado
,,,y se han reducido el numero de licencias F(farsa) en un bonito 50% en menos tiempo del que servidor estuvo federao, 23 años, en parte también debido a la labor ingente de la Rfdto.
Problema análogo al de la caza y en total concomitancia.
Saludos
Problema análogo al de la caza y en total concomitancia.
Saludos

Cada vez está más complicado: yo también he pensado en dejarlo.
Cuando me caduque la F ya no la renuevo. Trabajando fines de semana no puedo tirar y la pierdo. Menos mal que ya vendí la pistola. No me extraña nada que los jóvenes ya no quieran meterse en berenjenales burocráticos.
Tiempos nuevos, tiempos salvajes, toma un arma, eso te salvará. . _ANARMA Socio 277
Orion escribió:Cuando me caduque la F ya no la renuevo. Trabajando fines de semana no puedo tirar y la pierdo. Menos mal que ya vendí la pistola. No me extraña nada que los jóvenes ya no quieran meterse en berenjenales burocráticos.
Creo que por ahí es por donde viene el problema. Las armas en general ya no tienen tanto tirón como hace años supongo que en parte por la infinidad de trámites burocráticos, y resto de gilipolleces que hay que tener para poseer un arma de concurso.
En aire comprimido aún se ve gente joven a la que le gusta este deporte. Pero claro, tener un arma de aire no tiene nada que ver con tener una de fuego. Que si licencia cada tres años, con sus respectivos trámites, certificados por aquí y por allá con el consuiguiente desembolso económico, que si armeros cada vez mas caros, que si tiradas obligatorias... y suma y sigue.
Yo también me he planteado alguna vez vender las armas de la F y dedicarme solo al aire, que da menos quebraderos de cabeza. Pero de momento me resisto.
Pasta, asi de claro, yo con 18 años tenia un trabajo de los mal pagados y me daba para echar gasolina al coche, el cual me compré, claro, fumar, comprarme ropa, estar de fiesta desde el dia 1 a las 12.01 minutos hasta el 31 a las 11.59 y le daba la mitad del sueldo a mi madre
A dia de hoy el tiro es un lujo que no está al alcance de todos
A dia de hoy el tiro es un lujo que no está al alcance de todos
Todo Buen Español Debería Mear Siempre Mirando a Inglaterra
BLAS DE LEZO
BLAS DE LEZO
Buenas noches compañeros.
No solo el tiro está así, más bien diría, todo lo relacionado con las armas.
Estamos muy mal vistos, y eso lo pagamos.
Es más ayer sin ir más lejos, ayer estuve de batida, y nada más llegar el agente forestal, ni nos pidió la documentación ni nada. Pero si fue a uno de los socios, al cual, acompañaba su hijo de 10 años.
Y le pidió una autorización escrita con la firma de los padres, si padre y madre, autorizando a acompañar el hijo al padre a la batida.
Sinceramente es para mear y no echar ni gota.
El compañero tubo que ir a casa, hacerla y volver para que le pudiera acompañar su propio hijo al puesto.
Están matando, la afición a las nuevas generaciones.
Saludos cordiales.
No solo el tiro está así, más bien diría, todo lo relacionado con las armas.
Estamos muy mal vistos, y eso lo pagamos.
Es más ayer sin ir más lejos, ayer estuve de batida, y nada más llegar el agente forestal, ni nos pidió la documentación ni nada. Pero si fue a uno de los socios, al cual, acompañaba su hijo de 10 años.
Y le pidió una autorización escrita con la firma de los padres, si padre y madre, autorizando a acompañar el hijo al padre a la batida.
Sinceramente es para mear y no echar ni gota.
El compañero tubo que ir a casa, hacerla y volver para que le pudiera acompañar su propio hijo al puesto.
Están matando, la afición a las nuevas generaciones.
Saludos cordiales.
- Komprasman
- 505 Gibbs
- Contactar:
Valemos para ellos lo mismo que una mierda seca pinchada en un palo.

No hay cosa más rica que rascar donde pica.-Refrán Español.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Komprasman escribió:Valemos para ellos lo mismo que una mierda seca pinchada en un palo.![]()
![]()
![]()
![]()
Pues que tengan cuidado porque somos los que les damos de comer............sin tiradores para que una federación ??????? ......... ya buscarán sitio en otra verdad ??????? . ........... en la del furgol que esa seguro que no desaparece

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Corrige al sabio y lo harás más sabio, corrige al necio y lo harás tu enemigo.
Si no luchas por lo que amas, no llores por lo que pierdes.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
antares308 escribió:Pues que tengan cuidado porque somos los que les damos de comer............sin tiradores para que una federación ??????? ......... ya buscarán sitio en otra verdad ??????? . ........... en la del furgol que esa seguro que no desaparece![]()
.
Dudo mucho que seamos los que dan de comer a los directivos de las federaciones. Por lo que yo se, al menos aquí en Madrid, algunos tienen dos y tres trabajos... si no de que iban a tener los cochazos y el nivel de vida que se gastan.
- antares308
- .50 Bmg
- Contactar:
Kerwin escribió:antares308 escribió:Pues que tengan cuidado porque somos los que les damos de comer............sin tiradores para que una federación ??????? ......... ya buscarán sitio en otra verdad ??????? . ........... en la del furgol que esa seguro que no desaparece![]()
.
Dudo mucho que seamos los que dan de comer a los directivos de las federaciones. Por lo que yo se, al menos aquí en Madrid, algunos tienen dos y tres trabajos... si no de que iban a tener los cochazos y el nivel de vida que se gastan.
Directa o indirectamente tienen ingresos por sus puestos en las federaciones por lo tanto sin tiradores no hay federación sin ingresos directos como las cuotas o inderectos como por el presupuestos darles les damos el suelo. .......... que luego tengan 20 más no me extraña......... algún político que otro tiene más de 7 sueldos.......dígase desde el partido, por su cargo político en tal sitio, luego tiene también otro cargo por la diputación de turno otro por la junta o comunidad de turno, algún cargo en tal empresa pública etc, etc, etc........... pero a lo que nosotros nos viene es que sin federados no hay ingresos ni directos ni indirectos.........aunque de todo se puede ver............una federación existente sin federados.......... en España me lo espero todo.

El valiente ha sido valiente hasta que el cobarde ha querido.
Socio Anarma 1.222
Socio Anarma 1.222
- MambaNegra
- Calibre .22
Los tiempos cambian. A la gente joven no les gustan las armas, bueno sí, las que pueden disparar desde el sofá calentitos en casa mientras hablan con otros jugadores mirando la pantalla del televisor.
"Nadie puede enseñarte a ver" - Neytiri (Avatar)
Curso y federarse 600, caja fuerte 600, arma 500-1500.
Cuantos jóvenes se lo pueden permitir ?
Cuantos jóvenes se lo pueden permitir ?
Volver a “Conversación General”