aplicacion cronografo para movil

¿Te gustan las armas de aire? Entra para conocer lo último en aire comprimido
HoracioBatracio
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor HoracioBatracio » 29 Oct 2018 09:21

Ya la misma tienda del google te da las otras opciones de programas que hacen lo mismo...mi consejo es que seas muy cauto si buscas fuera de ahí. Ya de la misma tienda han retirado muchas aplicaciones que hacían cosas raras como acceder a las fotos o chivarse de tu ubicación cuando no eran necesario..
Mira siempre los permisos que tiene la aplicación antes de instalar

Chequinfumfa
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:
Estado: Desconectado

Re: aplicacion cronografo para movil

Mensajepor Chequinfumfa » 21 Dic 2021 09:10

En ocasiones, buscando hilos mas por entretenimiento que por otra cosa, me encuentro algunos en los que he tenido ocasión de experimentar o probar. Este es uno de ellos y a pesar del tiempo transcurrido desde la última entrada, no me resisto a aportar mi opinión o experiencia.

Me bajé hará cosa de 2 años la aplicación "Chrono Connec Mobile Lite" para Android, y si bien estoy de acuerdo en que nunca podrá sustituir a un Chrony de verdad, si que sirve para darte una idea bastante aproximada de la velocidad y energia para armas de aire, sea comprimido, CO2 o PCP. Si no eres un purista y te es suficiente con unos datos aproximados, esta aplicación te vale con un aprobado alto. La gratuita te registra hasta 10 disparos y luego tienes que reiniciarla para que siga contando.

El sistema es muy simple: Se basa en introducir datos de la distancia al blanco desde el arma, la distancia al móvil, tipo de balin y peso del mismo. Se conecta el micrófono y se dispara: el programa captura el sonido del disparo y el del impacto (hay que poner de blanco algo que suene), con ésto ya te saca la velocidad. La combina con el peso del balín y te dá la energia en julios. No es nada descabellado ni imposible como apuntan algunos, es el mismo sistema que cualquier chrony, solo que estos se basan por lo general en sistemas ópticos que capturan el paso del balín y obtienen la velocidad. El móvil no puede hacer eso y en su lugar utiliza el tiempo transcurrido entre el sonido del disparo y el de llegada al blanco.

Lo he utilizado varias veces y el resultado es muy, pero muy, aproximado a las velocidades y energia facilitados por el fabricante y con la munición utilizada por él. Al cambiar de munición, se introducen los datos de la nueva y el resultado también cambia: una munición más pesada me da menos velocidad de salida pero más energia de impacto, lo cual es a correcto, por lo que tengo la certeza de que la aplicación ofrece datos reales, si no extremadamente precisos, si bastante fiables.

Espero haber contribuido en algo, si todavía está el tema al alcance de quien se interese por él. Saludos y Felices Fiestas.
A qualsevol lloc on me trobe, sóc un tros del paisatge de la meva pàtria.

Volver a “AC General”