Problemas con el aprovisionamiento de pólvora.

Cada cartucho cuenta. Todo sobre calibres, pólvora, grains, balas...
Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:
Estado: Desconectado

RE: Problemas con el aprovisionamiento de pólvora.

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jun 2008 01:02

[citando a: Gurrumas]
Haber haber haber es ilegal bajarse con menos de un kilo de polvora en tu coche de andorra con todos tus permisos en regla?

De que permisos estas hablando. De la Autorizacion de Recarga.

Es que estas hablando de importar, de traer de otro pais, polvora para recargar cartucheria metalica, y pasarla de contrabando por una Aduana.

En prensa he visto, que ya han detenido a muchos con polvora y material de recarga, fulminantes.

Y no en la frontera, sino ya dentro de España, que se la habian bajado de Andorra.

Ojala se pudiera hacer. Pero no se puede.

Un saludo al foro.
Monitor de Tiro---Juez Arbitro Territorial

buen_tirador@yahoo.es

http://clubdetirodelucena.wordpress.com/

Raspaqueso
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Raspaqueso » 05 Jun 2008 10:00

[citando a: Buen_tirador]
[citando a: Gurrumas]
Haber haber haber es ilegal bajarse con menos de un kilo de polvora en tu coche de andorra con todos tus permisos en regla?

De que permisos estas hablando. De la Autorizacion de Recarga.

Es que estas hablando de importar, de traer de otro pais, polvora para recargar cartucheria metalica, y pasarla de contrabando por una Aduana.

En prensa he visto, que ya han detenido a muchos con polvora y material de recarga, fulminantes.

Y no en la frontera, sino ya dentro de España, que se la habian bajado de Andorra.

Ojala se pudiera hacer. Pero no se puede.

Un saludo al foro.

Buen_tirador, por más que releo el mensaje de Gurrumas, no veo dónde pone nada de pasar de contrabando. ¿No será que esos que han detenido, o no tenían autorización, o la cantidad que transportaban era superior a la permitida?. Pregunto.
Si tu mejor amigo te da una cuchillada por la espalda, debes empezar a desconfiar de su amistad. Proberbio chino Â Â Â Â Â Â 

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor SHERIDAN » 05 Jun 2008 17:12

[citando a: kwaner]
Ok, gracias Luis7, ya os contaré cuando me ponga con ello, de momento falta, pues hago el curso de recarga dentro de unos días (si nada se tuerce) y luego a por el equipo, ... ya te contaré ;)

Un abrazo

Yo la que compro es a traves de internet.
En armeria IZQUIERDO, o en TRELLES, te la pueden proporcionar, abonando los correspondientes gastos de transportes y guias, es lo que hay.

Un saludo.
Prefiero molestar con la verdad
que complacer con adulaciones

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Ok, gracias Luis7, ya os contaré cuando me ponga con ello, de momento falta, pues hago el curso de recarga dentro de unos días (si nada se tuerce) y luego a por el equipo, ... ya te contaré ;)

Un abrazo

En armeria IZQUIERDO, o en TRELLES, te la pueden proporcionar, abonando los correspondientes gastos de transportes y guias, es lo que hay.

Un saludo.

SHERIDAN
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Un abrazo

Un saludo.

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 05 Jun 2008 22:15

[citando a: Raspaqueso]
Buen_tirador, por más que releo el mensaje de Gurrumas, no veo dónde pone nada de pasar de contrabando. ¿No será que esos que han detenido, o no tenían autorización, o la cantidad que transportaban era superior a la permitida?. Pregunto.

Yo tampoco veo que hable para nada de contrabando.

La informacion de que dispongo, es que no puedes pasar por la frontera de Andorra 1Kg, de polvora (cantidad que puedes comprar al año legalmente en España, o fulminantes), teniendo tus documentacion en regla. Es decir, estar federado, tener Licencia de Armas y tu Autorizacion de Recarga de Cartucheria Metalica o en su defecto polvora negra para Avancarga.

La informacion, es de personas que viven en Andorra y son aficionados y amigos mios o buenos conocidos.

Que la informacion no es correcta. Pues si es asi rectifico.
Para eso estamos aqui, para actualizar nuestra informacion.

Si la realidad es otra, pues me gustaria que quien lo sepa lo ponga a disposicion del foro. Si se puede comprar en una armeria en Andorra o en Francia o Portugal, polvora, y con tu documentacion en regla, traerla hasta tu domicilio en tu vehiculo particular, pues me gustaria conocerlo.

La informacion de que yo dispongo es que no. Puede ser erronea, o no serlo.

Ruego a quien lo sepa, pues que lo aclare.

buen_tirador@yahoo.es

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 06 Jun 2008 00:00

Sí, por favor, deseo saber también si se puede traer de andorra, con la documentación correspondiente en regla y en tu vehículo, pólvora y pistones, ... y en qué cantidades. No se si la limitación de comprar 1 kg es en España pero no excluye la posibilidad de comprarla fuera. ... Otra cosa es el precio y posibles impuestos o aranceles, que los habrá, pero si es o no posible es la cuestión.

Gracias a todos
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 06 Jun 2008 00:12

Bueno, si la compras en Francia, al ser pais comunitario no deberia ser delito siempre que no exceda la cantidad legal. Porque creo yo que eso de la libertad de movimiento de mercancias entre paises esta para algo, no?. Yo por suerte , de momento con Trelles tengo la papeleta solucionada , esperemos que dure.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

Buen_tirador
375 HH Magnum
375 HH Magnum
Contactar:

Mensajepor Buen_tirador » 06 Jun 2008 18:44

Y yo pregunto?

La puedes traer en el maletero de tu coche. Tal cual?

Me parece que no. Pero no tengo informacion al respecto.

El foro dira, quien tenga experiencia que la aporte.

Un saludo al foro.

buen_tirador@yahoo.es

Fierroviejo
.44 Magnum
.44 Magnum
Contactar:

Mensajepor Fierroviejo » 06 Jun 2008 23:11

Yo cuando se la compro a Trelles la transporto en mi coche y que yo sepa no es delito , siempre por supuesto solo un bote y los pistones viajan separados. A mi entender esto es legal.
“¡Por Santiago y cierra España!â€

kwaner
9mm Parabellum
9mm Parabellum
Contactar:

Mensajepor kwaner » 08 Jun 2008 09:45

Me surge otra cuestión en base a lo que dices Fierroviejo, ... a ver, puedes comprar la pólvora y transportarla en tu coche, eso lo veo lógico porque entiendo que con esas cantidades, y como comprador particular, nadie te puede obligar a que sea realizada en transporte especial dentro al menos, del territorio nacional. Pero qué debo entender con que los pistones viajen por separado ¿que te los envían aparte? ¿que das otro viaje y vuelves con ellos? ¿o que los llevas en el mismo coche y viaje pero separados en bultos bien diferenciados?

Perdona mi desconocimiento pero es por aclararme bien.

Gracias.
 Aprenderé de vosotros, mis mayores, y luego .... luego aprenderé de los más jóvenes.. Â 

Gurrumas
.300 Win Mag
.300 Win Mag
Contactar:

Mensajepor Gurrumas » 10 Jun 2008 00:04

Es que mas de una vez me he bajado municion y polvora de Andorra y nunca he tenido problemas por eso me ha sorprendido eso si de polvora nunca mas de un kilo pero eso si de municion tengo que reconocer que mas de una vez me he ido de rebajas...
 Per aspera ed astra   

Volver a “Munición y Recarga”